Hace 10 años | Por mmlv a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por mmlv a diagonalperiodico.net

Una de cada cuatro comidas que se sirven en los comedores escolares españoles son servidas por sólo dos empresas de restauración colectiva, y estas empresas compran a los mayoristas el 70% de los alimentos que utilizan y sólo un 10% al sector primario. Son datos que se desprenden del informe 'Compra pública en sistemas alimentarios locales. Impactos sociales, ambientales y económicos', de Veterinarios Sin Fronteras (VSF)

Comentarios

vet

Me gustaría preguntarles por qué esa sensación extraña tras comer en ellos, por qué ese olor, por qué, por qué

powernergia

#1 Es el glutamato monosodico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico

Avecrem vamos.

Eylo

Serunión lleva en CYL ya bastantes años renovándose año tras año el contrato. Esos sanjocobos... madre... Decir que aunque el centro tenga cocineros (que algunos en mi comunidad los tienen) la materia prima es la materia prima y la cocinera o cocinero de turno, no convierte la panga en merluza, ni las tortillas francesas hinchás, en tortillas francesas recién sacadas de la sartén. Los platos de cuchara mejoran bastante, sinceramente, cuando se cocinan en el centro frente a los de catering... pero vamos, lo que comen nuestros alumnos en cuanto a calidad, es "bastante mejorable" a mi juicio de docente que ha comido en varios comedores de la comunidad atendidos por dicha empresa.

D

Y por miles de miles de euros, esas empresas tienen como consejeros a...
1, 2, 3 responda otra vez.

Katra

Y qué decir de las patatas! Todos sabemos cómo se degrada la textura de la patata recalentada, pues ahora imaginaros comer toooooodos los días las putas patatas recalentadas (fritas, en salsa, a la riojana, en guiso, en puré, en hervido, de guarnición, en tortilla,...) Nunca en mi vida había comido tanta patata y en tan pésimas condiciones.

M_M

...que raro

D

¿El negocio de la restauración qué restaura?

Q

En fín... creo que nadie extrañaría si el primo del cuñado de algún dirigente político fuese el dueño de la empresita...