Hace 14 años | Por mezvan a sp.rian.ru
Publicado hace 14 años por mezvan a sp.rian.ru

[c&p] Un cliente del banco británico Barclays levantó un muro de bloques de hormigón frente a la entrada a una de las sucursales de ese banco por haberle negado el crédito, comunicó hoy la edición británica Metro. Cameron Hope, un empresario de 59 años, se ofendió por la negativa del banco y levantó un muro de bloques de 2,4 x 1,2 metros ayudado por sus amigos. Terminada la "obra de albañilería", colgó en la misma un letrero que condenaba a los "avariciosos" bancos británicos.

Comentarios

a

#3, el problema es que ahora mismo un banco tiene claro su negocio. El gobierno les regala 100.000 millones, con esta pasta compran la deuda de ese gobierno, que se queda en calzoncillos por dicho prestamo, la deuda se dispara en intereses y estos ganan por el mismo careto un 4% seguro. Con un crédito ganarian mas pero con mucho riesgo. Así que ahora es conforman con ganar un 4% sin arriesgar un euro.

Este gobierno ha cerrado el credito con su proceder, y digo este por que es el que me toca a mí, por que el ingles ha hecho lo mismo, el frances por el estilo y quizas el Aleman ha obligado mas a la banca de allí por eso las cosas son diferentes. De todas formas, no se puede salir a la prensa diciendo a boca llena que va a cambiar el modelo de economia, y salvar a la banca tradicional de la quema, por que son cosas contradictorias totalmente.

vash

#3 ya existen las bancas éticas desde hace tiempo, es solo ir abandonando estos bancos de siempre obsoletos y pasarse a los nuevos.

a

#3 *Yo, para pedir un simple crédito del ICO* me han intentado obligar en cada banco que me haga un seguro de vida, que domicilie *mi nómina* e incluso que me haga una pensión privada a cambio de que "aceleren los trámites".

1.-¿Desde cuando alguien con nómina puede pedir un ICO?

2.-Pide el préstamo al ICO directamente: www.facilitadorfinanciero.es y el banco no te podrá obligar a contratar nada (salvo una cuenta sin gastos)
Ahí tienes una banca pública. Por cierto, si se equivoca al conceder los créditos, la morosidad la pagaremos entre todos, con nuestros impuestos.

n

#2 Si, buena idea para los que queremos gozar de nuestro derecho a trabajar (y también recuerda que hay ciertas profesiones que no pueden / deben hacer huelga ni el 29S ni ningún otro día)

w

#38 Hospitales, colegios y cuerpos nacionales de seguridad. El resto que no hace huelga es porque no quiere.

n

#40 Exacto, yo NO QUIERO.

w

#41 Nadie te obliga a hacerla, ni a no hacerla, es tu derecho (al menos de momento). Yo sólo comentaba los que están obligados a no hacerla, no sé si me falta algún colectivo.

pinkix

#38 "buena idea para los que queremos gozar de nuestro derecho a trabajar"
Pocas veces he visto en la misma frase las palabras trabajar y gozar. Y casi el 80% de las veces la dice un jefe para engatusar a los empleados.

Entre los que no pueden hacer huelga están los parados. Recuérdalo, porque podrías ser uno de ellos.

n

#46 Siguiendo el offtopic, no se porque me da que esta huelga es un paripé. Vamos, que se hace sin presión social alguna, sin el apoyo mayoritario de los trabajadores. Ya me dirás para que sirve una huelga que no apoyan los propios trabajadores. Yo desde luego mañana (si me dejan) iré a trabajar.

D

Sigo pensando que es más efectivo pintar pollas con spray rosa.

D

bah, no le ha puesto cemento lol

p

#11: Es cierto. Deberían haberlo hecho de noche, y cementarlos con cemento rápido.
A la mañana siguiente, diversión asegurada.

Tao-Pai-Pai

Un impresentable tapia la entrada a un negocio, vulnerando mil leyes (seguridad, escándalo público, difamación, impedimento de la actividad comercial, ...).

Si lo hace en un banco/sede de la SGAE/mansión de Ramoncín/Ministerio de Igualdad => Es mi héroe.

Si lo hace en un orfanato/sede de Google/mansión de Punset/chalet de Nadal => A la cárcel con él.

¿No es el mismo delito?

StuartMcNight

Hostias tú, y yo que pensaba que el detonante de la crisis había sido las famosas hipotecas subprime. Es decir, el hecho de que en EEUU se diera hipotecas sin control alguno a gente que no tenía asegurado poder devolverlas.

Creo recordar que como dice #14, la avaricia de los bancos era lo peor entonces y había que poner control sobre el tema. Y ahora resulta que un gilipollas va a pedir pasta a un banco sin demostrar que puede devolverlo y es un heroe y la avaricia de los bancos vuelve a ser lo peor y hay que volver a poner control sobre el tema.

¡Viva la coherencia! Es cojonudo como segun el tipo de delincuente cambia el discurso.

Por cierto, para los que se quejan de la actuación del banco por falta de ética. Quizás ellos podrían contactar a este hombre y dejarle dinero de su bolsillo.

#20 No soy el mismo al que le preguntas, pero tambien respondo. No, no me hace la misma gracia que se caigan. Pero es que resulta que caerse no es un delito. Buscando un simil más acertado, te diré que me toca igual los cojones que me atraque un chulito a punta de pistola que lo haga una abuelita.

w

#14, #19 ¿Poner control en los bancos significa que sólo concedan créditos a los que pueden pagar un interés altísimo? ¿Algún banco ha relajado las condiciones de crédito para empresas tras el parón con el que justificaron los rescates?

La cuestión es que no tienen que dar créditos a lo loco, ni tampoco hacerlos tan poco accesibles que un empresario no pueda responder a los intereses. Ambos caminos son malos, lo interesante es que se llegue a un equilibrio que haga al sistema sostenible.

#19 "Buscando un simil más acertado, te diré que me toca igual los cojones que me atraque un chulito a punta de pistola que lo haga una abuelita."

No es más acertado, tú cambias la persona que comete el delito mientras que yo te hablo de la diferencia de a quien le ocurre una misma desgracia (sea un delito cometido por otro o mala suerte).

pinkix

#19 La moraleja es que la codicia de los bancos siempre castiga a los mismos. Y no es precisamente a los propios bancos. ¿Da que pensar eh?

StuartMcNight

#45 La moraleja es que los bancos al ser los que nos prestan un dinero a un interes cuando nadie más puede hacerlo, siempre van a ser los malos de la película. Si tan poco gustan los bancos, no los utiliceis. Prestaros dinero entre vosotros, los chinos lo hacen. Aquí lo que pasa es que todo el mundo con el dinero de los demás somos la hostia de éticos y de solidarios, pero cuando hay que poner el nuestro salimos por patas.

zorion

La respuesta de #19 a #20 no se ajusta para nada a lo que dice #12.
Como quiere hablar de delitos, mi ejemplo sería:
Imagina que los padres de Sandra Palo matan al Rafita*.
Es un delito igual que si matan a Nadal (el tenista), ¿no?

*Si no sabes quién es el Rafita, busca en google, si incluyes a Sandra en la búsqueda seguro que aciertas.

M

#14 Justo iba a decir lo mismo. Si los que tanto protestan contra los bancos hubieran cumplido con lo que se comprometieron, no habría habido crisis financiera.

#25 ¿Vas con cemento a una discoteca? ¿Con un saco de 50 kg y arena, o lo llevas ya mezclado de casa?

w

#12 Evidentemente es el mismo delito se haga donde se haga.

Sólo por curiosidad, ¿a ti te hace la misma gracia que se caiga un chulito que va haciendo un caballito en la bici por fardar, que una viejecita que resbala intentando cruzar un paso de cebra si se hacen el mismo daño?

Tao-Pai-Pai

#20 El problema es más profundo que eso. Aquí la gente se posiciona en función del karma, no de lo que realmente opina. ¿Qué está de moda odiar a los bancos? Pues defiendo a un chulo que tapia una puerta. Si dicho chulo es un constructor desalmado: Puff vaya dilema, están empate. Que el macarra encima es del Opus Dei y de la SGAE, pues defiendo al banco. Todo eso para la misma infracción, pero cambiando los actores.

w

#28 Es que, por ejemplo, a mí siempre me ha caído mejor Robin Hood que el príncipe Juan, ambos ladrones. No soy mucho de modas yo.

jacm

#12 gente como tú, que no distingue una cosa de la contraria, son los que hacen que cuando hay problemas de dinero se les quite a los pobres para dárselo a los ricos. Total, como no distinguen.

k

No me extraña que no le den el crétido ¡Si ha puesto los ladrillos sin mortero!

SamCrow

"The fat cats are getting fatter and the skinny cats are getting skinnier.

Bank protester Les Dawson"

Y encima nombra gatitos, no hay más que hablar!

D

Es su dinero y se lo follan como quieren. No sé si Barclays habrá recibido dinero público, pero si no es así, me reafirmo en mi primera sentencia.

D

#22 NO, Barclays fue de los pocos bancos que no recibió ayudas públicas en el Reino Unido

D

Si esto se hiciera en españa no habria hormigon suficiente lol

A

ja,ja que bueno, si en España se hiciera lo mismo, mañana la huelga estaría garantizada en todos los bancos, fijo que sí

tocameroque

Es una buena forma de protestar: liberas adrenalina y te tomas unas birras con los amiguetes...

t

Si los bancos hubiesen hecho esto desde el principio (no dejar dinero a quien no lo puede devolver), ahora no estaríamos en crisis, ni los pisos valdrían 10 veces más que hace 20 años.

Pero bueno, seguimos con la misma mentalidad de que lo "normal" es estar hipotecados hasta las cejas.

Chimichanga

Bueno ¿y què? si cualquiera de los que está dentro puede destruirlo de un golpe de mollera.

La jugada es buena, pero habría que hacerlo con los banqueros dentro.

S

#26 Seguramente al cabo de una hora hubiesen acabado devorandose entre ellos.

f

No se ve que sea muy compacto. En 300 enseñan bien como levantar muros... Le faltó usar a los banqueros de argamasa.

bruster

Cameron for president!

D

No puedo conectar a sp.rian.ru se me dropan los paquetes a mitad de camino

gaelx

Necesitamos más actos de desobiencia civil y acción directa como esta.

chemari

Este hombre a su edad es mas revolucionario y tiene mas cojones que todos nosotros juntos! Que envidia

D

Buena iniciativa. Aquí faltan acciones de este tipo.

Sobre el Capitalismo, historia y consecuencias, este vídeo está muy bien (Fabricantes de dinero):

ElCuraMerino

Aquí estos van por el mismo camino:

http://antiusura.mforos.com/1848373-expon-tus-quejas-y-solicita-orientacion/

Un amigo se dedica a entrar en las sucursales de los bancos con los que está en guerra con un sombrero mexicano a protestar.

ElCuraMerino

Seguramente tuvo que pedir un crédito para comprar el hormigón.

j

al final terminan entrando estas ratas de alcantarilla ... hay que meterlos a todos en una fosa de hormigon y enterrarlos en el fondo del mar... incluidos a politicos

D

Con un par!

Lajalsne

Con 2 cojones!

c

Pero no sería mejor en vez de levantar el muro delante del banco, levantarlo delante del Parlamento de su país? Al fin y al cabo los bancos son negocios privados que siempre miraran por sus intereses. Si se les presta dinero y no se les exige nada a cambio ellos haran lo que les de la gana. Por supuesto lo usaran para bienes propios y no para filantropia con los vulgos. La culpa aquí la tienen nuestros representantes por no exigir como se tenía que utilizar ese dinero prestado!

D

Que crack

j

Eso es!

D

Algo parecido hicimos un colega y yo un lunes de carnaval ( hace unos cuantos años ) en el medio de la pista de una discoteca. Y todo eran risas y bromas hasta que alguien se dió cuenta de que el cemento que estábamos usando era de verdad.... eran otros tiempos.

D

Es divertido tomar la justicia por tu mano, como hacen los gitanos con sus leyes propias. Nos llevan años de ventaja.

a

#4 el problema es que nuestras leyes estan hechas por los ricos y para favorecerles en todo.