Hace 4 años | Por Janssen a abc.es
Publicado hace 4 años por Janssen a abc.es

Hay un discurso del odio que todavía hoy se refleja en la manera en la que el resto del mundo y del cine ven a la nación de la siesta, la sangría y las palmas

Comentarios

GeneWilder

#3 La peli creo que en español se tituló “El hidalgo de los mares”.

GeneWilder

#5 Esa es la imagen que perdura. Me recuerda a las películas de la II Guerra Mundial en las que ponen a los alemanes como estúpidos patanes. Cuando veía eso siempre me preguntaba cómo pudo durar tanto la guerra.

J

#5 Joder, vaya traje. Si parece el forro de un ataúd. lol Y el bigote parece pintado con un trozo de carbón.

casius_clavius

#8 El típico bigote mexicano-español de las películas.

Para poner en contexto, aquí va una imagen del almirante Churruca:

casius_clavius

#9 y otra de Gravina, en un sello emitido por Kiribati:

GeneWilder

#9 #10 Grandísimos marinos los dos.

D

#5 Esa es la imagen que tenemos todos de los mejicanos ahora, pero vestidos de mejicanos. Gracias a Gilliwood

V

- McGyver
- Misión Imposible

fofito

#1 Raza.

Ah no, esa anglosajona no es.

lentulo_spinther

A lo largo de la historia ha habido grandes marinos, muy grandes, y no es broma, como han sido por ejemplo, los británicos o los holandeses
Pero, esta es mi opinión, por encima de todos ellos, están los españoles y los portugueses. Y por ese orden, además. Lo que consiguieron los marinos de estos dos países están MUY por encima de los logros de los otros marinos. Ojo, hablo con carácter general, porque por ejemplo, descubrir el paso del Noroeste lo intentaron todos, pero quien más cerca estuvo de conseguirlo, fue un inglés
Pero en líneas generales, no hay comparación posible. La vuelta al mundo de un portugués y un castellano es una gesta solamente comparable a la llegada del hombre a la Luna

Olarcos

#23 ¿No era tu intención insultar? ¿Cual era exactamente? ¿Qué prentendías? ¿A eso es a lo que entras en Menéame? ¿En serio no tienes nada mejor en lo que invertir el tiempo?

Olarcos

#18 Es una forma de hablar mal. Es proverbial el CAINISMO de los españoles, el CANIBALISMO no. A no ser que en tu pueblo os comáis los unos a los otros, pero vamos, visto el nivel de tu comentario anterior insultando... no sé de qué me sorprendo.

D

#21.. es una forma coloquial de hablar bastante corriente ... ¿y cual es el insulto que he dicho? por que creo que te has pasado de rosca ..
http://www.cedoh.org/documentacion/Articulos%20Varios/files/Canibalismo%20politico.pdf
https://www.elasterisco.es/canibalismo/#.Xo2zHZntbIU
https://www.cronicasdelanzarote.es/El-canibalismo-de-la-politica.html

Olarcos

#22 Quien se ha pasado de rosca evidentemente eres tú. Quien no sabe hablar eres tú. Quien entra aquí a saber con qué intenciones eres tú. Lo siento, pero vas directamente al ignore.

D

#25 .. ¡A ver! que yo no te he dicho nada de tu pueblo . . y si has metido la pata ¡allá tú! .. y solo he preguntado si eras de Vox que por lo que veo parece que si y eso te molesta .. pues muy bien

Olarcos

#26 ¿Que yo he metido la pata? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA vayua troll más malo. ¿Esto es lo mejor que puedes hacer?

Olarcos

#19 ¿Porqué? ¿Porque no pienso igual que tú? ¿Decir que los demás son de Vox es el nuevo insulto fascista? ¿Si yo soy de vox túd e que eres? ¿Eres capaz de hacer comentarios en Meneame sin hacer ad hominems? Estoy seguro que si ¡Ánimo! Sé que tú puedes.

D

#20 ¡Ah que ser de Vox es un insulto! .. pues vaya.

D

Pues viendo el espectaculo que está dando la oposicion hoy en el problema comun que tenemos con la epidemia esta y comparando con por ejemplo Portugal nuestro vecino ... no diria yo que van muy desencaminadas esas leyendas ..

casius_clavius

#7 Ya sabemos para dónde tira el ABC, pero lo de películas como "Rough Raiders" es una puta vergüenza. Los yanquis tienen una visión de sí mismos como de héroes inmaculados, y tienen un historial de salvajismo y destrucción único en la historia.

D

#11 ... pues si, estoy de acuerdo pero nuestro canibalismo tambien es proverbial.

Olarcos

#12 Cainismo, supongo que te refieres a eso, porque canibalismo proberbial...

D

#17 .. es una forma de hablar ..

Olarcos

#7

D

#16 .. tú debes ser de Vox ¿a que si?