Hace 4 años | Por Janssen a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Janssen a elconfidencial.com

25 de mayo. Hoy es el día en el que las "personas pintorescas y excéntricas", los que "practican desmesurada y obsesivamente una afición" celebran su extravagancia (RAE sobre el término friki). El 25 de mayo los que fueron los marginados de clase, las ovejas negras de las familias bien, los que se entregan en cuerpo y alma por ese hobby atípico enarbolan la bandera de la heterodoxia social para reivindicar la diferencia.

Comentarios

D

Al primer friki, su madre le echaba la bronca para que fuera a cazar mamuts con sus amigos en vez de estar en la cueva pintando en las paredes haciendo unos signos que él llamaba escritura.

Los no frikis se han extinguido. Los que quedamos solo tenemos diferencias de grado. Todos escribimos desde niños.

kucho

todo el mundo es friki a su manera. unos se conocen historias inventadas que han derivado en religiones (incluyo aqui tambien a los jedi), otros se conocen los nombres de los empleados de una serie de empresas a lo largo de los años. es un caso de eleccion de veneno, pero envenenados estamos todos.

Fartis

Vi el trailer en Twitter, lo que llegue a comprender es que si eres un friki pero pobre no molas.

B

#2 yo siempre fui un friki pobre y molaba un huevo.

ytuqdizes

#3 Pero yo quiero molar de cuerpo entero...

Fartis

#3 Mas mola ser friki y que te gusten las Magic (por ejemplo), te la ingenias a tope y descubres el mundillo de los proxies de aliexpress para jugar con los amigos. O con los DIY de juegos de mesa, el hambre agudiza el ingenio nunca mejor dicho.