Publicado hace 14 años por MonikaMDQ a soyhipoacusica.wordpress.com

Reflexiones de una chica hipoacúsica (http://es.wikipedia.org/wiki/Hipoacusia )con un top 5 de las cosas que le molestan mucho...

Comentarios

MonikaMDQ

#1 sería muy buena idea, por lo pronto me pareció útil la entrada para la difusión de este problema

b

#1: Estoy de acuerdo, pero lo del Braille tiene una explicación bien sencilla de por qué no es así: además de necesitar impresoras especiales, se necesita un papel de gramaje más alto (es decir, "más pesado") para que no se rompa al taladrarlo y, además, que soporte el peso del resto de hojas (en Braille o no) ni al pasar los dedos. Además, con la radio tampoco tiene mucho sentido, sinceramente.

bismuto

#4 Seguramente tienes razón en los aspectos técnicos que citas, aunque seguro que puede encontrarse solución técnica y económica, y más estando el papel de la prensa subvencionado.

Respecto a lo de la radio, es otro medio distinto, lo ideal es que no se le tuviera que ver como un sustitutivo sino como una opción para todo el mundo.

D

En el primer comentario hay más. Muy interesante.

D

Soy sordo de ambos oídos por una enfermedad que jode mis oídos como regalo (síndrome de Ménière).
Me identifico cosa mala con esta chica y el primer comentario, oír oigo (uso audífonos), lo que me pasa es que por la pérdida de unas frecuencias, no entiendo lo que me quieren decir. Con lo del acople del audífono... nos esteramos perfectamente del pitido de los cojones, pero es ley de vida, te hacen con silicona (o lo que sea) los moldes del oído y cuando adelgazas o engordas un poco ya no acoplan bien y cada vez que suena, te toca usar el dedo para acoplarlo, para risa, cada molde son 60€, a parte de si tienes el pelo largo, etc, también produce acoples.
A veces por no preguntar de nuevo hago como que entiendo lo que se me a dicho, no porque no me interese, si no porque ya cuando empecé a hacerlo, al final la gente acababa por decir, no he dicho nada, o simplemente pasar de mi. La gente se cansa de tener que repetir lo mismo.
Desde que me quedé sordo me he dado cuenta de lo mal que se habla, no se vocaliza nada bien, se tiende a hablar rápido y sin pronunciar a penas.
Ser sordo es una putada, pero no es sinónimo de estúpido o corto como mucha gente tiende a creer.

bismuto

#6 En general nos preocupa únicamente soltar nuestro propio rollo y no escuchar lo que nuestro interlocutor tiene que decir. Llamamos conversación a lo que deberíamos considerar monólogos interrelacionados. A mí me pasa muchas veces lo mismo que a ti y no soy sordo. También en ocasiones me han tomado por estúpido... Pero lo siento, no estoy dispuesto a esforzarme demasiado para escuchar según que estupideces

D

#7 Hombre, me refería al tema de que cuando estas en una conversación con mas de 1 interlocutor y suelen hablar a la vez, resulta casi imposible lograr entender lo que se esta diciendo.
Cuando preguntas la priemra vez, te suelen repetir, pero cuando preguntas una segunda o tercera, ya simplemente o te miran raro, o en el peor de los casos pasan de tí.

bismuto

#8 Creo que te había comprendido. A mí me suele pasar en las "comidas de trabajo" donde seis o siete personas se empeñan en "conversar" en el arrullante seno del ruido de fondo de un local público con un par de hilos de conversación abiertos de extremo a extremo de la mesa.

Hace tiempo que descubrí que es suficiente traer a colación algo que se hubiera comentado un rato antes por parte de otro contertulio para comprobar que gran parte de los mensajes se pierden en el vacío. Sin embargo cuando uno insiste en preguntar algo, en efecto se le mira "raro".

Gran parte de los actos de comunicación son pura función fática.

D

#9 Ya, es lo que pasa, que la gente oye, pero no escucha. Al menos nosotros tenemos la excusa perfecta, sobre todo cuando te dicen algo que no te interesa (generalmente la suegra), te haces el longui... y a veces cuela.
Buen fin de semana.