edición general
145 meneos
428 clics
China es el primer país en prohibir las manillas de puerta estilo Tesla por motivos de seguridad. (Inglés)

China es el primer país en prohibir las manillas de puerta estilo Tesla por motivos de seguridad. (Inglés)

China prohibió las manijas ocultas en los vehículos eléctricos, convirtiéndose en el primer país del mundo en ilegalizar un diseño popularizado por Tesla Inc. que ahora se enfrenta al escrutinio regulatorio mundial debido a una serie de incidentes mortales. Los automóviles vendidos en China deberán contar con un sistema de apertura mecánica tanto en el interior como en el exterior, según las nuevas normas de seguridad emitidas el lunes por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

| etiquetas: tesla , china , seguridad autos
Ese sistema nunca debió de homologarse en la UE... tampoco el de intermitentes o limpias sin palanca.
No son las tipo tesla, que se abren manualmente, aunque están enrrasadas, son las que solo pueden salir de la puerta eléctricamente las que prohiben. El titular es erróneo, lo comenta dentro de la noticia.
#9 efectivamente las manetas de los 3 e Y no son electricas, estan enrasadas pero son manuales (empujas un lado y estiras del otro).

Lo que no tengo claro es si la norma se refiere a que, ademas de poder ser accionables “manualmente” el sistema debe ser todo mecanico (sin necesidad de energia electrica para abrir la puerta, en ese caso no se como estan tesla y el resto de marcas, porque se que desde dentro si que hay tiradores “mecanicos” (aunque es verdad que en el 3 e Y los traseros están demasiado ocultos) pero los externos, aunque sean manuales yo creo que accionan una apertura electronica en casi todos los coches nuevos de casi todas las marcas.
#9 #15 "It is still possible for manufacturers to product flush-mounted handles that have a mechanical linkage,"
Vamos que del enrasado no dicen nada, lo que se prohibe es que sean solo eléctricas.
#9 Exacto.

Aquí se equivocan  media
#3 Esto texto aparece en el envío que he enlazado en #1

Pero el mayor problema es el de la seguridad. Estas manetas suelen implicar energía para abrirlas desde el exterior: si se corta el suministro eléctrico en caso de accidente o incendio, supone que los ocupantes quedan atrapados dentro. Se han reportado casos de ocupantes atrapados por ejemplo en los Tesla, que además desde el interior tienen alternativas mecánicas de emergencia de complicado acceso. Cuatro personas murieron dentro de

…   » ver todo el comentario
#5 También habría que ir pensando algo para los elevalunas .
Sinceramente, en un coche boca abajo, en un río, ponerse a buscar el martillo o sacar el reposacabezas de su sitio ... es muy complicado. y si tienes niños menores atrás ya es superangustioso.
#1 Es gracioso que todo lo "modelno" que traen los Tesla (manillas ocultas, pantallas gigantes sin botones físicos) progresivamente se va viendo como ocurrencias felices peligrosas y/o poco funcionales
#10 pero es las pelis futuristas quedaba muy bien :-D
#20 Hombre, el interior del Delorian en Back to the future no era precisamente una oda al minimalismo.
#10 El caso es que es que podría seguir llevándola oculta y siendo una maneta física que abra la puerta, pero no, el "listo" que diseñó la maneta cuando abre toca un botón interior, digital que es el que abre la puerta, pero podría tener un sistema físico para abrirla sin cambiar el diseño exterior en absoluto.

Si no me equivoco la del Tesla es mecánica, pulsas por un lado y el otro sale. Pero hay otros que sale electricamente. Aparte de eso, lo de la manilla del Tesla, hay que saber como va.  media
#16 Los Tesla tienen las manijas manuales escondidas y hay que desmontar parte de la puerta desde dentro para acceder. Suerte con encontrarlo si no tienes experiencia.
#18 Eso es solo las puertas traseras, que hay que quitar un panelito pequeño, tampoco desmontar. Las puertas delanteras tienen un tirador visible.
#18 A mi los coches de ahora me parecen tan complicados. Antes te dejaban un coche y lo único que tenías que preguntar era que como se metía la marcha atrás. Ahora hay mecanismos que te lían, empezando por el freno de mano en un botón y que tienes que pisar el freno de pie con el contacto puesto para que funcione, o el encendido con un botón, o las ayudas a la conducción, que si no te conoces el coche te dan un susto de muerte cuando te mueven el volante ... o varias cosas más de esas ...
No dejan innovar en ataúdes de chapa estos comunissssstas chinos
China dando lecciones a EU en el campo de la regulación en seguridad. Luego regulan tonterías como el conector del iPhone. A ver si espabilan!
Lo acojonante es que se haya aprobado ese diseño cuando el riesgo es obvio.
Es que son una puta mierda y lo diego teniendo de esas xD
Siempre lo he pensado, lo de las manijas, algun tontolculo dijo "vamos a innovar". Y todos le hicieron caso, y se innovó.
#13 Precisamente era una exigencia de los consumidores chinos
Entiendo que tener una manilla que sobresalga es más cómodo para un rescate, pero teniendo en cuenta que encima de esa cerradura hay un gran cristal, ¿no es más fácil romper esa ventanilla que andar hurgando la cerradura? Vamos, fácil y rápido....
#3 Hay gente que no ha encontrado la forma de salir del coche a tiempo en caso de accidente.

No creo que tenga que ver con que sobresalga sino con que no dependa de la electrónica para abrirse y que sea fácil de encontrar.
#3 Intenta tú salir por una ventanilla cuando tengas 80 años. :-P
#6 O cuando el coche esta ardiendo
#6 #12 el cristal se rompe y se usa la manija manual de dentro del coche para abrir la puerta
Que yo sepa ningún coche se abre desde fuera si está el cierre puesto.
Si estás dentro y despierto usas la manija manual.
#16 En los tesla no hay manija manual, es todo electrónico. Hay una oculta que es una especie de cable, pero antes tienes que desmontar un embellecedor
#6 o menos. Posiblemente en un golpe lateral la puerta se atasque. Pero romper el cristal y desde dentro es bastante complicado.
#3 Desde dentro puede ser complicado sin un objeto contundente. Más aún si después del accidente estás aturdido, lesionado, no estás en una posición correcta o tienes poco espacio.
#3 Se trata de salir y entrar del vehículo, ya ha habido muertes por no poder salir del Tesla.
Romper una ventanilla de un coche desde dentro y sin medios puede ser una tarea muy difícil.
#8 me compré un minimartillo de esos que tienen cuchilla. Lo único es que me gustaría tenerlo a mano en un soporte, que no se caiga en caso de accidente y que no sea en la guantera .. A ver qué me apaño

Intenta romper el cristal sin tener idea de ello o peor, sin tener nada contundente a mano.
#3 lo uno no quita a lo otro. En un accidente pueden darse muchas circunstancias.
Para que poner una manilla ineficiente en caso de accidente cuando los modelos que llevan utilizándose años dan mejores resultados y son más baratos de instalar y mantener?
Acaso compensa perder en seguridad para ganar en estética?
Y de paso te quedas sin vender Teslas en china que no los necesitan.
.
Las manillas electronicamente son las de Model S e Y, el problema es que muchas marcas chinas han copiado ese modelo y lo han desarrollado, pero donde viene el verdadero problema, es una no nos leemos un manual ni de broma y otro que en el interior debe estar bien señalizado, en Tesla lo tienen oculto para poder salir. Claramente hay que mejorarlo.

Y las marcas chinas, si Tesla lo hace, pues yo tambien, me parece muy bien que se incorpore medidades de seguridad que es lo que pide, no prohibes, sino que si se ponen, con "deberán contar con un sistema de apertura mecánica tanto en el interior como en el exterior" y en caso de fallo.

Pero veremos que le pasa a Xpeng que es una marca china que ha copiado estas cosas.
Cosas de cajón. Suerte que hay gente con sentido comun
Still, 88% is a truly massive drop for sales — even if it does seem to be one of Musk's favorite numbers,

No se quien es el tal Amber DaSilva, autor del artículo, pero desde hoy me declaro muy fan suyo. xD
Pues hay mas cosas con las que rectificar, que no paren.

menéame