Hace 16 años | Por mikito a technologyreview.com
Publicado hace 16 años por mikito a technologyreview.com

Una nueva versión del motor de combustión interna que podría disminuir el consumo un 25%, podría ser sorprendentemente fácil de desarrollar de acuerdo con hallazgos de investigadores del MIT. Según los primeros ensayos no necesita un combustible especial, y los motores que utilicen esta tecnología pueden ser hechos de una forma sencilla a partir de piezas que ya se producen en masa para los coches actuales. Volvo está desarrollando un motor híbrido con esta tecnología. En español http://jesusleon.wordpress.com/2007/08/03/un-motor-mas-eficiente/

Comentarios

m

#1 Te has leido la noticia? No va de híbridos gasolina-electricidad, va de un híbrido entre el motor diesel y el otto

D

Lo que hay que hacer es dejarse de chorradas y prescindir del automóvil.

D

#3 La noticia para mí (o al menos lo que yo no sabía) es que no se necesita un combustible diferente y que Volvo se ha interesado en el tema

D

#7 ¿sabes como se cuece una rana viva? Se la mete en agua fría y a fuego lento, para que no note como se calienta y no salte fuera del cazo. Pues lo mismo con el precio del carburante. Mientras suba poco a poco todos pasaremos por el aro.

Lamercillo

Pero ... la tecnología del motor HCCI no hace tiempo que se conoce? O la noticia es que ahora se empiezan a ver compañías que realmente se interesan por ella?

http://www.km77.com/tecnica/motor/hcci/texto.asp
http://www.km77.com/tecnica/motor/hcci2/t01.asp

d

#6 Amén. De todas formas, veremos donde está el límite de la gente con el precio de los carburantes. El litro a 2€? a 3? quizá a 6?

D

para cuando motores q usen 100% energia alternativa al combustible contaminante de toda la vida? q novedad tiene esto? llevan decadas sacando motores de este tipo...o no?

geroar

El problema de los hibridos son que los consumos y los residuos que se generan en la producción de las baterías no compensan los ahorros en el uso diario del vehículo. En cualquier caso son un buen comienzo para una mayor eficiencia en los vehículos.