Hace 12 años | Por Tanatos a prensa-latina.cu
Publicado hace 12 años por Tanatos a prensa-latina.cu

Un equipo de científicos obtuvo en laboratorio semen artificial a partir de células testiculares de ratones, lo que constituye un importante paso de avance para tratar la infertilidad masculina. Investigadores de las Universidades de Munster, en Alemania, y de Beersheba, en Israel, esperan que en un futuro sea posible crear esperma humano para que hombres estériles puedan tener sus hijos biológicos y no recurrir a la inseminación artificial.

Comentarios

D

Sabía que tarde o temprano se harían realidad, estamos cerca:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hom%C3%BAnculo

Fotoperfecta

Desde luego que hay noticias que son la leche roll

Sam_Perkins

#6 No, hombre: algún día un tratamiento así será gratuito por estar incluido en la sanidad pública (Dios, como duele tener que ser irónico con cosas así...)

A

#7 Gratuíto, Pública... destierra esas palabras de tu vocabulario, hereje, je je.

D

primero fueron a por los ratones.. pero no me preocupe, porke no soy un raton..

auroraboreal

#3, #9 . Para crear ese semen artificial se necesita el material genético extraído de las células germinales existentes en los testículos de cada ratón. En los hombres, se obtendrían células extraidas de los testículos humanos (concretamente del hombre que quiere ser padre, así que el padre sigue siendo tan necesario como siempre ).
Sería algo así como obtener células sexuales con los genes del padre (con lo que el hijo sería también biológicamente del padre). Ahora, en muchos casos, se tiene que hacer fecundación in vitro con semen de donante (los genes no son del padre que está buscando serlo). Por eso supondría una revolución para los tratamientos de infertilidad.

mikonoir

Y que innoven en sabores

A

¿No es mejor cultivarnos en granjas, y más barato?.

Sam_Perkins

#1 Los hombres estériles del mundo que querrían poder ser padres biológicos agradecen tu consideración

A

#2 Hey! los hombres estériles que se lo puedan pagar, eh?, que son poquitos.

F

Joder, cada vez mas inútil para la naturaleza me siento