Hace 13 años | Por --222407-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --222407-- a publico.es

Miles de trabajadores inmigrantes se lanzan a las calles de Zengcheng tras ser apaleada una joven embarazada.

Comentarios

D

#3 Nada que ver.

xaman

#2 El ambiente de revuelta es contagioso amigo.

D

#1 Ya veremos, porque el chiringuito es muy grande y hay serios intereses en juego. Espero que se sobrepongan a todo.

JuicioAlfon

#11 #12 #8 etc. Hombre, parece que un pelín indignados sí que están. A ver si ahora hay que tener cuidado con ciertas palabras, que parece que producen alergias primaverales.
Aparte, el 15M no es una marca de nada, como no sea de hartazgo. Y quien no quiera ver la conexión, es perfectamente respetable. Pero me parece que la globalización económica pare crisis igualmente globales, por mucho que las peculiaridades en cada territorio impriman un sello distinto a las protestas y/o revueltas/revoluciones.

zordon

Meneo pese a lo sensacionalista y erroneo del titular, el artículo es correcto. Sigo sin entender porque meten aquí a los indignados si en todo el artículo ni los mencionan.

M

#5 Los madeinchina sólo son baratos en apariencia. Nos hemos estado financiando con deuda pública y ahora China tiene en sus manos parte de esa deuda con lo que puede influir bastante en lo que haga nuestro gobierno.

Para librarnos de esa dependencia tendríamos que devolver la deuda y eso, resumido, significa más impuestos o menos Estado del Bienestar.

Así que baratos baratos no creo que hayan salido.

#11 Porque es "trending topic" o algo así.

D

#12 #19 #34 O sea, que hablamos de lo mismo. Quizás no me he explicado bien: los productos fabricados en China son más baratos porque las condiciones laborales son precarias, por lo que los márgenes de beneficio son enormes cuando se venden en occidente. ¿Quién gana con esto? Únicamente las grandes empresas. No sé quizás sea un poco pesimista, pero nunca esperaré que una gran empresa cambie fácilmente derechos laborales por margen comercial en un pais que pilla tan lejos.
Por otro lado, es cierto que la deuda ahoga a los gobiernos y bailan al son que manda la antidemocrática China.
Y ahora el resumen: Grandes empresas con enormes beneficios y gobiernos pillados por el gobierno chino y por las mismas grandes empresas... y curiosamente todos sentados en el mismo foro de Bilderberg este fin de semana. ¿En serio creéis que alguien va a apoyar la revuelta o que alguien va a alzar la voz cuando la repriman con dureza?
Llamadme pesimista si queréis, pero no tengo ninguna fe en que de aquí salgo algo... aunque ojalá.

Frippertronic

#39 Por eso dije que no iba por ti, pero es que suele ser habitual apelar al egoísmo individual en estos casos, como si por culpa nuestra, de los consumidores los chinos viven mal y que si ellos ganan derechos nos veremos abocados a un apocalíptico futuro lleno de iPhones (aún más) caros y de textil impagable.

y lo he oído tantas veces que ya estaba harto. De hecho una buena parte del calzado y el textil que se fabrica aquí, con buenos materiales, suele más barato que el que se fabrica allí ¿porqué? porque muchos (no todos) de los que se fabrican allí tienen una marca conocida que todo el mundo puede ver y ahí es donde radica el sobreprecio, en los beneficios que tiene esa marca.

Olvidémonos del mito de que los productos hechos en China son más baratos, porque salvo excepciones no es así. Es más barato, como dices para quienes van allí a fabricarlos pero el consumidor no nota la diferencia.

Un saludo

D

es obvio que todo el mundo esta harto de la situación actual

es a nivel mundial , a ver que surge de todo esto

d

Resulta patético que ahora todo manifestación o revuelta se vea como un reflejo del 15-M, pueblos que llevan añlos luchando... comparar las acampadas del 15-M, con gente que se juega su vida... que organiza y lucha de verdad es ridículo, egocéntrico y superficial

D

De la esclavitud china depende que tengamos nuestros "madeinchina" baratitos en Zara. A ver cuánto dura la indignación... a ver cuánto les permiten hacer.

Frippertronic

#5 A veces me cansa (y no lo digo por ti) que se diga que nos interesa, por egoísmo, que China y otros países sigan así, porque producen barato y por tanto venden barato y que si cambia todo subirá de precio.

Pues alguna que otra cosa sí subiría, pero en términos generales, no.

No, porque los precios a los que nos venden los productos no son los precios de producirlos más un pequeño beneficio, no.

Esos precios son el resultado de la oferta y la demanda, por lo que evidentemente, aunque puedas vender un coche a 10 y tener beneficios, si subiéndole el precio vas a vender lo mismo, pues le subirás el precio. Eso sí le subirás el precio hasta un nivel en le que no pierdas ventas. Es decir el precio es el máximo que ellos consideran que pueden sacarnos (si fueran más caros ganarían menos).

¿O alguien se cree que unas Nike o un Macbook cuesta lo que te cobran?

Pues por ese mismo motivo, si sube el precio de fabricación, el precio apenas variará (excepto productos que realmente tuvieran un margen muy ajustado).

Tiger Woods cobra (o cobraba no sé ahora) MÁS que todos los trabajadores de Nike de toda Asia. Creo que hay margen.

Un saludo

D

#19 excelente explicación y , de paso, owneada a #5

D

Esto es como en Independence Day, que nadie hace nada hasta que atacan los americanos. Pues ahora el ego de los españoles indignados hace prender una llama en la fábrica de plástico. Wow. ¿Qué sería de los chinitos sin nosotros?

DisView

Por cierto, aquí tenéis un video de la revuelta

en relacionados podéis ver más.

m

#4 se ve mas negro que los cojones de un mulo. Allí están indignados, se la juegan porque no tienen nada, y están explotados en todos los sentidos. Aquí la indignación es precisamente porque no queremos llegar a estar en esa situación.

D

No veo la relación con los indignados por ningún lado... A ver si ahora cualquier manifestación que se produzca vamos a decir que guarda relación con el 15m.

D

#15 Pues yo veo el video y leo las noticias, y esa gente me parece que está bastante indignada... Por no decir hasta los cojones.

R

Otro demagógico artículo de Público que no tiene nada que ver con la historia real. Las protestas han sido por el ataque a un puesto ambulante que tuvo la genial idea de ponerse enfrente de un supermercado sin pagar la correspondiente licencia.

Ni tiene nada que ver con Shenzhen, ni con las fábricas de Guangdong, ni con la clase proletaria, ni con el 15M, ni con los "indignados", ni nada de nada.

"según narraron testigos en varias webs chinas." Claro hombre, ahora resulta que los comentarios en internet tienen valor de testigo.

Frippertronic

#16 ¿Adivina qué fue el detonante de la revolución de Túnez?

Un saludo

DisView

#17 #16 A mi me había llegado esta noticia por otros medios y todos me decían que se inició porque corrió el rumor de la mujer embarazada, aunque la policía china dice que a la mujer no le pasó nada y que investigará el caso para ver quien inició el rumor. La noticia la dieron por una televisión de Hong Kong.

No se a quien creer, pero de todas formas la situación de los inmigrantes de las grandes ciudades en China es realmente mala y las diferencias de estatus social y económico se están agrandando mucho y cualquier rumor / noticia hace saltar la chispa.

t

Vaya título de mierda. Los indignados no han tenido nada que ver.

D

Lo que ocurre en China es que la gente allí, vive con las obligaciones del capitalismo, con los derechos del comunismo y gobernados por el totalitarismo.

Aquí, lo que pretenden es que nos parezcamos mas a China, es decir, vivir en la obligación del capitalismo, con los derechos recortados, y con pinceladas a régimen fascistoide; pinceladas que son de color de rosa para hacernos pensar que son buenos y lo hacen por nuestro bien, ¡MENTIRA!. Y por si fuera poco, tratan de maneternos divididos, fragmentado nuestro ser, EL PUEBLO, mediante recalcitrantes nazionalismos bananeros de pacotilla, sentimentalismos, y aburridas casposidades que hablan de la cultura, la tradición y las fantochadas misticas de la historia inventada a la carrera para corregir cagadas, ¡PERO A SEGUIR COMIENDO HAMBURGUESAS Y GASTANDO EN NAVIDADES, DIA DEL PADRE, DE LA MADRE, DEL PERRO, DEL ABUELO, SAN VALENTIN, SAN SINVERGUENZA, Y QUE COMPREMOS LETRAS DEL TESORO PARA PODER SEGUIR VENDIENDO DEUDA A CHINA Y QUE NOS CONTROLE UNA ALEMANA LOCA QUE CAMBIA LA NUCLEAR POR LAS CARBONERAS! ¡Y QUE VIVA PAPA NOEL, LA COCACOLA Y LA GOBALIZACIÓN CAPITALISTA SALVAJE!

Santo Dios, no soy creyente pero por favor, pon al hombre del saco de presidente, al menos sabemos que lleva saco y a lo que viene.

sukh

#29 Más razón que un santo. Pero ¡oye! Que yo soy comunista y China NO. Ni siquiera la URSS.
Comunismo consejista AKA Anarcomunista.

Zoorope

Titular descaradamente falso y etnocentrico a más no poder.

d

Hay que cojer con pinzas todo lo que viene de China (y todo lo que no sea de nuestra misma calle)...desde que me enteré que la famosa foto del tipo delante del tanque eran por las reformas pro capitalismo del gobierno chino...

Dicho esto, si los trabajadores chinos no mejoran su situación laboral, nosotros no podremos mantener la nuestra.

(menudo zumbado el Jorge Pulido este, suena hasta ridículo su comentario)

berkut

China está muy lejos, pero también muy cerca. Sea como sea, los derechos civiles y sociales básicos deben garantizarse en todos rincones de planeta. Poner un carrito delante de un supermecado sin pagar licencia, no es motivo para dar una paliza. No lo debería ser

Naiyeel

El mundo esta cambiando, el actual sistema es insostenible, la transición sera dura.

DarkJuanMi

Por primera vez los españoles somos un ejemplo de algo bueno, y no solo de fiesta y juergas.

D

Como dice un amigo:
Bueno, ahora queda la versión retroactiva: "Los indignados rusos tomaron el Palacio de Invierno" o "Marat, Saint-Just, Robespierre y otros indigandos franceses del XVIII..."....

galan_19

Bien por lo chinos, ya el pueblo se esta levantando en todo el mundo, tanto Occidente como Oriente a ver que sale de todo esto....

D

Bueno, alli no tendran problema para usar toda la fuerza que le de la gana al gobierno... Son comunistas o hipercapitalistas a conveniencia de los que mandan, los derechos y la represion de lo primero y el mercado de lo segundo.

D

Esa gente en China puede que ni siquiera sepa donde está Madrid. lol lol Es impresionante la capacidad de meneame de llevar soplapolleces a portada.

Z

Los chinos ya sabemos como son, callados y bastante acostumbrados a la sumisión a la autoridad, pero cuando se les hinchan las pelotas entran en modo amok y descargan su rabia sin importarles las consecuencias.

D

Joer, si es que si no fuera por la acampada de Sol los 1500 millones de chinos estarían en la inopia