Hace 16 años | Por francisco a cortell.net
Publicado hace 16 años por francisco a cortell.net

Hay mil formas por las que la “clase media” subvenciona a la “clase alta”. Aquí va una que casi nadie conoce.Gerard J. Arpey, President & CEO, American Airlines: “En el sistema actual las aerolíneas representan el 66% de los servicios del sistema, pero pagan el 94% del coste. Todo ello significa que las aerolíneas y sus clientes están pagando un subsidio del orden de 1.500 millones de US$ al año a compañías e indivíduos que vuelan en jet privado“.

Comentarios

kurioso

...pues con esos datos no me entero de nada...gracias al hermano google, he encontrado la explicación completa a la 'teoría'. Página 4 de este pdf: http://www.locallodge1726.org/Spanish%20Aero%20July.pdf

gallir

Hay que tener en cuenta que la gestión en EEUU no tiene nada que ver con la de Europa o España. En EEUU se promociona y subvencionan la multitud de pequeños aeropuertos que se usan en aviación civil, son muy baratos usarlos y tal es así que muchos de ellos hasta dan "coches de cortesía" a los que ateriizan con sus aviones particulares, aunque sea un Cessna 150.

Por eso es que en EEUU hay tantos aviones privados. No pasa lo mismo en España, donde tener un avión privado --que los de segunda mano en EEUU pueden costar 10.000 euros-- es un lujo al alcance de muy pocos.

Todo esto lo sé porque me apasionan los aviones, y en algún momento soñé con tener un pequeño Cessna. Los costes de mantemiento lo hacen imposible por estos lares.

kurioso
D

Hombre, el presidente de una aereolínea diciendo que las aerolíneas pagan demasiado, no me parece la fuente mas objetiva. Con lo que no digo que no tengan que investigarlo.