Hace 14 años | Por jm22381 a sgm.ac.uk
Publicado hace 14 años por jm22381 a sgm.ac.uk

Stefan Rupf de la Universidad Saarland ha comprobado la eficacia sobre los dientes de la tecnología de plasma, que es capaz de reducir hasta 10.000 veces la cantidad de los patógenos orales comunes, como el Streptococcus mutans y Lactobacillus casei. Las ráfagas de 6, 12 ó 18 segundos de plasma ya se usan para desinfectar material quirúrgico. En español: http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=23304795 Rel.: Crean antorcha de plasma para combatir la placa bacteriana (ING)
Hace 15 años | Por jm22381 a uscnews.usc.edu

Comentarios

diophantus

#21 ¿plasma los rayos del sol?

D

#22 se refiere a los rayos de las nubes, supongo.

Debido a la diferencia de potencial se ioniza el aire y se genera un plasma que dura muy poco porque la corriente electrónica cesa en cuanto llega al suelo.

DarkerViolet

#21 "Los plasmas forman el estado de agregación, más abundante de la naturaleza. De hecho, la mayor parte de la materia en el Universo visible se encuentra en estado de plasma."

D

#27 la definición de la wikipedia es imprecisa. Dice que el plasma es un estado de agregación y no precisa qué entiende por estado de agregación. En el artículo habla de "fase plasma" pero no especifica en qué condiciones sucede el cambio de fase.

La razón es que el plasma no es un estado de agregación como los otros tres puesto que:

1) No es un estado estable. Una variación en las condiciones de contorno provoca que el plasma se extinga.

2) No se halla un cambio de fase en el que se mantenga constante la temperatura mientras continúa el cambio de energía (calor latente). Esto se puede ver en un diagrama de fases. No existe ninguna curva que sea interfase entre gas y plasma, sólido y plasma o líquido y plasma.

Porque no se crea un plasma únicamente modificando las variables de estado de un sistema termodinámico.

...

Es un estado de la materia totalmente distinto a los otros tres. Se ha englobado en los últimos años en la bibliografía con los demás, por abuso del lenguaje. Pero es incorrecto considerarlo el cuarto estado de la materia, siendo rigurosos.

lloseta

Como se llama el mas famoso y reconocido dentista Japones? Tekuro Nakarie lol

yoma

El frotar se va a acabar. lol

ctrl_alt_del

Nos vamos a acabar cepillando los dientes con sable láser.

jm22381

#1 Con sables láser no sé pero siempre me he preguntado si sería técnicamente posible crear un cepillo eléctrico que fuese simplemente un palo que hiciese vibrar un líquido de elixir bucal en la boca a una determinada frecuencia limpiando los dientes y eliminando el sarro... imagino que no ha sido creado porque la vibración también afectaría negativamente a los dientes.

f

#11 Hombre, sin llegar a lo que tú dices, pero ya existen los cepillos sónicos...

lotto

Por fin!!!!

Papirolin

Pensar que muchos han perdido los dientes por miedo al torno, esperando algo como ésto.

D

Pues qué quereis que os diga, si a mí un dentista me dice "abre la boca que te voy a echar un chorro"... casi que me levanto y huyo, suena muy mal lol

D

"Sí, no se preocupe. Ahora usamos un nuevo método seguro e indoloro: el cañón de plasma"

holiveira

Ahora se le borrará la sonrisa del rostro a los tétricos dentistas je je

D

Hombre, por fin van saliendo de la edad media los dentistas, a ver si salen realmenet de una vez y dejan de utilizar de una vez las mismas tenazas que en aquella epoca para quitar las muelas.

D

Ahora vamos a ver a que precio nos ofrecen la limpieza con plasma...

D

#8 hay cosas que merecen la pena, cuesten lo que cuesten.

v

Vaya chorreo..

D

¿Indoloros?. ¿Incluso al llegar al nervio?...

D

Luke Skywalker - Jedi y dentista licenciado

m

Aiba que chorrazo...

D

Ese es el futuro, dentistas con cañones de plasma
y el coche eléctrico de Zapatero: http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo

D

yo había leído de oro, sin querer.

D

Probablemente algún día vean a ese torno tan común ahora como nosotros vemos esos tétricos instrumentos médicos de siglos pasados ahora

B

tanta limpieza no sera buena

s

Cuando se quita la caries no sólo hay que desinfectar la dentina sino que también hay que eliminar todo el tejido dañado, para hacer eso hace falta quitar todo el esmalte que está por encima. Por lo que pude leer en el artículo el plasma no haría esto por lo que no es factible que sustituya al torno. Como mucho podría ser un complemento para que una vez hecho el acceso ser más conservador eliminando la dentina cariada, pero seguramente a un precio desorbitado y no eliminaría la necesidad de anestesia. Desde mediados de los noventa se viene diciendo que el láser va a sustituir a la turbina pero, por estar bastante limitado en lo que puede hacer, no se ha impuesto, a pesar de ser completamente silencioso y en algunos casos no necesitar anestesia. Yo creo que con esta tecnología va a pasar lo mismo, a no ser que se pueda vender a un precio asequible, que lo dudo.

M

¿Ahora que ya tengo toda la dentadura hecha una mierda?... ¡Meteros el plasma por el hiperespacio!

D

No creo cuando hablan de nuevas técnicas indoloras. De por sí ya no me fio cuando un dentista dice que no me va a doler. lol