Hace 15 años | Por --27867-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a elconfidencial.com

Las últimas películas españolas se han ido estrellando, una a una, de bruces contra una taquilla inclemente cuando se trata de cine patrio. Ni siquiera la polémica visión del Opus Dei que Javier Fesser ha plasmado en los fotogramas de la muy promocionada Camino ha conseguido llamar la atención de un espectador reacio a los productos que genera la industria cinematográfica española. Tanto Camino como Sólo quiero caminar, lo último de Agustín Díaz Yanes (Alatriste), han superado a duras penas los 200.000 espectadores en taquilla.

Comentarios

D

Er... ¿para cuando Torrente 4?

D

Yo más bien diría, de bruces contra la realidad

D

Me da igual que sean películas españolas o extranjeras, buenas o malas, largas o cortas, versión original o dobladas, nunca pagaré 6€ para ir al cine, NUNCA.

D

#11 Si las series americanas tuvieran la programación que merecen las españolas no se comían un mojón... estoy hasta las narices de ver Galáctica o Perdidos por internet o programadas a retazos y con el culo a horarios intempestivos mientras auténticas basuras como Los Hombres de Paco nos los tenemos que comer con hondas por narices...

No os engañeis. Las series españolas están al nivel patético del cine español. Solo que la gente se traga en los canales analógicos lo que le echen aunque sean mierdas con papas fritas

turbogeni

Mientras tengan subvención, no les hará falta hacer taquilla, asi que les importa un churro lo que opine el espectador.

Si vivieran de que la gente fuera a ver sus películas, igual no habría tanta producción de bodrios.

sleep_timer

Cine = Estafa.

toptnc

Por si luego quieren llorar a costa del p2p por mi parte no pienso verlas en el cine ni pienso descargarlas, ni por encargo, me niego.

D

No sabía si poner la noticia en cine, crisis, o en una hipotética categoría de mangantes-chorizos

Por mi parte lo tengo claro, ni una película española mientras los pro-sgae y cejudos varios se dediquen a insultar y a medrentar al personal.

Joder, si serán malas que ni en el emule es fácil encontrarlas.

D

#1 Yo creo que en el emule la tienen que meter ellos para que parezca que alguien las demanda lol lol. Lo malo de ésto es que se traduce en mas subvención, de modo que la mala calidad y el insulto a la inteligencia de sus onanismos mentales varios se han convertido en un negocio.

cuchin

De las 5 peores películas que recuerdo últimamente, 2 eran españolas: "Los crímenes de Oxford" (Club de fans anti-Leonor Watling ya!) y "Capitán Alatriste" (No me he leído ninguno de los libros pero la peli me pareción una mierda de tamaño industrial.

Por supuesto, ninguna de ellas en el cina

D

#12 amen.

El día en una serie española sea no la mitad, sino la centésima parte de buena que una Dexter, un Los Soprano o un Mujeres desesperadas, me quitaré el sombrero.

n

6€ !! y hasta 8€ para luego encontrarte con verdaderos bodrios de películas. Hoy en día no hay cartelera española.
Vas al cine y no sabes que película ver. Lees comentarios y opiniones y todas son malas malitas.(pero si hasta me han caducado entradas que tenía de cine!!)

fndtstas

Como se explica esto si la gente que trabaja en las películas,excentuando los directores y productores, es la que luego hace las series en television y estas si que tienen éxito de público, incluso por encima de las series américanas. ¿A ver si va a ser porque en la tele hay que recuperar la pasta invertida y en el cine nos da igual, con las subenciones ya nos llega?