Hace 17 años | Por hurior a pc-actual.com
Publicado hace 17 años por hurior a pc-actual.com

Leo en PC-Actual que una empresa ha presentado en Madrid un sistema de seguridad para cajeros automáticos que identifica al usuario por su huella dactilar a través de tecnología en biometría y sin necesidad de utilizar la tarjeta, con lo que permite al cliente realizar el trámite con mayor seguridad y evitar riesgo de robos o estafas en las entidades financieras.

Comentarios

diegocg

O sea, que la seguridad de mi cuenta se va a basar en una huella que voy dejando por todos lados, hasta en el vaso del bar. Y que no podré cambiar jamás, en caso de ser replicado (tened por seguro que si ponen esos cajeros, algo se inventará para hacer moldes de dedos con huellas) en lo que me queda de vida. Fantástico, fantástico. Como no pongan una clave de las que se almacenan en mi cerebro, lo va a usar su padre.

Spinoza

Yo lo que quiero es meter los cinco dedos, cojer la pasta y salir corriendo.Y por supuesto, sin dejar ni una huella.

Liamngls
D

¿La huella dactilar?. ¡Eso puede ser muy peligroso!. Incluso mi madre se habría dado cuenta del problema.

kismet

Si falla el sistema, te cortas el dedo y lo entregas en el juzgado o en el notario, esto es lo que se dice flexibilidad... ¡cómo mola la biometría!, afortunadamente tienes 10 dedos y otros 10 en los pies.

Hace unos años se hizo un estudio bastante serio, que estoy buscando en este momento, en el que se decía que el 99,9% de los sistemas lectores de huellas pueden engañarse sin problemas, incluidos aquellos que "detectan" si el dedo está vivo.

mindframe

En este sistema solo veo problemas. Ahora un chorizo en vez de sacarte la clave de las tarjetas, te cortará un dedo para poder sacar el dinero...