Publicado hace 10 años por Migue_Leucocito_Chungo a ecorepublicano.es

Cinco falacias sobre sanidad e inmigrantes 1. «No pueden tener sanidad si no pagan a la Seguridad Social». Falso. La sanidad ya no se financia con cargo a la Seguridad Social, sino con los impuestos. Cualquier persona que viva en España, con o sin papeles, paga impuestos desde el momento en que consume y compra, por ejemplo, una simple barra de pan. Además, si aceptamos que el pago de la Seguridad Social es requisito imprescindible para la sanidad pública, ¿tendrían derecho a ella los parados?

Comentarios

coliflor

#0 Quizá debieras leer esto: http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

Migue_Leucocito_Chungo

#1 Perdona, busque la noticia antes y no la encontre y la volvi a buscar y tampoco, a que te refieres exactamente? Gracias por el apunte

coliflor

#2 Deberías variar tus fuentes.

D

Demagogia.

La SS, al igual que el resto de servicios del estado, no es algo que surge de la nada, ahora y para los de ahora. El estado, todo el estado, es una superestructura que han ido construyendo para su propio beneficio nuestras familias, y las familias de nuestras familias, hasta componer el pais entero.

Este estado no nació "por arte de magia" sino por el esfuerzo de los que nos precedieron. Los que llegan hoy no han hecho ese esfuerzo, básicamente porque no tienen arraigo. Ellos merecen este estado del bienestar menos que los que sí tenemos ese arraigo, esa consanguineidad con los que lo hicieron posible en el pasado.

Así, entendemos esto que ahora disfrutamos como nuestro, pero no como nuestro de "nosotros" sino como nuestro de "nuestra familia", de nuestros padres y abuelos. Y de los padres y abuelos de todos los que cotizamos aquí. Un immigrante no está en este "circulo".

¿Que pasa entonces con los que vienen ahora, o han venido hace unos años? ¿No tienen derechos?

Si.... si son "como nosotros". Es decir, si pueden ofrecer en sus paises de origen, o cuando estén aquí, algo de lo que nosotros hemos tenido que ceder para llegar hasta aquí: impuestos, libertad, tiempo, esfuerzo.... o sangre en algunos casos.

Entendemos normal que un europeo pueda venir aquí a usar nuestra SS o nuestras ayudas porque tenemos tratados con sus paises que hacen que nosotros también podamos usar las suyas (más o menos). Entendemos que un latino pueda venir aquí a trabajar porque tenemos lazos familiares con ellos, y desde hace 500 años nuestro nexo es real, sangúineo en muchos casos. Y porque ellos nos acogieron con brazos abiertos cuando fuimos allí.

¿Porqué con los negros y moros no pasa? Porque son distintos.

No es tanto un color de piel, que a todos nos trae hoy al pairo. Es algo más profundo: es el miedo a lo absolutamente desconocido. No es que no puedan usar nuestra SS, es que no deberían siquiera estar aquí, usando nada de nuestro estado.

¿Duro? Bueno, es así; es lo que en general pensamos como pais (cada uno tendrá la opinión que tenga). Vemos en un europeo a un hermano, o un primo lejano, o un vecino cabrón a veces... pero "uno de los nuestros", parte de una familia común con la que llevamos compartiendo y muriendo centurias, con la que a trancas y barrancas hemos venido construyendo lo que hoy tenemos; nos ha costado mucha sangre y mucho dolor, no es gratis.

Lo mismo con latam, básicamente porque somos nosotros mismos en otro pais.

Pero.... ¿con africa? ¿con asia? ¿con musulmanes? ¿que nos une a ellos? ¿porque deberíamos compartir nuestro pan con desconocidos? ¿que han hecho por nosotros suficientemente reciente, conocido o deudor? ¿porqué, si no tenemos para nosotros, debemos compartir con desconocidos? ¿lo han hecho ellos con nosotros antes? ¿cuando y con quien?

Básicamente, esto es lo que subyace a las polémicas sobre la inmigración, el uso de los bienes del estado y la presencia de extranjeros entre nosotros, creo.

Personalmente, veo bien que los extranjeros usen nuestro estado al 100% en el caso de que tengamos acuerdos de reciprocidad y en modo "urgencia" o "necesidad" cuando éstos no existan. En el primer caso es un "hoy por tí mañana por mí" y en el segundo es por simple humanidad.

Migue_Leucocito_Chungo

#3 Mira podria comentarte practicamente todo tu texto aunque algunas cosas son ciertas, otras muchas, dejan mucho que desear.
"Pero.... ¿con africa? ¿con asia? ¿con musulmanes? ¿que nos une a ellos? ¿porque deberíamos compartir nuestro pan con desconocidos? ¿que han hecho por nosotros suficientemente reciente, conocido o deudor? ¿porqué, si no tenemos para nosotros, debemos compartir con desconocidos? ¿lo han hecho ellos con nosotros antes? ¿cuando y con quien?"

Lo primero es que aqui no falta comida, aqui se DESTRUYE comida,la culpa no es si quiera de los politicos, es de todos los garrulos que votan, ademas de las miles de viviendas que tenemos VACIAS y gente viviendo en la calle.
Esperar que alguien este haciendo cosas recientemente para ti es absurdo, que un pais sea de una forma o de otra no es motivo para ser iguales, yo no soy corrupto Mi PAIS Si.

No quereis dar sin recibir y no os dais cuenta que vosotros mismos os estais quitando las cosas entre vosotros.
Cuando esta gente se va de su pais, dejas amigos, familiares ect. No creo que lo hagan por gusto.
El instinto del ser humano es sobrevivir y eso hacen.