Hace 13 años | Por vetusta a ondacero.es
Publicado hace 13 años por vetusta a ondacero.es

En cuanto a si se encuentran trabas al contratar a los trabajadores, Pedro Barato ha respondido que desde hacía unos años han pasado de tener contratos regularizados y ahora tendrán que volver a pedir la moratoria para sus contratados extranjeros. Además afirma que este hecho "es un contrasentido porque con cinco millones de parados no encontramos mano de obra para el campo"

Comentarios

osmarco

#3 Me lo quitaste de la boca.

Y en 2 días me ha pasado lo mismo en otros comentarios.

Estaré perdiendo facultades.

G

#3 Si yo no tuviera trabajo con cero ingresos ninguna oferta me pareceria una mierda, mejor que quedarse en casa lamentandose es trabajar en lo que sea. Pregunta a nuestros padres o abuelos que hacian ellos. Por cierto en la vendimia por ejemplo pagan unos 1200 al mes, que no es un dineral pero es dinero.

D

#14 a la hora de aceptar un trabajo influyen muchas cosas; por ejemplo a muchos no les compensa ir a trabajar a un lugar a tomar por culo de casa cobrando una mierda, a parte que como mencionan muchos mas arriba, en estos momentos en España muchos jornaleros se van a hacer la vendimia a francia.

Si nadie quiere trabajar para ellos no te queda otra que mejorar la oferta y si no pueden pagarlo que hagan el trabajo ellos mismos.

h

#14 Una cosa es coger un trabajo mal pagado y otra es dejar que te exploten. Que trabajar en el campo, en verano, no es precisamente agradable y además suele requerir gasto de transporte (eso suponiendo que tengas coche para ir hasta el terreno, a lo mejor hay gente que lo rechaza porque no tiene coche). Luego está la gente que en verano tiene los niños en casa y no puede coger un trabajo que ocupa todo el día.

Nuestros abuelos estaban explotados y tuvieron que luchar por mejorar sus condiciones, no volvamos atrás. Además, si tú aceptas recoger fruta por 5€ hora, luego vendrá otro por 4 y así... al final se acaba trabajando por un puto bocadillo.

Por cierto, no sé en qué campo de España te vas a sacar un sueldo de 1200€ limpios al mes. No en las zonas que yo conozco, desde luego.

Alex_Pozo

Yo mismo trabajo en este sector y me las he visto y deseado este año y el anterior para encontrar algo,el excedente de mano de obra de la construcción a arrasado literalmente estos puestos de trabajo que antes verdaderamente no quería ni el tato.Si es cierto lo que dice este señor y de verdad no encuentra mano de obra solo hay que imaginar como deben de ser las condiciones laborales que ofrece...un sudor frio recorre mi espalda de pensarlo.

d

#8 Y se llama Pedro Barato? uff no lo quiero ni pensar...

JOL48

Tendrá que ver algo esta noticia ?:

"Las buenas condiciones de contratación, el alojamiento gratis, un salario base de 1365 euros al mes y los abultados datos del paro en España, sobre todo en el sector de la construcción, son las principales causas que motivan el aumento de temporeros que harán la vendimia este año en Francia. Así lo han expresado en la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT, durante la presentación de la campaña de la vendimia francesa 2011."

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/temporeros-espanoles-vendimia-francesa/csrcsrpor/20110804csrcsreco_9/Tes

jm22381

Maldito McDonalds, mira que quitarnos los titulados con máster que queríamos para arar...

m

Conozco un poco el tema y lo que dice este señor es mentira. Hay miles de personas desesperadas por trabajar donde sea. Otra cosa es que se pretenda que cobren menos de lo legalmente establecido.
Como dicen más arriba, en Francia no tienen problemas para encontrar temporeros españoles, a pesar de que tienen que emigrar.

D

Lo que tienen que entender es que un padre de familia parado de Barcelona, no se va a ir a un pueblo a 50Km de Lleida por 15 días de trabajo de sol a sol y cobrando 300€, que no da casi ni para el viaje y la comida.

Eso es algo que se puede entender y además es razonable que sea así.

D

Te la voto como sensacionalista. Precisamente estoy en contacto con esa realidad, y ahora mismo es que no hay trabajo ni en el campo.

sxc

Que anuncie su oferta, a ver si es verdad eso.

x

http://www.equiposytalento.com/imagen_del_dia/oficina-virtual-para-reclamar-bajas-laborales
http://www.amat.es/at_junta_directiva.php

ummm, al menos curioso que el presidente de todas las mutuas sea el mismo que el de los agricultores jóvenes.

D

Pues ha subido el paro entre los trabajadores del campo.

Deberían encontrar a más que el año pasado.

¿ O es que los del año pasado ni siquiera quieren volver ?

Feagul

Dime las condiciones de trabajo y te diré si es porque nos hemos vuelto unos señoritos o porque eres un negrero

a

Esque un trabajo a 1 euros la hora de sol a sol es todo un chollo. No se como los ingenieros no dejan Carrefour para ir a nadar en tamaño exceso de billetes....

ktzar

#13 Los ingenieros hace tiempo que nos fuimos.