Hace 11 años | Por tiopio a elboletin.com
Publicado hace 11 años por tiopio a elboletin.com

Al menos un centenar de ciudadanos chinos se ha manifestado esta mañana ante la sede de la embajada de Japón en Madrid en protesta por la disputa que mantienen ambos países por el archipiélago de las Diaoyu.

Comentarios

Shotokax

Con la de atropellos que existen y que la gente se manifieste por patriotismo casposo o por un terruño. Tiene narices. Mucha gente tiene lo que se merece.

D

#6 Patriotismo nada. Las cosas están mal, el régimen debe sobrevivir, hace mucho perdió todo viso de ideología comunista así que lleva practicando el nacionalismo de forma intensiva durante décadas.


Esto es siempre lo que hacen los incompetentes y más aún los totalitarios: buscar enemigo exterior para entretener a la masa y que se olviden de las orgías que se montan los miembros del partido.

Si yo fuera delegado del gobierno esta vez sí que enviaría a la policía, porque para montar algaradas para hacerle la propaganda a una dictadura...

Tremecen

pues como se lien a tortas entre manifestantes chinos y trabajadores de la embajada japonesa a ver como hacen los antidisturbios para separarlos y poner a cada grupo junto.

conversador

"Memoria Histórica" Aun recuerdan los chinos la invasión japonesa de 18 de septiembre de 1931.

D

Vaya, leyendo la noticia me acabo de enterar de que Diaoyu es su isla Perejil (un pelín más grande).

nulero

#3 La diferencia con Perejil es que esas islas tienen petroleo o al menos eso se especula.

wooldoor

Editado

capitan__nemo

Esto es lo que pasa cuando los medios de masas (en manos de los poderosos) azuzan a los ciudadanos contra un objetivo y les distraen de otras cosas.
Es una tactica de distraccion de otros problemas que tienen la mayoria de los ciudadanos chinos, como es la corrupcion de sus dirigentes, su sistema totalitario, la economia (sí, en china tambien hay burbuja inmobiliaria),la crisis (que tambien les afecta), el crecimiento de las desigualdades, ...

N

Se están cansando de ser "chinos", "amarillos", etc. Siendo la segunda economía, la primera en dinero en efectivo, y siendo el país más poblado, hay un caldo de cultivo de patriotismo rancio y peligroso que habría al menos que sopesar sin mofa.

D

Acabarán comprando la embajada japonesa para poner una tienda 24 horas.