Hace 14 años | Por marginal a arv1952.blogspot.com
Publicado hace 14 años por marginal a arv1952.blogspot.com

Tras siglos de desencuentro entre la ciencia y la fe, el papa Benedicto XVI pretende ahora conciliar ciencia y fe.

Comentarios

D

Joder ni el Chrono Trigger juntando el ataque del robot de los misiles con las espadas de chrono y el fuego de Lucca ...

Lokewen

#1 no creo que se pudiera expresar mejor

D

La Ciencia es por naturaleza falsable es decir se puede ampliar nunca es la verdad "última".
La fe es estar en posesión de la "única" verdad, en actitud de este burro no me bajo.

D

#4 Tendría gracia que la última verdad científica diese la razón a la iglesia.¡Hombres de poca fé! Juas...

Libertual

Erronea. Hay quien oye campanas y no sabe por donde.

La fe es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa. Si esa persona, idea o cosa pertenece a la ciencia entonces puede ser compatible.

Con la de defectos que tiene la religión no sé por qué siempre se ataca con los mismos argumentos.

CortoCircuito

#3 "La fe es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa. Si esa persona, idea o cosa pertenece a la ciencia entonces puede ser compatible. "

Lo siento, no estoy de acuerdo... Me parece que lo que caracteriza a la fe es más bien que esa confianza se hace a pesar de no tener la más mínima prueba de que se debería confiar. Por eso es fe. Si se tiene confianza en algo científico no es por fé precisamente, sino porque se ha demostrado, se pueden repetir experimentos y que salga lo mismo, etc...

mciutti

#3: Me temo que lo que describes es parecido a la falacia ad verecundiam, o falacia de la autoridad. El hecho de pertenecer o ser relativo a la ciencia no presupone por sí mismo verosimilitud. De hecho, el rasgo más poderoso de la ciencia en su acercamiento a la verdad, está en su capacidad para reconocer sus errores. Una capacidad que es, diametralmente opuesta a la idea de la fe.

La ciencia no avanza postulando grandes verdades sino desenmascarando pequeñas mentiras.

C

Durante siglos convivieron de manera floreciente religión y ciencia en el mundo musulmán, aunque es cierto que resulta imprescindible un enfoque de la religión mucho más abierto, distinto al que ahora tenemos en ambas religiones.

D

La noticia está a un pelo de ser errónea, y eso siendo muy generoso.

Se ha de sacar que el concepto de fe al que se hace referencia por el contexto, porque suponemos que Benedicto XVI se va a referir a la fe religiosa y no a las demas. Aún suponiendo esto hay cosas que ni así serían correctas.

En todo ese texto habría que cambiar cada referencia a "fe" por "fe religiosa" o directamente "religión", porque tirando de la RAE puedo utilizar más de la mitad de los significados de fe para recordar historias de la ciencia, incluso se pueden contar historias de religiosos que realizaron contribuciones a la ciencia.

D

Ni la ciencia, ni Windows 7