Hace 17 años | Por natrix a diariodeleon.es
Publicado hace 17 años por natrix a diariodeleon.es

La organización cultural Ciudadanos del Reino de León anunció ayer que el próximo día 22 de abril, a las 12.30 horas, una manifestación para solicitar «la autonomía leonesa ya». «Para gritar, para pedir el autogobierno, la territorialidad, la autogestión, por nosotros, por nuestros jóvenes, porque tenemos futuro como pueblo». Cartel de la convocatoria: http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=11096

Comentarios

diegocg

Hay que ser castellanoleonés para captar el chiste a todo este movimiento leones: En este caso particular, el "opresor centralista" es valladolid, quien expolia sistemáticamente al pueblo leones que, sin embargo y a pesar de estos agravios, resiste heroicamente contra los desmanes de los pucelanos, etc etc. Y reclaman la cooficialidad del leones, que a diferencia del gallego, vasco y catalán es una lengua que no habla ni cristo. Lo que no suelen comentar es si están a favor y en contra de la independencia de El Bierzo, que es una región de León que tambien pide su propia independencia por...por...porque ellos no van a ser menos.

Por un mundo sin fronteras: No a los nacionalismos, no a la creación de nuevas fronteras, no a la división de los pueblos, si a la unión, si a la destrucción de fronteras, si al internacionalismo, si a la izquierda.

nandu

Creo que esto ya esta comentado hasta la saciedad, pero #1 y #2 si no sois del Reino de León no entenderéis de que va el tema... la ignorancia es muy atrevida.
Sin acritud, un saludo

r

#6 Pos naá. Sigue dándole bombo. La cita será guapa pero a mí no me gusta. Esos cuatro gatos se quieren forrar a costa de una continuidad que en 1000 años que no ha existido.

En tu gif, Zamora reclama el derecho de autodeterminación al igual que Galicia. Salamanca, sin embargo, se propone como territorio internacional de la cultura. Vamos que os quedáis con la montaña, y eso contando con que Asturias no cante por Covadonga y don Pelayo, porque si no, a lo peor os quedáis, León y alrededores.

Suerte.

TSDgeos

Me parece bien que cada uno defienda lo que le parece correcto. Si la mayoría de los leoneses quiere ser independiente, pues adelante.

realar

Leon? Zapatero presidente!

M

¿León sólo? ¿También Zamora y Salamanca? ¿Y Asturias? ¿Y el norte de Cáceres? ¿Qué entienden por Reino de León? ¿Quién sería nuestro patrono? ¿Quizá el rey leonés Favila que fue devorado por un oso?

polemica

Te cagas.

r

#4 Ese tipo de argumentación.... me recuerda: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels

Tan en boga hoy día. Siento la comparación pero ha sido muy sugerente tu comentario.

nandu

#5 Muy agudo, y la comparación.. lo vamos a dejar pa prao. Por otro lado, esa cita tan guapa que propones, tienes toda la razón, por eso se hacen este tipo de manifestaciones..
PD. buscando taifa me encuentro con esto es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Taifas.gif , es verdad, el Reino de Leon es un invento de 4 gatos que se quieren forrar.. en fin.

Un saludo

K

Y luego pedirán Navarra, seguro.

r

Estados de Taifa Unidos de la Península Ibérica: ETPI.