Hace 17 años | Por camachosoft a farodevigo.es
Publicado hace 17 años por camachosoft a farodevigo.es

La población de la cigala en las costas gallegas ha descendido drásticamente, hasta el punto que los científicos creen que esta especie está prácticamente agotada. El buque "Emma Bardán" realizó 30 lances en los que recogió muy pocos de estos crustáceos y detectó ausencia de alevines.

Comentarios

m

Y como esto siga así, se extinguirá el gallego (ciudadano) en las costas gallegas

el_pira

Pobre Doctor Zoidberg

vicious

Conociendo la forma que tenemos los gallegos de pescar (y lo sé con conocimiento de causa que soy gallego y amigo de muchos hijos de armadores de pesca de altura), no vamos a dejar una sola especie en los caladeros que estamos esquilmando, con el beneplácito de Europa...

volks

Es que en España tenemos un lobby muy potente, y si no lean la siguiente noticia aparecida algunos dias ha.

http://www.greenpeace.org/espana/news/espa-a-bloquea-la-adopci-n-de

El problema es que este lobby no vela más que por la pela a corto plazo.

jorginius

#4 Más que con el de Europa con el del gobierno, con el de cualquier gobierno de España: en cuanto se habla de moratoria la gente se echa a la calle y el gobierno se baja los pantalones.

Defender los intereses de España en Europa consiste en conseguir que nos dejen esquilmar los caladeros o que nos dejen pegarnos un tiro en un pie, que para el caso...

pablinho

Estaban buscando cigalas en Galicia?? Me parto...Si fuera solo la cigala... para cubrir la demanda de pulpo á feira, hay que traerlo de marruecos, los mejillones a saber... y hace años que se sustituyó la merluza gallega por la chilena, aunque nos la sigan vendiendo como gallega. El que aun no se extinguio es el merluzo gallego, mas conocido como armador, que sabe lo suyo de arrastres y palangres, esquilma los mares y cuando alguno de sus barcos es capturado en Canadá, Noruega o Australia, sale llorando por la tele con el rollo del empresario honrado y los politicuchos haciéndole la ola. Mecaghina...

D

Yo tengo 3 cajas en el congelador..

Hala, llamadme facha.

js_

Rojo o azul prestiges, incendios, etc... aupa el nihilismo que tanto le jode al Aznar y la FAES

k

Qué bien, ya nos hemos cargado el planeta... Venga, que falta poco ya!

D

hay que joderse, cada dia hay que comer bichos mas raros para poder comer pescado a un precio logico

¿os habes fijado en los nombre de los pescados? pangea, fletan, pota y cosas que no existian hace 10 años

josujon

ke pena