Hace 11 años | Por Froku a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Froku a lavanguardia.com

El PSC se disputa la segunda plaza con un PP que no avanza por la competencia de Ciutadans | El frente soberanista mantiene sus opciones de sumar la mayoría de dos tercios en el Parlament, según una encuesta de La Vanguardia.

Comentarios

mmlv

#8 Pactarán con el PP o con el PSC, el dia 26 ya no se acordarán de las palabras independencia, referendum o autodeterminación

D

Los resultados que da cada encuesta (El País, La Vanguardia y El Periódico) son completamente distintos. Es muy difícil predecir todo por debajo de CiU.

D

#5 En ambos casos CiU esta al borde de la mayoría absoluta con entre 62 y 64 escaños y el reparto de los diputados del resto de fuerzas políticas si bien es diferente no lo es por mucho.

Froku

#6 Libérrima interpretación la tuya. En cualquier caso, no es duplicada.

gale

Ha hecho una buena estrategia Mas. Con el tema de la independencia, no va a sufrir el desgaste por la crisis y los recortes.

Froku

#1 Son encuestas diferentes. No es duplicada, en todo caso cansina si así la consideráis.

D

#2 No le veo el sentido a menear dos encuestas del mismo día y menos si predicen resultados similares.

Froku

#3 No dicen lo mismo, ni siquiera similares, lo sabrías si hubieras leído ambos enlaces.

x

El PSC está "prestando" voto a todos los partidos; a los soberanistas y al PP y sobre todo a Ciutadans. Triste destino para un partido que con Chacón en Generales llegó al 45% del voto en Cataluña.

vicvic

#12 Pues si le pasa eso, yo creo que es por no terminarse de definir, en clave nacionalista, hacia un lado u a otro. Yo conozco a gente que vino de otras comunidades autonomas hace años y votaban al PSC (más que nada por ser en parte PSOE) y ahora votaran al PP ..

P

El titular es claramente tendencioso. Uno más real sería: los recortes sociales finalmente pesan más en los votantes que la opción soberanista, pero claro, La Vanguardia ya sabemos que está en campaña...

D

Que bueno, Cataluña se va a convertir en la comunidad mas a la derecha de España... tenemos a CIU y al PP, ahí en primera linea, no sabía que los catalanes iban de ese palo, a ver, no quiero generalizar, que no se me ofendan los de izquierdas, pero algo se está haciendo mal para que el PP se ponga segundo justo detrás de la otra derecha...

Gobernará en minoría seguro. Con el PP no va a pactar que le prenden fuego a la Generalitat, con el PSC, no creo porque entonces los pocos que les quedan prenden fuego a Ferraz, con uno de izquierdas minoritario sería un suicidio para ese partido...total, lo que Mas quiere es no ganar por mayoría así tendrá un excusa para cerrar durante los próximos 4 años el tema del independentismo, y dentro de 4 años algunos catalanes volverán a picar y votarán por la derecha de los recortes... después no sé de qué coño nos quejamos... mucho quejarnos de los recortes pero la derecha en España nunca ha estado tan bien...y solo le metemos caña al único partido que, con sus votos puede hacer que un partido de Izquierda como IU equo etc etc, puede tener poder de verdad, auguro décadas del PP, CIU, PNV, en fin, los de derechas si se conocen bien las reglas del juego.

Saludos.

x

#11 Es solo casualidad. Cuando el debate se centra en el nacionalismo la derecha/izquierda pasa a segundo plano. En Euskadi en los tiempos de Mayor Oreja pasó lo mismo: PNV y PP primero y segundo sumando casi dos tercios del voto. No significa que dos tercios fueran de derechas. Para nada.

Paisos_Catalans

La idea es justo esa, que JUNTOS nos lleven a la independencia, pero NEGOCIANDO TODO CON EL RESTO DE INDEPENDENTISTAS.
Visca Catalunya Lliure!

Dillard

#13 Seguro que si nos ponemos a pegar frases prefabricadas en mayúsculas y logos en negrita los catalanistas seremos tomados más en serio. De verdad, no lo hagas, solamente falta que termines con un "¡Compártelo, y +1 si estás de acuerdo!". Es por cuestiones así de estéticas cuando saltan los drama queens diciendo que hay lavado de cerebro.