Hace 13 años | Por Chompi a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Chompi a elperiodico.com

CiU se quedará a 9 escaños de la mayoria absoluta y el PSC pierde 4, según una encuesta del CIS hecha pública el primer dia de la campaña de las elecciones autonómicas catalanas. La tercera fuerza más votada sería ERC, con el 10,2% del escrutinio, pero perdería entre cinco y seis escaños. Por su parte, el PP mantendría su representación actual (lograría entre 13 y 14 escaños), ICV perdería un diputado (quedaría con 11) y Ciutadans C's mantendría sus tres parlamentarios.

Comentarios

Wir0s

#10 En el pdf que linka #3

cosmonauta

#3 La encuesta, sin cocinar por los periódicos, es demoledora para el tripartito.

D

Gobierno nacionalista de ERC y CIU al canto. Todo gracias a la campaña perpetua que lleva haciendo desde hace 8 años la caverna mediatica españolista.

Ya que me jodo yo porque se pierde el gobierno de izquierdas, que se jodan también los mamporreros.

D

#1 Me da a mí que CiU pacta antes con el PP que con ERC, principalmente porque salvo en el "rollo nacionalista" en todo lo demás están de acuerdo y ERC está mucho mas radicalizado de lo a que CiU le conviene para hacer su política....y si no al tiempo.

C

Laporta el 0,9% de voto+ simpatía
Reagrupament: 1% de voto + simpatía

C

¿Y el resto de formaciones políticas donde están?

eltiofilo

La elecciones catalanas, como las vascas siempre son de lo más entretenidas. Esto en Madrid no nos pasa.

Tomaydaca

Los afiliados a los partidos catalanes son 220.000, cifra que iguala a los enchufados.
Relacionada:
220.000 catalanes militan en partidos, el 3% de la población

Hace 13 años | Por Tomaydaca a que.es

Wikileakso

Es decir, que si el PP saca 9 o mas escaños, se pueden aliar y gobernar... solo que el PP en catalunya es poco menos que unos apestados.

Tendremos tripartit para rato

Sale en las encuestas que Laporta saca diputados? porque casi todos mis conocidos lo van a votar en masa lol lol lol y yo también!

D

#2 Yo quiero convencer a alguien que no tenga pensado ir a votar para que vote por mí. A ICV.
Negocio cualquier cosa a cambio menos dinero porque eso suena a práctica de cortijo Fabra.

p

Según el CIS. Pues vale. Y según el ranking de votos obtenidos en Facebook, CiU se queda... detrás de pirata.cat

http://socvot.dario.im/facebook

Si es que las estadísticas se pueden interpretar como quieras... aunque también dependen de cómo y dónde recojas los datos.

Yux

#11 Si supieses un poco de estadística y mirases la Ficha Técnica de este estudio te darías cuenta de que el CIS es una institución seria y de que este estudio no es baladí.

Estoy harto de las descalificaciones a la técnica en vez de al técnico.