Hace 11 años | Por pepeonatic a laopinioncoruna.es
Publicado hace 11 años por pepeonatic a laopinioncoruna.es

El Cantón Grande perderá en dos meses a uno de sus más fieles inquilinos. El ultramarinos Aniceto Rodríguez cierra tras 132 años de actividad debido a la jubilación de su propietario. Aunque no es esta la única razón. El alquiler del local es de renta antigua, un tipo de contrato que quedará extinguido en 2014 con el fin de la moratoria de Ley de Arrendamientos Urbanos.

Comentarios

Huevosfritosconjamon

#8 Ahora viene la segunda parte: los bancos, tocados por la crisis y por las fusiones, cierran sucursales. Los dueños de los locales se los comen con patatas (entre otras cosas, porque en un barrio en el que hay varios bancos, no sé el porqué, pero acaban cerrando el resto de los comercios, exceptuando joyerías y algunas cafeterías).

Patxi_

#4 ese alquiler de renta antigua es de 900€/mes. Lo digo por quienes leen "alquiler de renta antigua" y piensan en 100€ o menos. Y con la renovación pasaría a ser de 10000€/mes, una exageración.

Libertual

#4 Más injusto es que una persona pretenda cobrar 10.000€ sin trabajar, por muy propietario que sea del local.

santi_v

#7 no veo el local ni la zona interesante para nada de eso, quedara cerrado años y años.

D

#7 a 10 mil euros/mes de alquiler ya tiene que vender. A demás, es un local estrecho (como se ve en la foto del articulo) Lo que no entiendo es como una tienda centenaria seguía de alquiler y no compraron el local.

rafaelbolso

#13 Yo no sé de 10.000€ sería un alquiler justo, pero desde luego 900€ es ridículo inclusive en algún ayuntamiento próximo a A Coruña como pueden ser Arteixo, Oleiros, etc. y ni que hablar en la zona más cara de A Coruña. lol lol

D

#14 900€ bajo si, para lo que piden por esa zona, pero ridículo no.
Si miras en http://www.idealista.com/pagina/listado?zona-coru%F1a,-a-locales=A:L:15-030-15-001-01-XXX
hay varios de 2000-3000€ por esa zona, y esta el local de Beneton por 9000€ pero son 500m2 en 3 plantas y se queda libre en septiembre, que por algo sera.

Bojan

#7 Φωτιά και Βενζίνη! Si dices lo que creo que quieres decir, se te ha colado una letra

Madia_Leva

#0 Completa la entradilla, que te ha salido cortada

D

Ahhhh heredo un local en el canton y gano 10.000 euros al mes rascandome la polla en casa. Fantastico. Como dijo un amigo mio, si mis padres en vez de darme una carrera, me hubieran dado un par de pisos, mucho mejor viviria.

conversador

Ahora en España "se cierran con un mes de antigüedad "

superplinio

Aquí está el lugar. Como veis una céntrica avenida de Coruña prácticamente tomada por bancos, fundaciones y grandes corporaciones. Aparte de que no hay muchas posibilidades de compra cercanas salvo un Opencor...

https://maps.google.es/?ll=43.366725,-8.403919&spn=0.001726,0.001746&t=h&z=19&layer=c&cbll=43.366832,-8.404331&panoid=djjc707asnLqi1B5F5mr8w&cbp=12,303.99,,0,1.76

areska

"Sólo se mantendrán los que venden por diez euros una falda que les costó uno" Toma pitada para Inditex lol
Por cierto, tradicional no es sinónimo de caduco u obsoleto. Espabis.

montag

Y seguro que no tiene nada que ver la increiblemente estúpida cantidad de centros comerciales que han abierto últimamente en Coruña,la culpa seguro que es del carril bus aunque ya hace meses que se lo han cargado....

p

Todos los coruñeses conocen el caso similar de la cafetería Kirs, situada en la calle Real, que tuvo que cerrar por el mismo motivo, actualización de renta, en este caso se supo que el propietario pedía una renta salvaje imposible de afrontar que sugería la idea de que había otro posible inquilino negociando por detrás, sin importarle hundir un negocio que daba de comer a varias familias. Pues bien meses después abrió en el mismo local una nueva cafetería, sabéis quien es el dueño del negocio ? Pablo Cobián !!! Este Pablo Cobián:

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2012/03/09/pablo-cobian-admitio-juez-dorribo-le-dio-mano-6000-euros/588210.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/04/galicia/1317727999.html

http://elpais.com/tag/pablo_cobian_fernandez_de_la_puente/a/

Así que sospechemos que pase algo similar. Esa ciudad está manejada por una casta de familias que se reparten los negocios y el dinero, intentar montar una cafetería céntrica o un pub en Coruña y sabréis de lo que hablo. Ahora con su amigo Negreira en el sillón pueden hacer lo que les de la gana porque su otro amiguito Santiago Rey (La Voz de Galicia) no dirá nada, y los otros dos periódicos de Coruña (La Opinión y el Ideal Gallego) por si acaso también se callan.

D

El problema no es el "caduco modelo de negocio" y no hablo de que probablemente necesitasen una actualización. El problema es que en Coruña se abrieron varios centros comerciales enormes en los últimos años que están dejando la ciudad desierta de pequeño comercio.

e

No sé cual es la legalidad de los pisos de renta antigua pero si es como creo no me parece del todo justo que un propietario no pudiera subir el precio del aquiler durante muchos años dándose el caso de que locales limítrofes con características similares se estén alquilando a precios mucho más altos.

Pero tampoco vería bien un liberalización total a la hora de poner precios a los alquileres de viviendas y solares por eso me gustó mucho la noticia de que en Francia van a poner un tope de subida anual Hollande congela los alquileres

Hace 11 años | Por kiler a publico.es


De esta manera se contienen las subidas especulativas de ventas de inmuebles (¿quién iba a comprar una casa que estuviese mucho más cara que un alquiler?) y las subidas controladas no impide que los propietarios puedan beneficiarse de acuerdo al aumento del nivel de vida. Creo que eso no era posible con los de renta antigua

D

#26 ¿igual? ¿tu ves igual irte de un alquiler y no dejar debiendo nada a irte de una hipoteca que no la puedes pagar y quedarte sin piso, sin lo que has pagado y debiendo todavía una burrada millones?

Si, es igual, si lo repites muchas veces, igual encuentras un tonto que te crea.

D

#32 Claro, y ni te cases porque el divorcio es caro, ni tengas hijos, ni hagas nada con tu vida.

Eh, no aceptes nada que no puedas dejar en media hora. Pero no todo el mundo vive como un forajido de una película de Tarantino.

D

#33 Los rollos, los lloros y las mojigatadas te las guardas para otra ocasión en la que no la hayas cagado diciendo que alquilando y comprando, si las cosas van mal, el resultado es "igual" ,palabras textuales tuyas. Si ahora no te gusta el "igual" que tú mismo has puesto, pues ya sabes lo que te toca.

D

Venga, tras varios dias en candidatas le doy un empujoncito para que llegue a portada.

Agradecerme luego.

angelitoMagno

Su caduco modelo de negocio no es nuestro problema.

D

#10 Parece mentira que alguien como tú que siempre ha defendido a la SGAE diga eso lol

marcee

#30 Ah, ya entiendo, era el segundo supuesto...

marcee

#26 No sé si no entiendo el argumento... o es que no hay. Si con paro todo el mundo a la calle, ¿quién está mejor, el que todavía tiene deudas de la hipoteca que no ha podido pagar o el que no las tiene?

D

#28 A ver si entiendo tu respuesta:

Según tú, si pido un crédito para estudiar un máster estoy peor que un cani que se gasta el dinero que le roba a su madre del bolso en marihuana.

Porque lo importante es no tener deudas. Es eso no?

GatoBlas

7#: Quizás quisiste decir: Φωτιά και Βενζίνη!

D

Donde están los que ironizan con "alquilar es tirar el dinero" si hubiera hecho un esfuerzo para comprar el local ahora tendría diez mil euros al mes sin un palo al agua.

D

#15 Qué bonito y qué fácil es hablar a toro pasado... díle lo mismo a todos los que se han arruinado con la burbuja inmobiliaria y que sin embargo, les habría ido de puta madre si hubieran alquilado en lugar de hipotecarse.

Típical mediocre spanish tu comentario.

D

#15 #22 Lo que sí es típico son vuestras generalizaciones absurdas

D

#22 Los que se han quedado en la calle es porque se han quedado en paro. Y estando de alquiler si no tienes dinero te vas a la puta calle igual.

Tao-Pai-Pai

¿No ha aprendido nada de los mineros? Si pide una subvención mediante la coacción y la violencia podrá mantener su negocio obsoleto.

weezer

#2 Hay días que estás muy inspirado lol

Tao-Pai-Pai

#5 lol

Shotokax

#5 haces bien, muchacho, engorda a esta gente para que digan barbaridades.

Debo de ser raro, pero a mí no me hacen ni puta gracia, con perdón de la expresión.

D

#2 brillante apreciación

D

#2 A sus pies.