Hace 10 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por bonobo a actualidad.rt.com

El destacado académico, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky asegura que los cambios en la arena política en EE.UU. han hecho que este país se convierta en unipartidista, donde gobierna "el partido de los negocios".En diálogo con RT, Chomsky señaló que "ha habido cambios económicos significativos durante la última generación" y que uno de los efectos de estos cambios han sido básicamente "los programas neoliberales, que tienen el mismo funcionamiento en todo el mundo".

Comentarios

D

Tanto en EEUU como en Europa el que manda es el Señor Dinero

Pike

#1 Me parece que el Señor Dinero manda en todo el mundo, hasta en Marte, que menudo pastizal ha costado enviar un robot, y lo que cuesta manterlo.

capitan__nemo

Si que es cierto, igual que el resto del mundo.

Lo que me gusta es la transparencia de esa plutocracia. O el buen trabajo de los organismos u ongs que se encargan de hacer este tipo de webs.
Empresas y organismos donantes a los distintos partidos de los negocios en EEUU.
http://www.opensecrets.org/overview/topcontribs.php

El coste de la "democracia" en EEUU: 6.000 millones de gasto en propaganda
El coste de la "democracia" en EEUU: 6.000 millones de gasto en propaganda

Hace 11 años | Por difusion a cubainformacion.tv


Me gustaría ver una web como esta para España, Reino Unido, Alemania, Rusia, ...
Algunos como españa utilizan el sistema de "sobres" y nos tenemos que enterar por filtraciones y en los juzgados, otros tambien lo publican, pero no de una forma usable, como esta web.

Por ejemplo Alemania @capitan__nemo
#0 #1 #2 #4

IkkiFenix

Y por eso no es Estados Unidos una democracia, como el mismo reconoce en la entrevista.

Q

¿Sólo EEUU? Para mí que España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Japón... Vamos que de los más de 190 países que hay en el mundo, podría decir unos 100 serán democráticos y de esos 100, 101 estarán en un estado unipartidista bajo el yugo del "partido de los negocios".