Hace 14 años | Por SweetCryptonite a circos.org
Publicado hace 14 años por SweetCryptonite a circos.org

En fotos nunca antes publicadas, podemos ver cómo los entrenadores de animales del circo Ringling fuerzan cruelmente a los elefantes bebé a hacer trucos. Contrario a lo que declara el circo, el entrenamiento no es por refuerzo positivo, sino por métodos violentos y contrarios al más mínimo sentimiento de empatía humana. Mediante cuerdas, sujeción obligatoria, encierros en la oscuridad y otras aberrantes prácticas, los entrenadores quiebran el espíritu de libertad de los elefantes bebés, arrebatándoles del lado de sus madres e hiriendo su vulne

Comentarios

capullo

#6 Desde bien pequeño opino lo mismo que tú. No le veo sentido al circo tradicional.

D

Pues el que no quiera que no vaya, oyes... -fdo: La Cospe-

ElPerroDeLosCinco

Me consuela pensar que estas prácticas van a desaparecer pronto, porque el circo "clásico" está muerto.

HaScHi

Me enorgullece saber que vivo en una ciudad en la que este tipo de circos están prohibidos (Barcelona). Lo siguiente, las corridas. Y a tomar por culo los que dicen que prohibiendo esto se quita libertad.

tocameroque

La Asociación Europea de Circos tiene unas estrictas normas de entrenamiento y mantenimiento de los animales, contrario a lo que la gente cree, el mundo del circo ha sido una de las más importantes formas de conservacionismo a lo largo del siglo XX mientras los Zoos sólo mantuvieron una función recreativa. Actualmente el papel de los zoos se ha replanteado como bastiones a nivel internacional del conservacionismo y mucho de este papel lo han tenido los circos que han cedido animales a los zoos. Muchos zoos actuales en su afán de atraer al público y ser rentables son auténticos circos de cartón piedra....

polvos.magicos

Yo más que chocantes habría puesto aberrantes, porque no hay nada peor que usar a los animales, maltratandoles y torturandoles para nuestro beneficio.

asola33

Cierre de zoos y prohibición de animales en los circos. Ya!

rubianes

Proposición en el Parlament para prohibir los circos ya!

D

#8

Y los zoos

c

Encarcelar un animal en un circo o zoo, fuera de su entorno natural, ya es maltrato.

abuelitapaz

#9 o en un piso como los perros y gatos

RosalindFranklin

Yo no he visto las imágenes, pero me cago en su putísima madre mil veces. Estoy harta del ser humano, qué asco.