Hace 7 años | Por yemeth a bez.es
Publicado hace 7 años por yemeth a bez.es

El economista liberal Daniel Lacalle contará en Londres con un presupuesto extra de al menos 180.000 euros para su misión como "embajador" de Madrid en Londres, puesto creado según la Comunidad de Madrid con el objetivo de atraer a Madrid empresas instaladas en la capital británica que deseen deslocalizarse tras el brexit. El puesto fue anunciado al principio con una paga de 50.000 euros anuales, a los que se añadirán al menos estos 180.000

Comentarios

Milmariposas

#7 Amén

D

#7 Todo liberal que se precie debe trincar de lo público todo lo que pueda, pues en palabras de Henry David Thoreau "Declaro llanamente mi guerra al Estado, a mi modo, aunque seguiré haciendo uso y obteniendo cuantas ventajas pueda de él, como es habitual en estos casos"

D

#14 Todo hipócrita que se precie. Son ratas a las que hay que exterminar.

D

#16. Cuánta moderación y cuán sensatos comentarios.
Muy democrático todo. ¿Eran sólo llamadas poéticas a las conciencias dormidas o simples amenazas de muerte?

D

#14. Ah, pues la cita suena más a Jon Idígoras...

D

#14 Por dios no mezcles a un anarquista con este paleto liberal.

D

#57. Más aún cuando el paleto le saca un par de carreras universitarias y un perfil técnico de élite, sí.

tul

#93 uuuuuhhhhhh de eeeeliiiiteeeee

carloscoucho

#14 "Lo público es malo porque hay caraduras como yo que se aprovechan de ello"

Sergestus

#14 ese argumento fue el que utilizo Ayn Rand, cuando en su vejez y prácticamente en la indigencia empezó a cobrar subsidios. Se ve que los liberales tiene argumentos para todo

andando

#7 que los putos rojos estéis en contra del empleo público es lo que me faltaba por ver

D

#62. Jajaja
Si no fuera por los insultos, lo has clavao.
《Cosas veredes, Sancho.》

Varlak_

#62 estamos en contra de la hipocresía y pagar bajeza moral con nuestros impuestos.

D

#62 Los putos rojos, como nos llamas, estamos a favor del empleo público. Lo que no estamos es a favor de despilfarrar dinero en cosas que no tienen sentido.

stigma1987

#7 Aún no he conocido a ningún liberal (de los que se autodeterminan libersles) que no estén causando estragos de las arcas públicas, la fundación dw Aznar, este colega, etc, etc.... Vamos unos ESPABILADOS CHUPOPTEROS.

Varlak_

#9 que?

trasier

#9 Depende de cuales, si son de Cataluña son lo peor, si son de Andalucía (o Madrid) son buenas:
http://www.eldiario.es/malditahemeroteca/VIDEO-Cs-embajadas-autonomicas-ciudadanos_6_397270312.html

D
manuelpepito

Son las bondades del liberalismo

Pedro_Bear

#90 En la empresa que estoy ahora los mandos medios están en 75.000...
ahora ellos estan 40 horas a la semana, esos golfos allá...

P

#90 Bien, en ese caso, si no atrae ninguna empresa (que me apuesto que es lo que va a pasar, es un puesto a dedo) que devuelva el dinero.

te_digo_que_no

#90 #55
Con 50 mil euros anuales es imposible vivir en Londres, a no ser que compartas piso y te vayas a la quinta ostia, es el equivalente a ganar 9 mil euros anuales en Madrid.
180 mil euros puede parecer una barbaridad, pero no es tanto.

Hay muchas empresas que con el tema del Brexit se están replanteando su presencia en UK y veo normal que la comunidad de Madrid este empujando fuerte para llevarse a alguna al catre. Esos 230 mil euros sean calderilla frente al carajal de dinero que se mueve en Londres.

Otro tema es que este tío sea el más adecuado para tal puesto, ahí ya no me meto por que no tengo ni puta idea.

raistlinM

#90 Lo que ocurre es que igual ese puesto no habría salido adelante de superar, por poner una cifra, los 80k, ¿qué hicieron?, la viejísima técnica de infradotar el "proyecto" (en este caso la "embajada"), se estima a sabiendas una cuantía a todas luces insuficiente para que la cosa cuele, sin ruido y sin que salte a la opinión pública.

Con todo empantanado se levanta ya el pastel: "¿Cómo vamos a parar ahora?", (en el caso de las obras a lo que te enfrentas es a dejar por ahí esqueletos de cemento y claro, muy rara vez no se mete pasta).

Resultado, en muchas, muchas ocasiones se salen con la suya y se inyecta dinero extra, y en este caso ya ves, se ha cuadruplicado la cifra original.

redscare

#90 Son 180000 adicionales. Luego serian 50000 adicionales a lo que ya se este llevando muerto.

carloscoucho

#90 Si tan buen profesional-economista es, ¿por que acepta esa "mierda de puesto"?
P.D.: una cosa es sueldo y otra lo que acaba cobrando: dietas, complementos, etc....

t

#1 Asignación a dedo sin concurso aunque con publicidad a posteriori... Qué poca vergüenza! Si al menos le pagarán 100.000€ por cada empresa que se traiga, nos saldría baratito porque no se va a traer ni una!

Robnix

#1 Sí,del liberalismo con dinero ajeno, el de todos los españoles.

#12 Pero él no es funcionario, es un empresario que entre sus negocios sirve a una entidad pública. La Administración no es su empleador, es su cliente.

#12 creo que mentar a su madre es un insulto excesivo

D

#34 Es presupuesto de su oficina, no sueldo. Legalmente no puede usarlo en gastos personales.

contará con 180.000 euros para gastos, bajo los conceptos Estudios y acompañamiento (90.000 euros), Eventos de promoción en Reino Unido y captación de inversiones (80.000 euros) y material promocional (10.000 euros).

Cojones, que ya he dicho que no es sueldo, y tampoco es dietas.

currahee

#35 Estudios y acompañamiento (90.000 euros) = Becarios + lo que le salga del níspero
Eventos de promoción en Reino Unido y captación de inversiones (80.000 euros) = Cenas y fiestas privadas


Que el dinero no vaya a gastos personales no quiere decir que no lo vaya a disfrutar él

Yoryo

#35 Tu lo has dicho "legalmente", en 2 meses solicita unos sobrecostes del 3000% por que tiene casi cerrado que la reina Isabel II se venga a vivir a España

D

Aun no tenía dotación así que su presupuesto total, descontando el sueldo, es 180.000€.

Me cuesta creer que vaya a aceptar dedicación exclusiva por 50.000€, es un sueldo muy bajo para Londres, y más para sector. Todos los puestos que se supone que ha tenido son de los que pagan más de 100.000£ al año.


Hay algo que no me cuadra.

De la fuente:

Si bien el contrato especifica que sus actividades deben tener dedicación exclusiva, el economista aún no ha hecho público que deja sus puestos en la empresa privada, pese a que este miércoles 19 de octubre la presidenta regional, Cristina Cifuentes, lo presentará oficialmente como comisionado en Londres.

Wayfarer

#31 No sé, con 180.000 euros yo diría que está muy bien dotado.

D

#34 en londres en 5 años trabajando en banca de inversión ya se gana más de 180mil al año, se va a pasar la dedicacion exclusiva por el forro

D

#59 ni de coña? en ese articulo me dan la razon lol está en libras, y es un articulo pre-brexit

Daniel_Cabezas

#61 5 años has dicho y dices que el artículo te da la razón ? O no lo has leído o no quieres bajarte del burro, tú mismo.

Por resumir: "From 30 to 35, as you go from VP to director, you can expect your pay to rise from £156k to £231k", o sea que has de estarte más de 10 años (quitando el hecho de que llegar a director en banca de inversión es bastante complicado y hay muy pocos)

D

#63 "Between 21 and 25, as you go from analyst 1 to associate 2, you can expect your pay to rise from £45k to £80k" eso de salario base, 80k en 4 años, es decir unos 90k en 5 años, y de associate se meten un 50% de bonus ya van 135, por 1,3 para pasar de libra a euros (a precios de principios de año) = 175.5

Daniel_Cabezas

#64 O sea, que no lol

D

#65 me he dejado la propina para el final, "Then again, you might end up earning even more than the charts below suggest" es decir que si estas en cualquier banco decente ganas mucho más, eso es una media con las boutique roñosas del mid-market, pero bueno supongo que pa contentarte tendria que haber puesto 5 disclaimers pa ser preciso en el comentario inicial lol jajajajaja literalmente me estoy riendo en alto, gracias no vas a tener un duro en tu puta vida jajajaja

Daniel_Cabezas

#66 venga va, además de que usas la tasa de conversión que te interesa, "trabajar en banca de inversión" no significa que puedas ser Senior VP más que en algunos departamentos específicos, y ya como AD, DD o MD se van reduciendo los números hasta unos pocos puestos de entre decenas de miles de trabajos. El 90% de la gente en banca de inversión no ve ese dinero en su vida, y con eso de boutique espero que no te refieras a externos, ya que no solo nunca se pagan los mismos sueldos a externos que a contratados en la propia banca, sino que los externos no pueden tener puestos directivos. O eso o en mis años en banca de inversión me engañaron vilmente

D

#67 MENTIROSO! no has estado en banca de inversión EN TU PUTA VIDA o sabrias perfectamente que es "boutique" lo sabe hasta un becario de backoffice, pero bueno te lo explico, boutique se llama a los pequeños bancos (de 10-100 empleados) que suelen trabajar en operaciones de M&A, private equity, emisiones de deuda, alguna OPV, etc para empresas de menos de 200 millones de facturación.

para ganar +180.000€ en londres no necesitas ser VP, con associate 2 te vale en cualquier bulge bracket (City, Barclays, MorganStanley, JPMorgan, Deutsche, etc) para dar más holgura pon associate 3 en bancos de menos nivel, y eso es más que factible en 5 años siendo un poco espabilao

Daniel_Cabezas

#68 Ok, pues debes tener tu razón, y yo debo estar equivocado. Quizás no he sido senior VP en un banco de inversión, ni he tenido más de media docena de senior managers y managers a cargo y gestionado sus sueldos, y por eso no hablo desde la experiencia. O quizás si.

Por cierto, no sabia del término boutique, lo admito. En mis tiempos le llamábamos private placement a lo que tú dices.

D

#69 wtf? private placement hace referencia a quien se lo colocas... boutique hace referencia al tipo de banco

no hace falta que fardes de puesto que esta claro que no has trabajado en banca de inversión, estás fuerisima jajaja habrás trabajado en sindicados para empresas españolas o algo asi, aprende a mentir porque se te da de puta pena jajajajajaa

Daniel_Cabezas

#70 De acuerdo, pido perdon site parece que estoy "fuerisima", yo te digo que, en base a mi experiencia y lo que se, estas equivocado desde buen principio. Haya paz. Te prometo que no te he mentido.

D

#72 pues algo no cuadra, porque me dices cosas que no tienen sentido, primero lo de boutique luego lo de private placement... es como si un ganadero me dice que las ubres de las vacas son verdes... no cuadra, pero bueno que si quieres para ser más estricto podria haber dicho +180k en un banco importante o algo asi... pero vamos que no se pa que tanta precision cuando los bonus pueden variar en +/-20k de un año a otro.

Daniel_Cabezas

#73 Bueno, como te digo, puedo estar totalmente equivocado, cada uno tiene su experiencia, y yo no he trabajado en la city, aunque si teniamos oficina en Londres, y a pesar de trabajar en el banco que mejor paga en el pais, no se pagaban esos sueldos ni a associates ni a managers ni siquiera a senior managers. Pero ni de lejos, la verdad. Y (repito, por lo que yo se), Citi, Wells o DB estan muy por debajo en sueldos, o al menos lo estan en US, Singapur, Hong Kong y Asia-Pac en general, que es donde he estado trabajando yo. Solo GS se acerca, y para SVP, pero tampoco llega (150 - 160k para un SVP o AD con > 10 anyos de experiencia). Pero todo puede ser que yo me vendiese fatal lol

D

#74 no es experiencia, es la realidad del sector, no me cuadra nada tu "experiencia" no se si es que estas tomando los salarios base o que, pero para mi no tiene ningún sentido, http://www.mergersandinquisitions.com/2016-investment-banking-bonus-predictions/ "Base compensation for Associates at the bulge brackets now moves from $125K to $150K to $175K to $200K, and total compensation moves from roughly $200K to $400K." es decir 180k€ facil y deberia de ser factible aún sin ser bulge bracket.

Daniel_Cabezas

#76 Pues debes tener tu mucha razon, se paga mucho mas en Londres que en Asia-Pac y US. Yo te puedo decir que un SVP cobra entre 150 - 180k en los banco mas grandes (DB, CITI, JPM) y un poco mas en bancos de inversion mas pequenyos que se ven obligados a pagar extra para que la gente no se vaya (Nomura, Macquarie). El SVP mejor pagado que he conocido cobraba unos 260k , incluyendo el bonus, eso si, y era algo muy excepcional. Un associate empieza en los 60k y alcanza como mucho los 75, donde empieza el terreno de manager. Tambien te digo que los bonus que mencionan ahi son como 20 veces los que se pagan en Asia-Pac (jamas he visto ni oido de bonus de cientos de miles de dolares), a excepcion claro de los > DD; nuestro MD no se embolsaba mas de 500k en sueldo, pero si un bonus de 15 o 16 millones.

powernergia

#49 Claro, la inversión privada crea riqueza, la pública no, una autopista privada crea riqueza, una pública no, un hospital privado crea riqueza, uno publico no...

D

#77 Un autopista privada rescatada con dinero público, me han dicho que eso sí que da dinero

Varlak_

#187 "Y no digas "hemos comprendido", que me parece que mucha gente lo ha entendido bien"
A ver, echemos cuentas, veamos las respuestas directas a tu comentario #49 y veamos a ver cuanta gente ha entendido que estabas haciendo una dicotomia publico VS privado:

#77 "Claro, la inversión privada crea riqueza, la pública no, una autopista privada crea riqueza, una pública no, un hospital privado crea riqueza, uno publico no..."
Uf, parece que ha entendido lo mismo que yo....

#85 "O sea que un médico de adeslas crea riqueza, pero uno de la SS no.
Si trabajas de barrendero contratado por el ayuntamiento no creas riqueza, si lo haces contratado por Florentino, si"
Vaya, otro....

#96 "No te canses, estos le tienen alergia a la iniciativa privada y al libre mercado.
Me huele que son más de economía planificada y distribución uniforme de la miseria, soviet style"
Porqué está nombrando el libre mercado y la iniciativa privada? será porque tu comentario da a entender que hablas de economia publica VS privada? nah, no creo, es que yo necesito ayuda para leer los textos.

#100 "La Comisión Nacional de la Competencia no crea riqueza, el cartel de las eléctricas sí.
La administración de justicia no crea riqueza, los chorizos que amañan contratos públicos, sí
etc,etc,etc"
Este no esta tan claro, pero me da a mi que lo de meter competencia, libre mercado, oligopolios y contratos publicos tambien es porque ha entendido lo mismo que yo, a ver si nos lo aclara...

#164 "Ni la industria ni el turismo ni la inversión crean riqueza ni la distribuyen en Hispañistán
La industria pilla subvención o se va a otro lado
El turismo y sus empresaurios pagan salarios de subsistencia
La inversión... de aeropuertos vacíos, grandes centros solo mediaticos y AVE's a 1/8 de carga, mejor no hablamos"
Este es como el anterior, a ver si nos aclara que es lo que ha entendido en tu comentario...

Conclusión: Parece que de 5 respuestas, 3 han entendido claramente lo mismo que yo y las otras 2 sospecho que tambien aunque no lo puedo demostrar (a ver si contestan y nos lo aclaran)... creo que además de cuidar tus modales y tu bocaza tienes que cuidar tu capacidad como escritor, eh?

Varlak_

#85 ni un medico ni un barrendero crean riqueza.... aportan servicios basicos e imprescindibles y ayudan a que los demas creen riqueza, pero ellos, per se, no generan ninguna

c

#97 Ah!!!

Y un empresario?

powernergia

#97 ¿Una central eléctrica crea riqueza?.

¿Cambia el titular de la misma en esa creación de riqueza?

powernergia

#150 Puede que te haya entendido mal.
En tu respuesta en #97 has dicho que ni un medico ni un barrendero crean riqueza porque son servicios, dando a entender que los servicios que a veces son públicos, no crean riqueza. Pero es que en ese planteamiento, una fabrica de coches, también es una empresa de servicios (y también podría ser publica y crear riqueza)

Cualquier economista te diría que una empresa de servicios también crea riqueza, porque crea valor añadido.

Yo pienso que riqueza real, en plan purista, solo se crea con el aprovechamiento de la energía que nos llega al planeta, o que podemos extraer del subsuelo:
Agricultura, ganadería, explotación pesquera, minas y yacimientos energéticos (gas, petróleo, carbón, geotermica), aprovechamiento de energía solar, (solares, eolicas) plantas energéticas de aprovechamiento de olas, mareas o centrales nucleares. Todo los demás son solo malabarismos económicos que la sociedad ha puesto en marcha para ir "añadiendo valor" monetario, a lo anterior.

Varlak_

#153 puede que me haya explicado mal... en #97 estaba respondiendo a #85, que decia "O sea que un médico de adeslas crea riqueza, pero uno de la SS no.
Si trabajas de barrendero contratado por el ayuntamiento no creas riqueza, si lo haces contratado por Florentino, si" en respuesta a un cretino que decia que el empleo publico no crea riqueza y el privado si. Mi argumento (que creo que no ha quedado claro) es que ha usado un par de argumentos muy malos, ya que (en mi opinion) ni un medico (ya sea publico o privado) ni un limpiador (ya sea publico o privado) generan riqueza. Tu ejemplo de la central electrica me parece muchisimo mejor

D

Liberal al estilo Aguirre. A chupar de lo público toda su vida. Gentuza.

ViejaYeguaGris

Así también soy yo liberal!

rogerius

¿Brexit? ¿Lacalle? ¿Cifuentes? ¿Liberalismo? ¿PP? ¿PSOE? ¿PPSOE? ¿Vergüenza? ¿Asco? ¿Vahídos? ¿Eczema? ¿Corrupción? Algunos aseguran que non hay remeido.

ا

#5 Sobre todo eczema mucho eczema me pica la piel tengo que ducharme...

M

#42 karim eczemá

rogerius

#42 …uno de estos días.

angelitoMagno

Si consigue atraer inversiones anuales de al menos 200.000€ a Madrid, será un dinero bien invertido.

o

#10 Si me das 180.000, mañana mismo invierto 200.000 euros en Madrid.

x

#18 haz bien las cuentas

D

#71 con 180.000 sobre la mesa vas a un banco y te pone lo que falta para el típico negocio que no tenga demasiado riesgo. O lo invierte en una start up en la que el fundador ponga el resto.

sotanez

#82 "el típico negocio que no tenga demasiado riesgo" ¿Qué negocio es ese que estás tan seguro de sacarle más de 20.000 y no perderle dinero?

D

#89 no es necesario no siquiera que funcione. Solo que sea suficientemente seguro como para que el banco ponga 20.000 y ya tienes 200.000 de inversiones.

Si te arruinas no pasa nada. Sociedad con responsabilidad limitada. Pero sigue contando como 200.000 de inversión.

Puede ser desde una peluquería a una empresa de programación

D

#19 El empleo público no crea riqueza, la redistribuye (a unos pocos, los que obtienen el empleo).
-La industria crea riqueza.
-El turismo crea riqueza (para el país receptor).
-La inversión crea riqueza.

No estoy en contra de algún tipo de redistribución de la riqueza (los impuestos progresivos ya son una forma de ello). Pero los que defienden la redistribución como única opción a menudo se olvidan del pequeño detalle de que hay que crearla.

gustavocarra

#49 Claro. Yo no fabrico ingenieros, como todo el mundo sabe. Sólo los redistribuyo.

#sandeces

D

#49. Pequeño gran detalle, sí. Jajaja
No te canses, estos le tienen alergia a la iniciativa privada y al libre mercado.
Me huele que son más de economía planificada y distribución uniforme de la miseria, soviet style.

b

#96 Otros son más de "venderíahastaamimadrepordinero".

RoyBatty66

#96 ¿Quiénes son estos? Porque también hay otros que analizan las cosas según nosotros y los otros, que suelen ser el enemigo ideológico. Esa actitud les impide analizar la realidad razonadamente. Por ejemplo les impide tener en cuenta planteamientos como el de Fernand Braudel, el gran historiador económico francés. Según Braudel hay una clara diferencia entre capitalismo y economía de mercado. Braudel señalaba que eran cualitativamente diferentes, que una economía de mercado no era una economía capitalista y que el capitalismo se desarrollaba sobre la economía de mercado de la que había surgido a sus expensas y en múltiples ocasiones contra ella.

La economía de mercado braudeliana coincide con el mundo soñado por Adam Smith, un mundo donde el dejar hacer, dejar pasar liberal, sería en la mayor parte de los casos una buena política económica. La cercanía entre los agentes y la horizontalidad de sus relaciones, propiciarían el desarrollo de redes de solidaridad y comunidad que posibilitarían una convivencia suave y armónica de modo que se atenuasen los efectos negativos de la lógica competitiva.

Según Braudel el capitalismo se caracteriza por el surgimiento de una élite económica imbricada con las otras élites sociales, a las que domina: la política, la militar, la religiosa, la cultural. Estas élites sociales están desconectadas de los otros estratos económicos debido a la deslocalización de las actividades económicas capitalistas.

En resumen, según la perspectiva histórica braudeliana es evidente que la crisis que estamos sufriendo es un episodio más de la ya larga lucha del capitalismo no contra el socialismo, sino contra la economía de mercado.

D

#49 La Comisión Nacional de la Competencia no crea riqueza, el cartel de las eléctricas sí.
La administración de justicia no crea riqueza, los chorizos que amañan contratos públicos, sí
etc,etc,etc.

Yoryo

#49 Ni la industria ni el turismo ni la inversión crean riqueza ni la distribuyen en Hispañistán

La industria pilla subvención o se va a otro lado
El turismo y sus empresaurios pagan salarios de subsistencia
La inversión... de aeropuertos vacíos, grandes centros solo mediaticos y AVE's a 1/8 de carga, mejor no hablamos

Que se creen flujos monetarios no aseguran ni distribución ni creación de riqueza, todos conocemos los estrechos cauces por donde circulan dichos flujos

Varlak_

#169 "Perdona, no sé si lo de cretino iba por mí. Supongo que te sientes mejor insultando para dar valor a tu argumento"
Si, iba por ti, me parece que decir "El empleo público no crea riqueza, la redistribuye" es de un cretinismo importante, lo que no quita que ademas de insultar haya usado argumentos y que el insulto es independiente del argumento, no da ni quita valor al argumento, pero se queda uno muy a gusto.

"Aparte de eso yo en ningún momento he dicho que el trabajo privado crea riqueza y el público no"
copiado de #49: "El empleo público no crea riqueza"

Si con "El empleo público no crea riqueza" querias decir algo diferente a "el trabajo privado crea riqueza y el público no" entonces lo siento muchisimo por el insulto, pero sinceramente, es lo que se entiende de tu comentario y creo que todo el mundo ha entendido lo mismo. Nadie dice que dar trabajos publicos asi porque si crea riqueza per se, pero asignar mas valor o menos a la productividad en funcion de si el empleo es publico o privado es absurdo, y es lo que hemos entendido de tu comentario.

fofito

#10 Madrid seguiría palmando 30k roll

D

#23 Aahh... Y los empleos creados no tienen valor, claro.

inerte

#30 De momento ya ha creado 1 y muy bien pagado por lo que se ve.

Varlak_

#53 a ese ritmo acaba con el paro

D

#30

Antes de crear empleo habrá que traer la empresa ¿no? Y habrá que descontar lo que se le de a la empresa, que aquí no vienen por el morro.

D

#23 En realidad sería, impuestos a los beneficios e impuestos recaudados con esos puestos de trabajo.
cc #10

harapo

#10 sinceramente: ¿tú crees que este tipo de delegaciones comerciales atraen algún negocio generador de riqueza?
Por lo que he visto, suelen atraer más las exenciones fiscales, la mano de obra y la energía baratas, y unas buenas infraestructuras logísticas.
Lo de las delegaciones comerciales funciona bien para traerse chiringuitos dirigidos por algún "self-made man" al que convences con tres cenas de restaurante caro y un palco en el Bernabéu.

c

#78 Bueno, no pagan suficiente. Con eso no generan ni siquiera un rico. Pero todo ayuda.

D

#10 Seguro que será gracias a él. Eso oiremos.

P

#10 Y si no lo hace, que lo devuelva, ¿no?

Infundibulum

Su sueldo debería estar ligado a su productividad, que es lo que él predica, cero resultados en su productividad cero euros de sueldo.

c

#43 Retorno - inversión

De 0 nada, debería pagar.

D

Madre mía vaya tonterías que decís

D

El embajador de la cueva de los ladrones...

D

¿Para qué cojones está la embajada española que cada comunidad crea las suyas propias y que le den por el culo a un plan estratégico conjunto?
Ahora que ponga otra Aragón y se gaste otros cientos de miles de euros para competir con la de Madrid y con la catalana a ver quién les deja más bajos los impuestos.

D

#45 son tontos por llamarla embajada. Porque a lo que va es a atraer inversión para Madrid capital de Londres capital. No es una embajada madrileña en uk rollo embajadas catalanas

D

#46 Lo pone entrecomillado. Pero lo es.

llorencs

#46 Y a que coño te crees que se dedicaban las embajadas catalanas?

g

#45 Es que ya existen. El tema de las embajadas catalanas fué un ataque de la caverna para intentar demostrarle a la españa profunda que españa se rompe por culpa de catalunya, pero en aquel entonces ya existían en otras comunidades.
#46 es exactamente lo mismo. Lo mismo. Pero como es de Madrid, no puede ser malo.

D

#45 No es una embajada.

NoEresTuSoyYo

Cifuentes hace pagar con dinero de los españoles (porque le sale del coño) 180.000 euros la dotación al "embajador" Daniel Lacalle en Londres

D

Suponiendo que sea necesario ese puesto, ¿como podemos seleccionar a la persona más adecuada para cubrirlo? ¡Viva la dedocracia!👉 👉 👉

UNOMAS83

Luego se quejaran de las embajadas catalanas.

alejojo

#47 exactamente esto venía a escribir!

francmsk

En todas estas mierdas se va el dinero, después para pensiones no hay "por culpa de la actual situación económica". Por cierto este tipo de bocachanclas son los que nos explicarán después el por qué va mal la economía.

S

#24 Los mismos que ahora te explican que la corrupción sistemica del partido que gobierna el estado es un mal menor y negligible (PSOE, Cunyadanos, PNV, ...).

MLeon

#24 Y tan bocachancla... Mira el título de sus libros, como arreglar el paro, que si la economía..., bla, bla, bla
El típico vividor de toda la vida

woody_alien

Es que Londres está carísimo.

Supongo que la Auu Diencia Nazional denunciará a Cifuentes en breve pues ya quedamos que eso de las embajadas es prerrogativa del Estado El PP quiere eliminar las ‘embajadas’ catalanas y las ‘subvenciones independentistas’

Hace 11 años | Por nueves a elconfidencial.com
y además cuestan mucho dinero 87.596 euros para el hermano de Carod como embajador de Cataluña en Paris
Hace 15 años | Por MrWidmore a abc.es

D

El enésimo libegal de la mamandurria

S

Y el constitucional que dice de estos embajadores?
Ah que no son separatistas y si muy spanholes y mucho de espnaholeandia

Noeschachi

#26 La misma mierda, solo que se cubren las vergüenzas con otra bandera y tienen un tribunal a mano ganar votos con problemas artificiales.

capitan__nemo

¿qué ventaja competitiva tendria Madrid sobre otras capitales o ciudades de la UE, o incluso dentro de España, con ciudades como Barcelona?

¿la principal ventaja de Londres no era su opacidad financiera, su conexión con todos los paraisos fiscales y de la opacidad habidos y por haber (con legislación bajo control britanico) y sus numerosos "testaferros" o abogados pantalla o algo así, que alli llaman nominees?
Islandia ha encarcelado a 26 banqueros ¿Por qué nosotros no? [Eng]/c26#c-26

Financial Secrecy Index - 2015 Results



Londres se convierte en la capital mundial del blanqueo de dinero, según Transparencia Internacional (2015)
Londres se convierte en la capital mundial del blanqueo de dinero, según TI

https://www.meneame.net/c/18614659

¿Es Gran Bretaña el país con más paraísos fiscales de todo el G-20? (2012)
http://chequeado.com/ultimas-noticias/ies-gran-bretana-el-pais-con-mas-cantidad-de-paraisos-fiscales-de-todo-el-g-20/

‘Web of financial secrecy’: Britain, satellites dominate tax haven rating (2013)
https://www.rt.com/business/uk-tax-heaven-leader-402/

Reino Unido consigue un acuerdo para tener un "estatus especial" en la Unión Europea
Reino Unido consigue un acuerdo para tener un "estatus especial" en la Unión Europea
Hace 8 años | Por vicus. a 20minutos.es


Reino Unido y la city en el ranking de percepción de corrupción pública de 2012 (con enlaces sobre la city)
Un “macroseminario” analizará la corrupción en españa/c8#c-8

c

#38 Coño!!

Madrid tiene a Lacalle, las otras, no.

Creía que estaba clarísimo...

D

Solo un tonto muy tonto cree que una empresa seria, se irá de Londres hacia Madrid

D

#8 ¿Tal vez un votante del pp?

b

#8 Entiendo que habrá sectores o contextos en los que pueda ser beneficioso y otros en los que no. Creo que estás mezclando dos asuntos diferentes.

Noeschachi

#17 El que necesites amiguitos, sobres y comisiones para prosperar y te toque vivir en una inseguridad legal donde te pueden plantar una ley retroactiva si le conviene a los oligarcas en cualquier momento no ayuda a ningún sector.

b

#37 Aunque pudiera estar deacuerdo con lo que dices, estás mezclando asuntos diferentes a golpe de titular amarillista. No es casualidad que Amazon haya traído su Tech Hub a Madrid, o que Barcelona esté atrayendo negocios digitales. Las ciudades españolas compiten no solo a nivel europeo, sino mundial. Y son un caldo de cultivo idóneo para muchos nichos de mercado. cc/ #8 #94

inerte

#8 Hombre, ahora que vamos a organizar las olimpiadas y tenemos el Eurovegas seguro que vienen en tropel.

Ya veréis como el pájaro este nos acaba costando 7 o 8 millones de euros.

Varlak_

#8 por? Madrid esta bien comunicado, los sueldos son increiblemente baratos comparados con otros paises europeos y el clima es jodidamente atractivo lobque ayuda a conseguir buenos empleados. Ademas el español es uno de los idioma mas estudiados despues del ingles. Yo sinceramente lo veo como una opcion fantastica, de hecho estoy intentando convencer a mi jefe (en uk) de que abra una oficina alli (aunque por supuesto yo ademas tengo razones personales)

Pedro_Bear

#94 por qué no mejor ya en la playa, en Barcelona?

D

"embajador" del ladrocinio.

m

Este es el que iba a ir en la lista electoral, verdad?

Al final será todo lo (ponga aquí el adjetivo que prefiera) que quieras... pero se lo va a llevar calentito.

D

Luego, supongo, criticaremos a Cataluña, ¿no?

powernergia

Lacalle el "experto" energético.

RobertNeville

#25 Lacalle ha trabajado como director de exportaciones de Repsol.

¿Tú, que te permites ningunearlo, has trabajado en...?

chinchulin

#56 Hay unos cuantos que están de consejeros de Endesa y no saben ni cambiar una bombilla.

RobertNeville

#60 ¿Y eso qué tiene que ver?

powernergia

#56 Te cuente lo que te cuente vas a empezar con los insultos, así que paso.

Regalando el dinero público a liberales, no les vale con robar.

D

Suponiendo que sea necesario ese puesto, ¿como podemos seleccionar a la persona más adecuada para cubrirlo? ¡Viva la dedocracia! 👉 👉 👉

s

Es mejor que mandemos a monedero.

Sketchproduce

Cifuentes dando alegrías al pueblo.

1 2 3