Hace 12 años | Por Mrverde a eljueves.es
Publicado hace 12 años por Mrverde a eljueves.es

Publicado originalmente en «El Jueves» 1759 Paro, Monteys, parado, fauna, animal.

Comentarios

kastanedowski

las consecuencias a largo plazo las veran nuestros hijos... no me da lastima por mi sino por ellos...

qwe_sin_la_q

#1 Las consecuencias ya se notan desde hace tiempo

HellAngel

Es triste, pero es la cruda realidad

Fisionboy

Tragicomedia si no te toca directamente. Tragedia si eres uno de los tantos parados que han sufrido esta gracieta en sus carnes. Y comedia si eres uno de esos políticos/banqueros/grandes empresarios que nos llevan años meando desde arriba y diciendo que llueve.

Spartan67

No tiene ni puta la gracia, lo peor de todo es ésto se podía haber evitado si no fuese por la desmedida ambición de 4 hijoputas y por mantener a una panda de inútiles llamados políticos que se han reído y siguen riendose de todos nosotros y sólo mienten y mienten como algo normal de tanto que lo hacen, eso sí, terminada la legislatura tienen los bolsillos llenos y alguno con sueldo vitalicio por hacer nada de nada por el pueblo que le ha confiado su voto y esperanzas.

anor

#10

Soy de la misma opinión. Si nos limitamos a buscar culpables, esto no va a cambiar nunca. Hay que ser copncientes de nuestra responsabilidad y actuar en la medida de nuestras posibilidades con el fin de que se produzcan cambios.

Spartan67

#10 no te quito la razón del todo a toro pasado, pero yo no he permitido nada, mi poder es escaso por no decir nulo, es verdad que la masa está aborregada y que los políticos, muy hábiles ellos se están aprovechando, pero para eso pago impuestos, para que la administración haga su trabajo y el que la hace la paga, lo políticos están, en teoría, para equilibrar las clases y evitar las desigualdades, pero no, los políticos ayudan a los que no necesitan ayuda ni dinero ya que les sobra, en definitiva que esto es un pitorreo que es todo una patraña y los principios de un politico que es luchar por el pueblo y bien común es un cuento chino, que tenemos que actuar, no te preocupes que actuaré, pero cuando llegue el momento adecuado...no por mucho madrugar amanece más temprano, los cementerios están llenos de héroes.

D

es tan real que ni puedo hacer coñas... joder.

D

Ese jueves lo tengo yo, es el del zapatero despiderman; que panzá de reir me dí cuando lo leí... Valiente hijoputa el monteys, que gran tragicómico es cuando quiere

m

Yo no haría broma con esta tragedia, ni publicaría cosas así bajo la etiqueta "humor". Lo siento, pero me parece lamentable.

D

Pues no tiene gracia

M

lo siento pero esta vez no tiene ni puta gracia... no es un chiste, es la vida real

Seta_roja

lo voto, pero no me ha hecho gracia...

Maki_Hirasawa

yo llevo mas de 2 años en paro.., haciendo cursos y haciendo algún que otro trabajo esporádico de cortísima duración.

Lo mejor es que estaba cenando arroz mientras leía la tira

D

Es tan real que casi me ha hecho llorar.

D

¿ a toro pasado ?

La corrupción en los ayuntamientos, en las diputaciones (cementerio de alcaldes defenestrados), en las cc.aa. está generalizada desde hace 30 años, así que lo de toro pasado nada. Da igual que el ayuntamiento sea pequeño o grande, solo cambia el nivel de corrupción, en uno habrá mas y en otro habrá la ostia.

Es muy cómodo decir que como pago impuestos que sea la administración la que se encargue... pues no señor. Ya está demostrado que la administración no funciona, que somos los ciudadanos los que tenemos que denunciar a los corruptos, a los chorizos, a los ladrones. Tenemos que sacar tiempo de donde podamos, asociaciones civiles, comunidades de vecinos, tenemos que denunciar y parar el saqueo que hacen los políticos de las arcas públicas y después vienen con el cuento de que no hay dinero y que hay que apretarse el cinturón.

Y si ese camino no funciona, habrá que recurrir a otros mas peligrosos, pero el pueblo tiene que reaccionar. Hay muchas familias que están arruinadas por el impago de los ayuntamientos a las pequeñas empresas, a los autónomos. Si el concejal que ha encargado unas obras y luego no paga se va de rosita vamos mal. Si en vez de eso en una noche oscura se le coge y se le infla a ostias, el que venga se lo pensará dos veces antes de encargar una piscina municipal para ponerse la medallita de cara al pueblo y después no pagar al empresario que hizo la obra y que en muchos casos le ha llevado a la quiebra porque este empresario si ha tenido que pagar religiosamente a sus proveedores.

Ese sendero es peligroso, pero mas peligroso es matar de hambre a la gente y que el responsable se vaya de rositas.

¿Los cementerios están llenos de héroes?, no lo se, lo que está claro es que no están llenos de políticos corruptos, si lo estuvieran, lo mismo los chorizos se lo pensaban antes de meterse en política para forrarse los riñones en esos 4 añitos que tiene por delante, porque sabrían lo que les espera si meten la mano en la caja.

D

Me he visto reflejado en la fase "camarero"

Locodelacolina

La verdad es que tiene su toque humorístico como no, el problema reside en que estamos demasiado cabreados para poder reírnos de algo así.

Vermel

Pues a mi sí me ha hecho gracia. Y es que el humor es lo último que me queda...

a

me ha hecho gracia, debo aceptarlo

D

Es complicado....

J

He intentado reirme, lo juro. Pero no he sido capaz.

D

Ah, el eterno debate sobre si: ¿Se puede hacer humor de todo?

Yo creo que sí. Es que ya es lo último que nos queda, ¡A ver si nos lo van a quitar también!

D

Que hubieran estudiao! Oh, wait...

Lermit_Fernandez

Es el mal llamado "Humor Negro"...

migueman222

Que asco de país... ahí revienten los políticos que nos han llevado a esto y nosotros que no les hemos cogido de los huevos y le hemos apretado hasta la asfixia. Me piro a las antípodas, a tomar por culo.

D

Hace falta ser bastante hijo de puta para intentar convertir en un chiste un drama que están sufriendo muchos millones de personas, y publicarlo en una revista.

Y luego están a los que les hace mucha gracia leer el intento de chiste. Esos no es que sean hijos de puta. Esos directamente es que son más tontos que un saco de piedras. Y probablemente muchos de esos sacos de piedras estén también en paro.

D

El ciclo vital del parado (2.0):

INÚTIL!!!


FIN.