Publicado hace 11 años por Politicomedia a diarioprogresista.es

"Tres chicas han estado secuestradas: como en Guantánamo. Durante 10 años: como en Guantánamo. Sometidas a torturas y violaciones: como en Guantánamo. Hoy están libres al fin: en Guantánamo quedan 166".

Comentarios

m

La doble moral solo es posible si existe más de una moral. Llamémosle a las cosas por su nombre: cinismo.

Dillard

#1 Hay muchas morales. Hay los intereses de tantas personas fluyendo y chocando constantemente a nivel político, social, nacional, etc. que no hay modo de saber quién tiene realmente la culpa. El otro día lo recordé con la película de "Lincoln". El hombre pudo aprobar la abolición de la esclavitud por mucha suerte y varias triquiñuelas.

anor

"Desde enero de 2002 han estado secuestradas allí centenares de personas, de las cuales al menos el 60 % no habían cometido ningún delito, según supimos gracias a Assange, aunque el porcentaje de inocentes podría ser mucho mayor. Estoy empleando las palabras con total conocimiento de causa: secuestrados, sí, porque están retenidos indefinidamente, sin cargos ni juicios ni derecho a un abogado."


Tambien habria que recordar a muchas personas inocentes que estan en las carceles totalmente olvidados.

Politicomedia

#3 Efectivamente, en las cárceles igual... con algunas diferencias: que por lo menos tienes derecho a abogado y a un juicio. Además, "sólo" puedes estar un máximo de 2 años detenido a la espera de juicio (no 10, como en Guantánamo), etc.
Pero sí, olvidamos que en las cárceles hay mucha gente inocente porque así tranquilizamos nuestra conciencia. Y que muchos culpables están fueran por indultos de los que nadie se entera, dependiendo de si tienes dinero y/o contactos, o no.

anor

#5

Sí, tienes derecho a un abogado, pero como no tengas dinero para pagar uno bueno, creo que te puedes imaginar el resultado... Y con respecto al juicio digo lo mismo, como no tengas un buen abogado...
Y respecto a tu ultimo parrafo estoy de acuerdo contigo. Yo añadiria que olvidandonos del problema eliminamos tambien la ansiedad de sentir que a nosotros nos puede pasar igual.

Politicomedia

#6 Sí, sí, si me parece que estamos totalmente de acuerdo. Lo de las cárceles y el sistema judicial en general es de vergüenza, lo que pasa es que lo de Guantánamo es ya el no va más.
Pero que la justicia es igual para todos... La justicia es igual para todos los que tienen dinero, poder y/o contactos. Y muy diferente para el resto.
Un saludo, Anor.

Politicomedia

Tampoco estaría mal "hipocresía".