Hace 12 años | Por --136875-- a fayerwayer.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a fayerwayer.com

De acuerdo con los científicos japoneses los humanos no son los únicos seres vivos con capacidades de procesamiento de información. El organismo primitivo conocido como Physarum polycephalum –que es capaz de desplazarse por un laberinto– podría ser la clave para creación de biocomputadoras o el diseño de redes de transporte. En agosto del año 2000, el científico japonés llamado Toshiyuki Nakagaki anunció que había entrenado a un organismo ameboideo para encontrar el camino de salida más corto de un laberinto. Colocó moho de fango...

Comentarios

Wayfarer

#1 Pues ya ves, en unos cuantos años la fruta con moho encontrará ella solita el camino más corto a la basura

D

#1 Un dia ves a Bill Gates rebuscando en tu basura lol

ElPerroDeLosCinco

En mi nevera tengo montado un datacenter que sería la envidia de Google.

D

No estoy del todo seguro, yo llevo probando esta misma técnica varios años con resultados desiguales.

jaz1

me encantan los hongos...se sabe tan poco de ellos

ecam

Cómo se indica por ahí, es un poco sensacionalista. Los resultados de Nakagaki se publicaron en Nature en 2000, y eso de que la comunidad científica "no había tomado los resultados con seriedad" no sé de dónde lo saca el periodista.
Aquí el artículo en Nature: http://goo.gl/BCyJA

ecam

#16 goto #15 Del año 2000.
Además, releyendo el artículo de Nature, el moho conoce todo el laberinto al principio. Es decir, la expresión "el moho recorrió el laberinto" es un poco engañosa...

pepsicola

¿No ha salido Austin Powers todavía?

javier_chacon_1

De acuerdo con los científicos japoneses los humanos no son los únicos seres vivos con capacidades de procesamiento de información. El organismo primitivo...

Yo diría que ese "descubrimiento" no es de científicos japoneses, sino algo de lo que se acaba de enterar el que escribió el artículo. Vamos a ver no hace falta irse a organismos primitivos para demostrar que los humanos no son los únicos seres vivos con capacidades de procesamiento de información, eso ya se sabe de hace mucho. Eso no hace menos sorprendente lo que parece ser hace ese moho, pero como inicio de noticia es absurdo, no ha sido el moho el primero en destronar al ser humano en su capacidad de procesar información precisamente.

D

Científicos creen

D

¿Quien dice que el moho no "huele" los nutrientes en el aire? No me acaba de quedar muy claro el mecanismo subyacente de esto...

f

que noticia tan forzada.

RespuestasVeganas.Org

A ver si a algunos les queda claro: Inteligencia != experiencias subjetivas

Los sistemas expertos, las plantas, las bacterias, los hongos, etc. son inteligentes en cuanto al procesamiento de información, pero no tienen experiencias subjetivas.

javier_chacon_1

#18 Nadie ha dicho eso (ni artículo ni comentarios)... De hecho no lo han denominado ni inteligencia (lo más que han dicho es "puede actuar como si tuvieran inteligencia mediante el uso de la dinámica de su fluxión" porque entre otras cosas, es muy arriesgado denominar a eso inteligencia, así que menos aún han hablado de experiencia subjetiva.

D

Lo cierto es que los seres vivos sabemos montar circuitos tridimensionales extremadamente eficientes y con capacidad de autoreparación. El problema es que muchas veces se requiere un gasto energético enorme para su mantenimiento y, además, se pierde mucho tiempo en prueba/error.

E

¡ Mucho moho para todos venga ! ¿ quien quiere un buen mohon bien grande?

D

No es por nada, pero esto me suena de haberlo leido hace años ya...

D

esto es del año de la polca