Hace 13 años | Por vetusta a elmundo.es
Publicado hace 13 años por vetusta a elmundo.es

"Vamos a empezar pronto a circuncidar a prisioneros en el marco de nuestra campaña de lucha contra las infecciones", ha declarado el jefe de las autoridades sanitarias de KwaZulu-Natal (Sudáfrica), Sibongiseni Dholomo. Desde 2007, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda incluir la circuncisión entre las estrategias de prevención del sida con el fin de limitar la transmisión del VIH.

Comentarios

D

¿Y por qué no cortársela toda? Ya puestos...

tedacuen

¿Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino, VIH con circuncisión? Que alguien me saque de mi ignorancia

D

#3 del artículo que no te leíste:
"Según numerosas investigaciones científicas la circuncisión de varones no infectados por el VIH reduce a la mitad sus posibilidades de contraer el virus del sida.

Desde 2007, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda incluir la circuncisión entre las estrategias de prevención del sida con el fin de limitar la transmisión del VIH de mujeres a hombres"


De MNM: http://www.meneame.net/search.php?q=circuncision sida

D

#3 #5 #6 según parece.. copio y pego:
...el tipo de células consideradas la puerta de entrada del VIH se encuentran en el prepucio. Éste permitiría que el virus se una a las células Langerhans y a los linfocitos CD4 que hay en altas proporciones en esa zona del pene. Con la circunsición se corta esa piel y el glande se deja al descubierto, por lo que esa zona tiende a desarrollar una capa más gruesa que impediría la entrada del virus...

D

Perez-Reverte Seal of Approval.

D

si me obligan a eso, me corto un huevo!