Hace 13 años | Por macfly a alt1040.com
Publicado hace 13 años por macfly a alt1040.com

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, empresa sudafricana responsable de Ubuntu, lo ha dicho en entrevista para NetworkWorld: que “es una posibilidad real” cambiar Firefox por Chrome como navegador por defecto en futuras versiones de la distribución. No suena disparatado si lo pensamos con detenimiento. Mark es fanático de las aplicaciones con un diseño minimalista. Chrome lo es. Firefox no. Así ha dictado el reciente progreso estético de las últimas versiones de Ubuntu que, aceptémoslo, es muy à la Mac: menú global, dock, tipografía...

Comentarios

lafdez

Sigo sin entender por qué se forma tanto revuelo cuando se decide poner una aplicación u otra por defecto. Si la que te gusta no es la aplicación por defecto pues la instalas y listo. No se, no veo mayor problema más allá del tiempo que tienes que perder en instalar la aplicación que te gusta en lugar de la que viene por defecto.

Yo utilizo Chromium en Ubuntu y no creo que el dolor que tengo en el pie sea por haber tenido que instarlo porque sea Firefox el navegador que viene por defecto :-P.

D

¿Podrías dejar decidir a los que usan el sistema operativo, no?

¿Qué es eso de incorporar un navegador u otro porque al señorito Mark le guste lo minimalista?

¿Vamos, que si mañana sale firefoz en rosa fucsia, y al señor Mark le mola, a ponerlo en todo ubuntu?

lafdez

#2 Pues a mi Chromium me dio algún problemilla que otro en Unity :). Aunque, si mal no recuerdo, fue porque en las opciones de Chromium había marcado que no quería las decoraciones de ventana. Creo que fue ponerlas y no tener más problemas.

berzasnon

#1 En cuanto a tener derecho a hacerlo, la decisión de poner Chrome no es distinta de la decisión de poner Firefox. Tu mismo argumento se podría haber dado cuando se decidió poner Firefox por defecto en lugar de Galeon o Konqueror, siempre ha sido porque el señorito Mark ha querido.

Otra cosa es que te guste más Firefox que Chrome (como a mí), pero quejarse de cómo se toman las decisiones sólo cuando la decisión no te gusta es un poco falaz.

D

#5 mi argumento es bidireccional, no tiene sentido que un sistema operativo traiga por defecto un navegador.

Bastante guerra dió en su diía esto en IE.

En el momento de instalar el sistema operativo, se elije el navegador y a volar.

Sneb

#8 A ver, no puedes en la instalación andar preguntando que navegador vas a queres, que editor de textos, que programa de chat. Hasta para una instalación avanzada me parece tedioso y ademas las actualizaciones y cambios de software en linux son triviales.

El caso de IE fué distinto, porque en MS decian que era una pieza inseparable de sistema y no podias desinstalarlo. En ubuntu, vendrá uno por defecto y luego que cada usuario decida el que quiere y el que no quiere.

En lo personal uso ambos y creo que Chromium está mucho mejor acabado y corre más redondo en linux.

juanhcgty

Espero que hallan pensado en que si alguien reinstala ubuntu guardando su /home entera al poner chrome en vez de firefox no le guardara los marcadores.
#8 Ubuntu es instalar y correr, a mucha gente se la sopla que programas vengan instalados de inicio.
Si te gusta elegir los programas con los que vas a funcionar de inicio lo mejor es no usar ubuntu, y tener tiempo.

berzasnon

#8 Que un sistema operativo lleve un navegador por defecto tiene el mismo sentido que el que incluya un editor de texto por defecto, o una suite ofimática por defecto, o un visualizador de imágenes por defecto, o un editor de fotografías por defecto, o un reproductor de música por defecto... ¿sigo?

D

#13 ¿ Dónde está el código fuente de Iron ? Ejem ejem ejem ...

http://chromium.hybridsource.org/the-iron-scam

Klass

#14 Te agradezco la información, es algo que no sabía. Pero estabas equivocado al afirmar que era usuario de Windows y de que no había versión de Iron para GNU/Linux.

saludos

filosofo

A mí chrome me va como un tiro de rápido. No es que el resto vayan mal, pero parece que, en este sentido, Chrome saca mejor partida de las posibilidades de Ubuntu.

D

Pero que mas dará que navegador venga por defecto... en mi caso, a los 5 min de instalar cualquier S.O ya no tengo nada por defecto por que lo pongo todo a mi gusto

Klass

Si va a cambiar a Chrome, mejor que ponga Iron.

Iron una versión completamente libre de Chrome, pero sin las herramientas de "tracking" de Google. Es decir, más privacidad y seguridad.

D

#7 Vienes de Windows , ¿ verdad ? No hay Iron en Linux, y Chromium ya es la versión libre de Chrome sin seguimiento .

Klass

#12 Pues resulta que llevo usando GNU/Linux desde hace 5 años.

La versión Chromium no desactiva todas las herramientas de tracking de Google, como sí lo hace Iron. El cual estoy usando ahora mismo en mi GNU/Linux para escribir esto.