Las salas de cine pasan por otra crisis que pone en riesgo una de las principales actividades de ocio en España. Ir al cine ya no es tan habitual como antes e incluso en un fin de semana de estrenos, la taquilla se resiente. Herido de muerte. Pero siempre, como ha ocurrido en otras ocasiones, con opción a RCP. El cine busca la supervivencia en un panorama actual que no invita al optimismo. Los datos del último fin de semana en España nos han hecho reflexionar sobre la situación por la que está pasando la gran pantalla en nuestro país.  
      | 
 etiquetas:  cine ,   muerte ,   españa ,   estrenos ,   taquilla          
Y en casa vale, pero pagar un pastizal por escuchar como un fulano abre una bolsa de doritos no mola y menos si en vez de un fulano hay 30 abriendo doritos como si tuvieran un problema de sicomotricidad.
Las últimas visitas al cine fueron con el peque por ver alguna de dibujos.
-te claven veinte minutos largos de anuncios. No de trailers de próximos estrenos, no, ANUNCIOS DE DETERGENTES y similares.
-el suelo esté lleno de palomitas por culpa de los antropoides de la sesión anterior.… » ver todo el comentario
Y como comentas, ir al cine hoy en día es absurdo, porque salvo que vayas a unos cines muy específicos a ver películas no palomiteras ya no ilusiona, ya que el resto de estrenos sabes que vas a tenerlos disponibles en cualquier plataforma en un plazo de 1 a 3 meses y, al por el precio de una entrada, tienes la posibilidad de verla las veces que quieras durante un mes. Y si eres mas de piratería, las tienes el mismo día que salen en la plataforma en 1080 en varios idiomas.
Eso ya era así hace 20 años y la gente iba al cine. Yo creo que el principal problema actual es el precio y la calidad de la cartelera.
Ahora a poco que inviertas te pones una tele de 75-85 pulgadas muy decente, un 5.1 muy pintón y si pones todos los factores sobre la mesa la experiencia en tu casa supera ampliamente al cine.
Y eso hace 20 años no pasaba
#3 pues ahora por 17€ al mes tienes Cinesa unlimited para ir las veces que quieras, y los miércoles a 4,5€.
Lo de la comida-palomitas me parece aún más de coña, ¿exactamente donde está la obligación de comprarla? Si por cada película vista tuviese que comer palomitas o alguna chuche, la salud se habría resentido. Y si aún así son… » ver todo el comentario
Gente que se lleva a bebes o niños pequeños a peliculas que no son para ellos o es de noche y el crio llorando o dando la lata
Apenas ha terminado la pelicula y ya encieden las luces aunque haya mas escenas o fastidiando a quien le guste ver los creditos
En verano no quieren poner el aire… » ver todo el comentario
Pero es una expresión más del mal saber estar de la gente. Yo si no voy al cine es porque no voy a pagar una pasta descompensada por una experiencia que el resto de usuarios no me va a permitir disfrutar. Pues cine en casa y me ahorro hacer mala leche aguantando tonterías
De nada.
Lo que propones no es una solución es un grito al aire de lo que a ti te conviene pero, ¿realmente crees que no pondrían 3€ si eso fuera su salvación? Todos te votan positivo porque van al pensamiento fácil pero no vais al fondo de la cuestión.
cc #48 #76 #78
Si fuera todas las semanas 320€ al mes, y si fuese 10 meses al año 3.200€.
Han convertido el cine en artículo de lujo.
También el coche mas barato es el Dacia Sandero y se venden otras marcas.
Volvamos al tema, ir al cine es un lujo.
A mí, desde luego, no me pillan más de una vez al año por el tema de la niña, que le hace ilusión ver una peli en una pantalla tan grande fuera de casa.
También te digo que, aunque yo no fuera tanto, si costara 3 pavos, mi pareja y mi hija igual iban un par de semanas al mes sólo por el hecho de salir y hacer algo diferente.
No por falta de cartelera, es que no interesa ni en casa, ni siquiera gratis. Será la edad...
Y los putos anuncios,.... En casa solo elijo opciones sin anuncios, de pago o gratis, pero sin anuncios.... Si pago un dinero por entrada, a la hora de empezar, quiero la peli, no putos anuncios.
1- Lo difícil que es sacar a la gente de su rutina para hacer un plan
2- Lo poco que duran las pelis en cartelera
3- Lo largas… » ver todo el comentario
Para aguantar una experiencia subprime me quedo en casa.
en.wikipedia.org/wiki/Transformers_(film_series)
Y ahora con las butacas reclinables ha ganado bastante.
Para mí el problema principal es el precio y la cartelera como dice #23
En cualquier caso acabo de mirar la cartelera y lo único potable es "Regreso al Futuro" que la ponen para celebrar los 40 años de su estreno. Que no te digo ná y te lo digo tó.
- Jurassic Park 9
- The Avengers 12
- Superheroe Random 4
- Fast and Furious 16
- Marvel Mierders 5
- Otro Superhéroe Random 2
- Horror Remake
- Random Remake 2
- Spiderman 28
- El Primo de Harry Potter
Y así, pues va a ir al cine suputamadre.
Las películas francesas actuales suelen gustarme. Pero creo que hay que recurrir a Esparrow para verlas.
Y no te estoy quitando la razón, ojo.
Nada que ver con lo que pones.
Y no son malas películas.
Ahora tengo previsto ver Dracula: A Love Tale de Luc Besson (por el actor Caleb Landry Jones, que me gustó mucho su papel en Dogman) y Bugonia de Yorgos Lánthimos, que tiene buena pinta.
Películas palomiteras hay y son las que sostienen la industria. Pero gracias a ellas, o a pesar de ellas, tenemos maravillas… » ver todo el comentario
Precio y calidad, es el problema.
- alguna comedia chorra de Santiago Segura y/o de famosetes de moda random
- otra de la Guerra Civil
- dramón sesudo peñazo insoportable pero que gusta a gafapastas/tiene algún premio...
p.d.: nunca he entendido por qué cuesta lo mismo la entrada siendo la mayoría películas subvencionadas con dinero público...
Igual las cosas tampoco son como tú las quieres ver (otra cosa es q te interese lo que hay, pero yo creo que al menos una peli interesante a la semana siempre hay).
Y en casa vale, pero pagar un pastizal por escuchar como un fulano abre una bolsa de doritos no mola y menos si en vez de un fulano hay 30 abriendo doritos como si tuvieran un problema de sicomotricidad.
Pero sin duda no es la opera. ni una orquesta sinfonica, el problema no es la capacidad de hacerlo… » ver todo el comentario
Bueno... Para una vez casa 3 años tampoco me pasaría mucho, lo vería en casa
La última vez que disfruté yendo al cine (de mi pueblo, el de toda la vida) fue en su etapa final (un par de años antes de que lo cerrasen definitivamente):
1.- Era baratísimo. (Podías entrar con la calderilla que te sobrase en el bolsillo).
2.- Nadie te molestaba. (Hubo al menos dos ocasiones en las me encontré yo solo en medio de la sala).
3.- La cartelera se volvió extrañamente buena. (Se ve que, en un último intento por atraer público, el propietario dejó de proyectar las típicas 'americanadas' tontas, y apostó por un catálogo más indie y más 'culto').
Pero nada de eso evitó su cierre definitivo.
C.C.: #33 #34 #127 #136 #55 #68
Y lo dice uno que no come nunca en el cine.
A veces se hacen cosas sin sentido logico pero con otros sentidos, economicos sociales , costumbristas., pero para eso hay que valorar el rango de diferencias no la logica personal o valorar si no somos muy parecidos en otros aspectos igualmente ilogicos para otros. No se
Si a eso le sumas la falta de educación y respeto por los demás de hoy en día...
Supongo que el exceso de creación para llenar de contenido Netflix y similares ha creado esto.
No tienes que desplazarte, pagar precios de locura por una peli, tienes tu sofá de puta madre, comes y bebes lo que quieras, tu pones el horario y los pases etc..
Encima si sois varios miembros en la familia la inversión la acabas amortizando en pocos años.
A mi me encanta el mundo del cine, me veo unas 2-4 peliculas a… » ver todo el comentario
Eso sí, en casa hay que gastarse un dinerete en que se vea y suene en condiciones
Una tele grande y decente sin irte a topes de gama se pone en unos 2500 , el sonido puedes tirar de wallapop y ponle otros 2500 para un 5.1 muy muy decente si sabes buscar. Total unos 5000€ por un cine en casa para unos 12 años como poco si la tele no peta. Echa cálculos de las pelis que ves, lo que comes… » ver todo el comentario
Asi q eso no explica el estado actual del cine.
Y esto va por toda la industria.
Hace unos años ni existía Netflix, ni había estas teles espectaculares de hoy en día. Y contra eso es imposible luchar. Una entrada al cine actualmente está entre los 9 y 14 euros. Tampoco es un dineral que no se pueda gastar. Dos personas pasan una tarde por 20 euros. Y… » ver todo el comentario
Hombre, tomar algo... por bastante menos de 20 euros cenas en muchos sitios, tomar algo, 2 cervezas ,son 5-6€ por persona (y, en muchos sitios, con la tapa que incluye ese precio ya te vas cenado).
Luego que si no vamos al cine...
Hay que prestar atención a los diálogos y taparse los oídos con el resto.
Qué gozada.
Pero el modelo de cine tal y como lo conocemos ha muerto y no va a volver. Aferrarse a el es no saber mirar hacia delante y adaptarse. Todos los trabajos y sectores pasa. Pasa a los empresarios y también a los trabajadores. No es sencillo ni agradable pero hay que adaptarse o morir, pero no aferrarse a el.
He visto por ejemplo en Madrid que hay un cine pequeñito (cerca de Embajadores) llamado Metropolis que lo tiene y vi por internet que hay varios videoclubs (en Salamanca hay uno) que tiene algo parecido....pero no se como gestionan a los parásitos.
Se que justo esta película no es el mejor ejemplo, pero me sorprendió llegar el Sábado a las 20:30 y no había casi nadie (literalmente), el que lo conozca recordará que los sábados a esa hora no podías ni andar (yo iba con el pensamiento de "verás tu para aparcar" y cuando llegué me quedé flipado de verlo así, me dio hasta pena-nostalgia)
Quitas el cine, las visitas al McDonalds, conciertos o findes de escapada, los caprichitos de ropa o zapatillas caras de compritas por el centro comercial.
Lo sabemos todos pero solo se suele decir con la boca pequeña. Los sueldos han subido algo, pero muy poco en comparación con la capacidad adquisitiva necesaria para seguir con el mismo nivel de vida de hace años. La subida de precios de TODO ha hundido a la mayoria.
Fui porque mis amigos habían participado en la película, si no, nadie me ve el pelo por allí.
Lo que más me sorprendió es que más allá de nosotros, apenas había 2 o 3 parejas más en toda la sala.
P.D.: Gran nick