Hace 10 años | Por S0ho a rrhhdigital.com
Publicado hace 10 años por S0ho a rrhhdigital.com

Hasta 7 consejos que nos serán muy útiles para conservar, e incluso ascender en nuestro empleo. Los firma Paloma Miña, de Adams, una de las mayores empresas de formación del mundo. Los consejos hablan, entre otras cosas, de cómo debe ser nuestra actitud de cara al trabajo, nuestros compañeros y en vista al futuro.

Comentarios

D

Ser del Partido Popular.

Mierda de noticia tipo emprendedores, autoayuda y charla motivante.

D

Hago todo lo contrario de lo que dice con mi contrato de desempleado, y no hay manera de que me echen del INEM!

D

"Disponibilidad y buena actitud". Haz horas extra y no te quejes.

"Asume nuevas resonsabilidades" pero no esperes que se te compense por ello, vease punto 1.

Podria seguir, pero estoy en el movil.

Mister_Lala

Los consejos de Paloma están muy bien, pero dudo que funcionen en España. Aquí a los jefes les gustan más los que hacen xenuflexiones hasta que se les ve la raja del culo. Y en todos los aspectos, oiga: echar horas extras sin cobrar, no quejarse de nada de lo que te pidan, trabajar en fines de semana, no faltar por enfermedad a no ser que te estés muriendo,...

Lamismita

#9 En definitiva, que nuestro actual Gobierno, (aquél que convenció a sus votantes que iba a reducir el paro),
no sólo no lo ha hecho, sinó que lo ha aumentado.

Antes estuvieron otros, que no supieron resolver el problema.
Ahora, quien está és el PP y és quien tiene que resolver la situación. Para éso se le votó y para éso se le paga.
Y si no puede o no sabe, que deje intentarlo a otros.

En cuanto a los parados,
tanto los mayores, por mayores y los jóvenes por
Jóvenes, con estudios o sin ellos, deben tener obligación y derecho a un puesto de trabajo digno y no precario.

Lamismita

Bah!....¡Paparruchas!...
Y sinó, que se lo pregunten a 6.000.000 de parados.

D

No hay nada que puedas hacer que sirva de algo, desengañaos. Da igual que seas un crack en lo que hagas, te echan igual. Yo he visto externalizar departamentos enteros porque sí, porque es lo que toca y en empresas en crecimiento y con beneficios. Y se fueron desde el jefe, hasta el último peón.

Lo único que se me ocurre es que tengas fotos comprometedoras de alguna fiesta del consejo de Administración, todo lo que no sea eso, son paparruchas como dice #3

S

Precisamente, una de las claves para mantener el empleo es la actitud, y una de las cosas que más se valoran de la actitud es ser proactivo y asertivo, es decir, lo contrario que #3 y #4.

Es fácil caer en el hastío cuando entrevista tras entrevista se es rechazado, pero la actitud correcta es pregunarse: ¿Por qué no me han elegido a mi? Quizás así se descubran defectos de actitud que mejorar, o debilidades en la formación que habrá que convertir en fortalezas.

Rendirse no es el camino.
¡Mucho ánimo!

Lamismita

#5 #4
A mi, no hay que darme ánimos. Llevo cotizados más de 37 años trabajados en distintas empresas.
¿Tú crees, que actualmente, és posible un minimo de continuidad laboral?. ¿Crees realmente, que el problema reside en la productividad y la asertividad?.
(A ver, si va a ser, los 6 millones de parados, son todos vagos e ineptos para el trabajo).
¿Crees qué El Gobierno, su Reforma y el destrozo de derechos laborales no tiene nada que ver?.
Yo creo, que sí... que el problema, radica ahí, totalmente.#3

S

#7 Te recuerdo que antes de la reforma laboral ya había 4,8 millones de parados, y antes de la crisis es decir, a principios de 2007, la tasa basal de paro era de 2,1 millones.
Evidentemente la crisis ha tenido mucho que ver, pues muchas empresas quiebran y/o realizan recortes de presupuesto, pero no hay que olvidar que, de base, España en tu tasa histórica más baja de desempleo, tenía ya 2 millones de parados.

También es cierto que el grueso de esos parados son gente sin experiencia (a la que no se le dan oportunidades), gente sin cualificación (los 1,5 millones que salieron de la construcción, muchos de ellos sin el graduado escolar) y gente mayor de 55 años con difícil reinserción laboral.
O lo que viene a ser lo mismo, si yo me pongo en el lugar de un empresario, y tengo que contratar a alguien, teniendo donde elegir, no escojo a alguien sin estudios, a alguien sin cualificación o a alguien cuyo recorrido laboral a desarrollar en mi empresa es ya escaso. En esos casos, su situación personal claramente influye por encima de su actitud pero, en el grueso de la población activa, la actitud cuenta y mucho.

Te pondré un ejemplo: En mi círculo de amigos y conocidos, todos aquellos que están actualmente en el paro, es porque se han negado a moverse más allá de su ciudad o pueblo, o porque no tienen formación, o porque no pensaban trabajar por menos de lo que cobraban hace 3 años cuando todavía trabajaban. Del resto, los que se han quedado en paro, no han tardado ni 2 meses en encontrar otro trabajo.
La situación está como está, pero lo que no se puede hacer es pretender elegir dónde se va a trabajar, de qué, cómo y encima elegirse el sueldo. Con vacas gordas ya es pedir demasiado, con vacas flacas es pedir milagros.