Hace 12 años | Por Viner a finanzas.com
Publicado hace 12 años por Viner a finanzas.com

Entre 600 y un millar de manifestantes secundaron la convocatoria de concentrarse ante el edificio del organismo, con intención de permanecer acampados en las inmediaciones del BCE hasta el próximo sábado. La acción, denominada "Blockupy", estaba convocada como protesta contra el poder banquero y la línea de la austeridad a rajatabla representada por el Gobierno de la canciller Angela Merkel. La acción, denominada "Blockupy", estaba convocada como protesta contra el poder banquero y la línea de la austeridad.

Comentarios

ChukNorris

#8 Lo que se destruye es la UE, no Europa, y esto es como lo del cuento de los dos montañeros y el oso.

#7 La verdad que es una lacra lo del nombre "indignados" ahora cualquier movilización o protesta ciudadana los llaman indignados.
Veremos si cuando los mineros empiecen a hacer piquetes (la próxima semana) los llaman también a ellos indignados.

frankiegth

Para #9. ...La verdad que es una lacra lo del nombre "indignados"...

Ciertamente indignante.

EternoViajero

#10 Me indigna que te indigne...

p

#7 para algunos seguimos siendo la puta plebe. La chusma.

yagoSeis

#7 creo que vino en parte por el famoso libro "indignaos". Los medios entendieron que aquel libro fue la chispa (realmente no, pero bueno).

ChukNorris

#1 Mientras no destruyan Alemania ...

frankiegth

Para #3. Lo que destruye a Europa, es viral, y puede descomponer a cualquier país, incluida Alemania.

yagoSeis

#1 son unos 600 ... no se si es lo suficientemente representativo del "pueblo aleman"

oneras

#14 ¿y qué pasa con la representatividad? No sé, pero millones de personas anestesiadas delante de la TV, en una terraza o preocupándose única y exclusivamente del fútbol no sólo no me representan, sino que me cansan. Valoro tanto las personas que son activistas y se preocupan por los demás, como dejo de valorar a los que sólo miran por sus intereses más egoístas.

yagoSeis

#15 y #17 si, aun estando apoyados por otros en sus casas (en cuanto a lo de la representatividad) sigue siendo un pequeño número. Quiero decir... llamar 'el pueblo' a esto me parece un poco pretencioso, deberíamos ser realistas, llámalo una parte importante de la ciudadanía o yo que se. Dicho ésto nada me gustaría más en el mundo que esta protesta fuera generalizada.

bajoqueta

#14 Pues con la mitad, dio para novela y pelicula, asi que a mi me parecen mas que suficientes.

D

#1 ¿Tú no eras fan de Merkel? ¿Te has pasado a la Alianza Rebelde o estás karmawhoreando? lol

SrgiO.

#20 #1 Me había metido en la noticia para sugerir eso mismo.
Ya que aquí ciertamente parece que no tenemos una representación (por deficientes representantes) seria en Europa, que mejor que hacer las cosas por uno mismo.
Me encantaría una quedada a nivel Europea en el centro del "dolor", podría ser épica.
Con uno o dos aviones que salieran de cada país (que seguro son muchísimos mas, de cada país, los que querrán ir por otros medios según se pueda...) Imaginaros la que se puede montar, eso si que sería un buen golpe de efecto y colapso del sistema.
Por lo pronto, contad con 2 ciudadanos más, mi novia y yo (que entre otras cosas también estamos indignados, molestos, apenados por la evolución de todo esto, pero ante todo ciudadanos que ponemos toda la carne en el asador para llegar a un estado mejor por medio del trabajo, estudios y no callarnos ante nuestra opinión).

"Imagine all the people..."

D

#24 Que vengan de todo el mundo a España, aquí nació el movimiento occupy que siguen otros países. Si lo españoles fijamos un fin de semana en junio en Madrid o Barcelona, rápidamente sería visto desde fuera y quizás quieran venir todos los que puedan. Ya va siendo hora de que nos unamos todos en algún sitio y hacer presión.

Imagina...

D

#4 No, mejor usar uno de tantos nombres que han esterotipado los que estan en contra de las protestas y lo han convertido en cliches, el decir ciudadanos puede ser mas contagioso y peligroso.

froster

#4 Sí, absolutamente de acuerdo. En serio, parece que no, pero es un problema bastante grande el hecho de que usen esa palabra los medio de comunicación. No sé si lo hacen a propósito o no (bueno, sí lo sé) pero se consigue un "separatismo" del resto de la sociedad. Esa palabra es un "ellos" , un "esos locos" o un "grupo de personas" (por grupo digo grupo, no una masa).

Este es un problema desde el primer día, que no va a cambiar porque los medios de comunicación tienen más que intereses, y la mayor parte de la gente es tan tonta que en el fondo se acaba creyendo toda la tontería que sueltan los desinformativos.

assman

otro compi de meneame en otra noticia puso este enlace de la camara en directo: http://www.cams21.de/stream.php?b-vid=2653887

emegece

#2 ¿He escuchado un "el pueblo unido jamás será vencido"?

D

Vienen de Hamburgo Y berlín en autocares hasta Franckfort....eso es organización. Podíamos hacer algo parecido en Madrid o Barcelona. Yo estoy dispuesta a tomarme 2 biodraminas y subirme en un autobús rumbo Mordor. Quién se anima?

Ponemos fecha, un finde, y vamos de toda España a un punto del país. A ver cuántos somos.

D

BCE en Europa = FMI en Sudamérica.

Europa no existe, nos tratan como EEUU a Sudamérica, tratémosles como se merecen.

R

Me dá que la mayoría de alemanes lo que está es precisamente en contra de que se rescate a Grecia y otros con dinero "alemán".

Vamos, que me parece que no van a tener mucho éxito estos movimientos "anti-austeridad" en Alemania. Probablemente hasta despierten rechazo entre su ciudadanía.

d

La ciudad había optado por prohibir toda manifestación por considerar que perturban la seguridad y el orden público.

Si esto es cierto, me parece francamente fascista. ¿Qué será lo siguiente? ¿Ver a las SA paseando por Frankfurt eliminando disidentes?

e

#20Yo también me apunto,vivo en un pueblo pero si hay organización y se puede....pues eso VOY

r

Menos mal que los 'indignados' se hacen fuertes en algún lugar