Hace 10 años | Por --400436-- a esmateria.com
Publicado hace 10 años por --400436-- a esmateria.com

Un estudio sugiere que algunos síntomas del estrés postraumático sufridos por víctimas de violaciones, como no recordar hechos o incluso recrearlos incorrectamente, hace que muchos de estos crímenes queden impunes

Comentarios

D

#4 More men are raped in the US than women, figures on prison assaults reveal
¿Te lo traduzco?: las cifras sobre agresiones en prisión revelan que más hombres son violados que mujeres... un matiz muy importante, "en prisión".


¿Matiz importante? ¿Y porque un matiz importante? ¿Que pasa, que si alguien va a la carcel ya pierde su libertad sexual, que el hecho de que violen ya no cuenta, que lo suyo es poner el culo en pompa y si no, no haber ido a la carcel?. Joder, tanta hipersensibilidad con eso de "culpabilizar a la victima" si dices algo mas que hola, y aqui nada menos que descartando cientos de miles de violaciones en toda regla porque ha ocurrido en la carcel. No te jode con el doble rasero.

Ahora, busca los datos de población violada fuera de las cárceles (masculina y femenina).

Por de pronto, el 5-10% han sido violados de crios. Te lo he puesto antes, ¿lo has visto?. Asi que explicame como el total a lo largo de la vida puede terminar siendo el 4%.

Por otra parte, como veo que el inglés no se te da muy bien, te lo pongo en español algunos datos de la OMS:
Si, un 5-10 % de hombres refieren haber sido víctimas de violencia sexual en la infancia... frente a un 20% de las mujeres:
El abuso sexual infantil afecta a niños y niñas. En los estudios internacionales realizados, aproximadamente el 20% de las mujeres y el 5%-10% de los hombres refieren haber sido víctimas de violencia sexual en la infancia.


Pues a ti te debe fallar el castellano porque eso es lo que yo he dicho. Gracias por repetirme los mismos datos que yo te he puesto. roll

Pretender extrapolar una población tan atípica como los presos de las cárceles americanas con las cifras de violación de la población general me parece muy, pero que muy manipulador.

Es que no se esta extrapolando nada. Si hablamos del total de violaciones, hablamos del total de violaciones y punto. No extrapolan, suman.

auroraboreal

#5 No tengo nada más que discutir con alguien que no sabe que la población carcelaria vive en un medio totalmente diferente a la población general e intenta manipular las opiniones con cosas como esa. En estadística, para extrapolar unos datos obtenidos de una población muestral con la población general, esas dos poblaciones han de ser similares en cuanto a composición y exposición a los factores de riesgo o protectores existentes.

Si de verdad no puedes ver diferencias en cuanto al tema de las violaciones y la violencia de todo tipo que sufren muchos presos en las cárceles comparada con la población general la verdad es que siento pena... ¿En qué ambiente vives?

En cuanto a eso que no has dicho y que te atribuyo (Si, un 5-10 % de hombres refieren haber sido víctimas de violencia sexual en la infancia...) , cito la frase en inglés de tu mensaje #3:
"Studies conducted mostly in developed countries indicate that 5--10% of men report a history of childhood sexual abuse.".
pero claro, está en inglés...

Lo demás lo decía la OMS y te puse la dirección (en español, para que lo entiendas). La repito, por si te interesa:
www.who.int/mediacentre/factsheets/fs239/es/

Feliz día

D

#3 ¿Dices que los informes que se presentan no son más que ideas preconcebidas, y aportas un artículo del Daily Mail para apoyar lo que dices de las violaciones masculinas? En serio, ¿un artículo del Daily Mail?

Espera, que me descojono toda. lol

D

#6 Asi que te descojonas toda de que haya doscientas mil violaciones cada año en US a hombres.

Oye, si, gracioso de narices. Para descojonarse viva, ¿verdad?.

Supongo que no te molestara que si algun dia te violan, los tios nos descojonemos de ello. Porque es gracioso, ¿verdad?. Mira, han violado a nananicotina, ostias, vamos a descojonarnos un rato, que esta es buena. ¿Podemos hacer chistes de por donde te la metieron y si ya tuviste la cantidad diaria de proteinas recomendada, y ademas de las que no engardan? ¿O eso de descojonarse solo vale cuando violan a hombres?

D

#7 Estás entendiendo lo que te da la gana pero, oye, tú mismo. ¿Te lo explico?

Vale, antes de nada tranquilízate un poco, ¿sí?

Me río de que desprecies una serie de investigaciones serias y de que, en cambio, para apoyar tus opiniones aportes como prueba un artículo de un tabloide de mierda que no merece ni respeto. De eso me río, pero es evidente que tu comprensión lectora no está demasiado desarrollada.

Lo que ya me hace menos gracia es que me adjudiques actitudes que yo no he tenido en ningún momento, pero en tu cabeza, por lo visto, sí que están; tú a mí no me conoces, bonito. Aprende a leer primero, y luego si eso opinas, pero mucho ciudadito con dar por sentado cosas sobre las personas a causa de tus propias percepciones erróneas. Estás proyectando tus movidas mentales en los demás, y los demás no tenemos la culpa.

Hace un par de años un niñato de unos diecisiete años me dio un susto muy gordo cuando yo volvía a mi casa sin meterme con nadie; iba en vaqueros y camiseta sin escote, en deportivas, sin maquillar, y con gafas. El niñato me ofreció sus servicios sexuales, los que decliné amablemente. Me siguió hasta el portal intentando agarrarme y estuvo a punto de conseguir meterse. Así que sí, claro, me descojono de que violen a hombres en cárceles. Sí, es que me parto oyes.

¿Has entendido que eso último es sarcasmo? ¿Te lo vuelvo a explicar?

D

#8 para apoyar tus opiniones aportes como prueba un artículo de un tabloide de mierda que no merece ni respeto.

Las cifras son del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como se indica en el segundo parrafo.

Lo que ya me hace menos gracia es que me adjudiques actitudes que yo no he tenido en ningún momento, pero en tu cabeza, por lo visto, sí que están; tú a mí no me conoces, bonito.

Te descojonas "toda" de que segun el Departamento de Justicia de US haya doscientas mil violaciones anuales a hombres. No necesito saber mas de ti para saber que tipo de persona eres.

Hace un par de años un niñato de unos diecisiete años me dio un susto muy gordo cuando yo volvía a mi casa sin meterme con nadie; iba en vaqueros y camiseta sin escote, en deportivas, sin maquillar, y con gafas. El niñato me ofreció sus servicios sexuales, los que decliné amablemente. Me siguió hasta el portal intentando agarrarme y estuvo a punto de conseguir meterse. Así que sí, claro, me descojono de que violen a hombres en cárceles. Sí, es que me parto oyes.

Si. Lo haces.

¿Has entendido que eso último es sarcasmo?

¿Que sarcasmo? Te recuerdo que te has descojonado "toda" de doscientas mil violaciones anuales hace dos comentarios.

D

#9 Vale, venga. Tienes tú razón. Hale, tranquilo.

D

Titular erroneo. No hay nada cientifico en el articulo mas alla de una serie de opiniones preconcebidas.

D

#2 ¿Puedes indicarme donde, por ejemplo, en el informe de la OMS, indica 'El riesgo de violación a lo largo de la vida está en un 20% para las mujeres y un 4% para los hombres'?

Yo no lo encuentro. Lo que si he encontrado en ese mismo informe es "Studies conducted mostly in developed countries indicate that 5--10% of men report a history of childhood sexual abuse.". A ese 5-10% le tienes que sumar las violaciones a hombres en la edad adulta. ¿Insignificantes? Bueno, en US cada año hay mas del doble de violaciones a hombres que a mujeres.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2449454/More-men-raped-US-women-including-prison-sexual-abuse.html

Y cuando sumas ambas cifras... un 4%. ¿Que habra podido pasar?... Cough... pongo un link pero me invento los datos... coug, cough.

Por otro lado, determinadas actitudes sociales tampoco ayudan. En un país como Reino Unido, una encuesta realizada por Opinion Matters mostró que más de la mitad de los participantes (el 56%) creen que en algunas circunstancias la víctima debería asumir parte de la responsabilidad de ser violada.

¿Donde en esos estudios se sugiere como conclusion que esas actitudes no "ayuden"?