Hace 8 años | Por iken a elboletin.com
Publicado hace 8 años por iken a elboletin.com

La Comunidad de Madrid pagó al arquitecto 10,6 millones de euros por el diseño de dos edificios no construidos a pesar de que el contrato no aparece. El malogrado Campus de la Justicia, que preveía aglutinar todos los edificios judiciales de Madrid, ha despilfarrado 105 millones de euros. Se ha gastado en auditorías, en abogados, en los pagos por diseños como los de Foster y en nóminas.

Comentarios

LaPoderosa

#2 "Se lo llevó un agente de movilidad en la boca, señor auditor..."

Anikuni

Acabando con las mamandurrias

D

Se lo ha comido "Pecas"

Doloritas

#10 Cada vez que hacéis un comentario sobre la perra de Aguirre me hundís en la miseria.. cry
¡Por qué llamaría así yo a mi perrita! clap clap clap

D

#25 Y vuelvo a decir ¿Cúal es el problema de que te mamonee siempre que tenga razón? Nos quejamos de todos los chanchullos y vistas gordad y para uno, que tal vez estuviera haciendo correctamente su trabajo, también nos quejamos.

placeres

#35 Porque existe algo llamado estado de derecho
Su trabajo no era hacer el proyecto, criticarlo, alabarlo o modificarlo a su gusto. Su trabajo era revisarlo para comprobar si cumplía o no la ley, punto. Modificando el proyecto NO estaba cumpliendo su trabajo, estaba saltándose las limitadas atribuciones que le corresponde por ley (Simplifico bastante, si se podría modificarlo pero hace falta ciertos requisitos adms. previos o según el planeamiento se puede juzgar la calidad de proyecto pero no puede ser algo meramente subjetivo).

Si le correspondía informarlo solo tenia que coger un papelito y rellenarlo con todo lo que según su criterio incumplía respecto a LA LEY vigente, cualquier otra cosa esta fuera de su cometido por mucha razón que se crea tener. Es el mismo razonamiento que dice que un alcalde no puede hacer lo que le parezca en un ayuntamiento aunque tuviera el apoyo de sus vecinos.

D

#25 Pues que quieres que te diga, pero entre un funcionario que se limita a decirte que el proyecto no cumple la normativa sin más o a lo sumo a modo de respuesta te endosa un farragoso escrito legal relatándote las normas que incumples sin más (conozco a unos cuántos de ese palo) y alguien que se molesta en decirte a lápiz alzado que es lo que está mal y hasta tiene el detalle de esbozarte posibles soluciones me quedo con el segundo.

D

#14 ¿Tan diferente es el tal Foster de nuestro calatrava?

buffff, no se ni por donde empezar...

UnMatiz

Esperanza Aguirre descubrió la arquitectura y la justicia.

iken

#8 Hemeroteca. Aguirre y su visión de los arquitectos: "Habría que matarlos" http://www.publico.es/espana/aguirre-y-vision-arquitectos-habria.html

Verbenero

Del tema de Foster se habla de una reunión con miembros del ayuntamiento para definir el proyecto, en la que en un ejemplo de cuñadismo extremo un técnico del propio ayto. se puso a corregir a mano alzada el proyecto en las narices del señor Foster. Lamento no recordar dónde lo leí.

Verbenero

#11 ¡Gracias!

D

#11 Salvo que lo de escribir en los planos sea algo cutre, algún arquitecto nos dirá ¿Hay que decir si, wuana por que sea alguien de prestigio? A mí me parece perfecto que se corrijan cosas que no cumplen la normativa.

iken

#17 Y muy probablemente tienes toda la razón. Unicamente me he limitado a buscar los enlaces, sin hacer ningún juicio de valor.

juliander

#17 un cargo de libre designacion puede modificar los planos por que el lo vale? Si incumplen alguna normativa, que no lo apruebe, pero no creo que tenga potestad para cambiar 'cosillas' de los planos. Habra reajustado los calculos el mismo tambien, o si se cae ya es responsabilidad del arquitecto?

Si es de libre designacion se entiende que no tiene porque ser arquitecto. No estamos hablando de una reunion en la que el ayuntamiento es el cliente, el proyecto lo paga Foster.

D

#43 En ningún lado dice que modificara los planos según su criterio. Pueden ser perfectamente anotaciones de cosas o cambios no permitidos, cosas que faltasen según la normativa,...

ochoceros

#11 O sea que Bankia le vende por 9 millones de euros a Foster el palacete de la calle Monte Esquinza protegido con nivel 1 grado Integral por considerarse patrimonio histórico y luego el ayuntamiento le paga 10.6 millones de euros por hacer un proyecto para su propio palacete.

No lo entiendo, pero con lo que llevo visto del PP y su arte para despistar dinero público tampoco voy a intentar entenderlo si alguien no me lo explica.

iken

#34 Si no me equivoco eran proyectos distintos.
Los 10.6 millones de euros son de la Ciudad de la Justicia que gestionaba la Comunidad de Madrid.
Lo del palacete de la calle Monte Esquinza es otra cosa. Debido a que el edificio goza de la máxima protección histórico-artística, el proyecto requería del informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico. Pero el Ayuntamiento no iba a a aportar ni un euro al proyecto.

D

#11 Ahora resulta que para los de FC el funcionario ha de prevaricar porque Sir Norman Foster lo vale.

Ok. Genial.

u

La que está liando Zapatero!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Seguro que era Norman Foster? Esto parece una calatravada en toda regla.

meneandro

#6 ¿Tan diferente es el tal Foster de nuestro calatrava? ¿seguro que no es porque le pone algo más de esmero y/o tiene unos técnicos algo más eficientes y poco más? (y no me refiero a arquitectónicamente hablando, sino a lo otro)

ziegs

¡Te cagas, lorito! wall

D

Esperanza Aguirre no entiende de leyes, ella dicta su propia ley, la ley de atropellar policias y despilfarrar el dinero del contribuyente. Ni la camorra es tan chunga.

e

Joder con estos de el boletín. ¿en un secarral? Ahí vive gente.

P

#3 Imagino que se refiere a los terrenos donde estaba previsto tener la ciudad de la Justicia. En Valdebebas vive gente sí, pero es una zona muy extensa y la mayoria vive o por la zona de las carcavas, o por la zona norte, digamos donde se acaba la "herradura". Parece que en el resto de parcelas esta previsto construir, pero lo cierto es que a dia de hoy, la zona donde esta el unico edificio de la ciudad de la justicia, es un secarral

e

#33 Hombre si hay edificios con gente viviendo, transporte publico, comercios ... llamarlo socarral es muy osado o interesado.

P

#52 hombre pues depende de a que perimetro te refieras. si a todo valdebebas en general. o al espacio donde iba destinado la ciudad de la justicia.

si se refiere a lo primero, pues tambien es interpretable. la zona de las carcavas creo que esta muy edificado (aunque sin muchos servicios y locales creo). y de la enorme extension que rodea el parque central que tiene forma de herradura, hay una zona muy edificada mas al norte y noroeste, pero en comparacion sigue siendo una parte muy pequeña frente al resto de la extension. del resto parece que estan construyendo en algunas parcelas, y hay muchisimas otras completamente vacias, sobretodo toda la zona mas al noreste y este pegado a barajas. yo si me preguntas como esta valdebebas (en general) pues no te diria que es un secarral, pero si que le falta aun bastantes años.

en cambio, si es para decir como esta la zona donde supuestamente iba a ir la ciudad de la justicia, paara mi eso es la definicion de secarral.

esta foto era una simulacion del proyecto donde se ve mas o menos lo grande que es el terreno:
http://www.abc.es/Media/201411/27/ciudad-justicia--644x362.jpg

y esto son fotos que, aunque no se ciertamente cuando se tomaron, si que se parece mucho a como esta hoy:
http://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2015/08/26/madrid/1440593775_705960_1440597669_noticia_normal.jpg
http://estatico.vozpopuli.com/imagenes/Noticias/0820F694-BA04-8258-12EB-C7C7C96177F2.jpg/resizeCut/789-0-1500/0-0-774/imagen.jpg
http://suite101.intl.s3.amazonaws.com/article_images/106506_net_campusdela.jpg

e

#55 No me vale el argumento. No se puede escoger de manera aleatoria un terreno para decir si es un secarral o no. Donde va la ciudad de la justicia sí, a 300 m que hay dos edificios no, luego otro cacho si, otro cacho no. Seamos serios.

P

#56 es que juraria que no hay ningun edificio levantado a 300m2.
y la zona que decia que esta edificada, asi a ojo, esta a 2 o 3 km de distancia. barajas pueblo esta casi igual o mas cerca sobre un mapa.
ademas, te copio lo que dice el articulo "Solo hay un edificio en pie, el que iba a ser el nuevo Instituto Anatómico Forense de Madrid, que se encuentra aislado en un secarral entre IFEMA y el Aeropuerto de Madrid."
No te sabria decir porque no tengo memoria fotografica y solo he pasado dos veces en coche y sin fijarme mucho, pero entre IFEMA y el aeropuerto (T1-2-3) no hay ni un solo edificio levantado. Tu si quieres interpreta ese "entre IFEMA y aeropuerto" englobando el resto de Valdebebas, pero para mi lo que hay en esa area, es un secarral.
No se si realmente has pasado por la zona y la conoces, pero justo esa zona que describe el articulo, no hay nada

antuan

Seguro que esta noticia abre todos los telediarios y periódicos...

grima

Firmar contratos es muy venezolano/iraní. En el PP no hacen esas cosas

D

Salen unos pequeños hilitoshhsss que..

D

¿y por donde anda el fiscal general ese? ... la justicia igual pa tooos ¡ya!

banyan

Si el contrato no aparece habrá que contabilizarlo como malversado.

D

#46 Sí, eso en un país con tasas de corrupción "normales".

IanCutris

-Se los ha comido Pecas, señor juez.

LuisPas

venga, quien no ha perdido un contrato de 10 millones?

polvos.magicos

Ojala le hayan salido llagas en el culo después de haberse limpiado con él.

perico_de_los_palotes

Lo de Madrid deja en bragas a lo de Valencia y Baleares juntas: radiales, ciudad de la justicia, astronómica deuda municipal, etc. Va a ser el último bastión en caer, pero el terremoto resultante va a ser de órdago.

pres3

La factura voló, y se fue a la puta.

desheredado

#20 A toda velocidad...

D

Porque no existe tal papel

raistlinM

¿Han buscado en las casas y cajas en bancos de toda esta banda?, fijo que el contrato no tiene desperdicio.

D

Esta sinvergüenza y quienes la votan deberían rendir cuentas ante un tribunal de justicia...Por cierto, ¿ Ella y sus acólitos cómplices votantes donde cojones están...?

Spartan67

¿Han mirado en el contenedor azul?.

JUNOCS

Noticias: ¡Carmena se ha tirado un pedo!

Neochange

Pobre mujer senil que no sabe donde pone las cosas

S

Pena por alta traición, como me cansa ver tanto robo impune. A ver si les cosen a tiros de una vez

b

La mas ignorante de todos los mandatarios no sabia lo que hacían sus subordinados y por no saber no sabe donde esta el contrato o no se acuerda