Publicado hace 10 años por --403310-- a noticias.lainformacion.com

Entrevista con dos periodistas de investigación que han escrito "El imperio invisible". Juan Pablo Cardenal y Heriberto Araujo denuncian las redes fraudulentas de chinos.

Comentarios

D

la primera parte no me gusta mucho, pero la segunda mitad del articulo es interesante, copio y pego un cachito para que veais:

"Canadá que fue durante años el azote del gobierno chino en derechos humanos, y que ponía la alfombra roja al Dalai Lama cada dos por tres, ahora ha cambiado. ¿Para qué? Para que inviertan. Y están invirtiendo en activos estratégicos. Hay muchos países que se están acomodando. Hace poco hubo una modificación legislativa en Groenlandia para dar luz verde al primer gran proyecto de la industria extractiva para dar cabida a los chinos. Tenía que ver con los salarios de los trabajadores."

"Periodistas sacando unos titulares tremendos de que China ha puesto al hombre en el espacio... Esa tecnología está en el mundo desde hace 40 años. No han inventado nada. Es una cuestión de dinero. La carrera espacial china es una cuestión de dinero que sirve para consumo interno, nacionalista. Vincularlo a que China está en la vanguardia tecnológica, ni hablar. Lo han copiado todo." Pero porque queremos creérnoslo. Porque tenemos que creer en ellos, porque ese es nuestro mercado futuro. Me he hartado de entrevistar a empresarios que llegan a China y no tienen ni idea de donde se están metiendo. Es que hay gente que en el año 2013 sigue pensando que como el 1% de los chinos le compre una botella, se forra."

b

#1 No sólo el titular, dentro del artículo también carga contra los judíos.

L

#1 ¿Ejemplos? Por que yo he leído la entrevista y solo habla de economía y practicas empresariales legales e ilegales.

Si en vez de chinos hubieran hablado de alemanes, estadounidenses, y élites opusitas ¿dirías lo mismo y votarías negativo también? #4

La entrevista hay que verla con un toque crítico (como con todo), pero es interesante y no debe ser moralmente censurada invocando a sagrado, sacando la tarjeta roja de un racismo que está solo en la mente del lector prejuicioso y politicamente puritano.

b

#7 Vaya, he votado negativo y yo sin enterarme.

L

#8 ejem, eso no iba para ti, te puedes figurar el cc/ que no he puesto.

danic

#7 ¿Ejemplos? El titular, y por ejemplo algunos empresarios españoles son cómplices necesarios para ese blanqueo en España, pero el artículo no se titula "Los españoles blanquean dinero gracias a mafias chinas", hablaríamos de "algunos" , pero meter en el saco a mas de mil millones de personas por lo que hacen algunos me parece racista y absurdo

"No hay empresario que esté en China que no te cuente su drama con los empleados. Luego, por mucho que digan que China está a la cabeza en las patentes, si analizas las patentes son patentes inservible"

¿Conoce a todos los empresarios que operan en china? ya sería un logro ya, igual que para las patentes de china, ¿en serio ha analizado todas las patentes chinas para emitir una opinión tan tajante?

De verdad, el artículo no hay por donde pillarlo

rogerius

Las mercancías chinas entran en Europa con la connivencia y complicidad de europeos. Calzado, por ejemplo. Llega a Grecia, le ponen el sello de la CEE y lo mandan a España donde se vende al resto de la Unión y al mundo como producto europeo. Para esto, como en los chistes nos hará falta contar con la colaboración de un chino, un griego y un español. El griego se ha comprado una isla en el Egeo, el español nada en billetes y quien me lo contó tenía en la mirada ese brillo intenso de admiración profunda y envidia ilusionada que anuncia su probable transformación en émulo aventajado. Se cuidó mucho de dar nombres.

lisantropo

Las mafias internacionales chinas se han extendido gracias a los empresarios europeos y la connivencia de los Gobiernos y de la UE que sacaba tajada de las irregularidades. Culparles a ellos únicamente es desvirtuar la política comercial y aduanera que ha mantenido Europa en los últimos años. China entró en la Organización Mundial del Comercio gracias a su apoyo a EE.UU. en sus invasiones y esta misma razón sirve para que países como Rusia no formen parte de la OMC y creen su propias áreas de influencia.

D

Un artículo interesante y que aporta datos. Mi información, por un empresario que está en China, coincide plenamente.

D_Eon

Me ha gustado bastante el articulo. Muy interesante y politicamente incorrecto, aunque podría haber estado mejor, pero bien.