Hace 10 años | Por Peruchi a washingtonpost.com
Publicado hace 10 años por Peruchi a washingtonpost.com

Ayn Rand los calificó como "hippies de derechas". Los 'libertarians' quieren un Estado mínimo y abogan por una libertad casi absoluta del individuo. Son los grandes desconocidos del panorama político estadounidense aunque muchos liberales en España dicen estar inspirados por su pensamiento.

Comentarios

Peruchi

#1 Es un buen resumen. De hecho una de sus contradicciones más evidentes es la que se refiere a la política de defensa y seguridad.

D

#2 -Como le iba diciendo, soy super anarquista y libertario. Ehhhh.... Un segundo.
-Alfred, eche a los perros... Aléjeme a esos harapientos de la cerca, su mirada lastimosa me ofende y no disfruto del cognac.

noexisto

#2 y a las drogas, y a la religión, y a los pobres, y a... Flipado con lo de los pobres (no votan) las medidas liberales hacen que los pobres...
"Libertarians believe that economic deregulation helps the poor because it ultimately reduces costs and barriers to start new businesses" Se entiende que los pobres no son los homeless, sino los pobres que se consideran clase media en base a creditos que pagan teniendo 3 trabajos Re
Gracias por subirlo #0, es de estas cosas que sabes que no va a subir, pero te lo pueden tumbar a negativos rápidamente, eso son huexxx

reemax

#1 Si son como la extremaderecha ultraliberal española te ha faltado el cristofascismo que travisten de "libegal" que previene de otros integristas que son "los malos".
http://www.libertaddigital.com/opinion/mark-steyn/evangelizacion-el-arma-mas-eficaz-contra-el-islam-43836/

D

#1 a mi gusta la filosofia libertaria para España porque no veo otra manera de evitar la corrupcion hispana. Solo sin politico o sin puestos de confianza podría desaparecer la corrupcion.

D

#6 O... Tachannnnn!

Separación de poderes y justicia implacable.

Brill

Básicamente y por lo que he visto en foros americanos, es un "libertarian" todo aquel al que le da vergüenza decir que es republicano.

Guanarteme

Libertarians don’t care about minorities or the poor: ¿y eso es un mito? ¿y para justificar que sí se remontan a 1955?

D

D

El libertarianismo, y por extensión su filosofía padre el objetivismo no es ni más ni menos que un montón de bonitas palabras para justificar y endulzar algo que presentado por su nombre verdadero es en realidad un defecto muy negativo: el egoísmo puro y duro.

D

No voy a entrar en la ideología de estos pajaros porque ellos mismos se encargan ccada vez que abren la boca de atraer el odio de cualquier persona normal.Solo decir que hay que tener la jeta muy muy dura para hacerse llamar "libertarios" ¿que dirian los anarquistas españoles de los de antes de la guerra.sobre todo el que dijo "en mi hambre mando yo"?
Tampoco es nada nuevo, en la derecha española siempre han habido "libertarios" y sus máximos representantes han sido los señoritos andaluces que hacian o no hacian las cosas "porque les salía de los cojones"

Howard

Madremía, viendo los comentarios hasta ahora parece que no hemos leído el mismo artículo... Creo que estáis equivocados, por el simple hecho de que aquí, y por extensión en toda Europa, no ha habido nada parecido a un movimiento libertariano, ya sea de derechas o de izquierdas. Cuando leeis esas cosas inmediatamente pensáis en Esperanza Aguirre o similares, y no es así, de hecho esa pájara representa todo lo opuesto a los principios libertarianos.