Hace 14 años | Por tanger a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por tanger a elperiodico.com

C&P Una transexual de 25 años que sigue un proceso de cambio de sexo ha sido la primera paciente de España a la que se le ha practicado, en el Clínic de Barcelona, una histerectomía --extirpación del útero-- a través del ombligo mediante una cirugía mínimamente invasiva que aprovecha orificios naturales.

Comentarios

ramsey9000

como se nota que el cirujano era de Bilbo... chupando por la pajita hasta que lo sacó

D

"...forzar tu cuerpo a ser algo que lamentablemente no es, me parece una especie de mutilación."

Pues díselo también a las que se ponen tetas de plástico, o los que se hinchan los pómulos y los labios artificialmente, o a los que se retocan la nariz por "una ligera desviación del tabique"

dadelmo

#2 Yo también estoy en contra de eso

dadelmo

Tengo que decirlo, de cierta forma no estoy de acuerdo con la transexualidad. Yo creo que uno debe reconocer y asumir el cuerpo que tienes. Ahora, hacer esto, forzar tu cuerpo a ser algo que lamentablemente no es, me parece una especie de mutilación. Y es desafortunado, porque por mucho que un transexual quiera ser de otro sexo, nunca lo logrará.

Por eso admiro a los homosexuales, que asumen su cuerpo y su orientación sexual con completa madurez.

LolaCaracola

#1 Tu comentario denota un absoluto desconocimiento de la realidad transexual, sobre todo porque encima vas y haces una similitud con la homosexualidad. Homosexualidad=orientacion sexual. Transexualiad=identidad de genero.

En cualquier caso estas en tu derecho a "estar en contra". No pasa nada por estar en contra de la OMS que la reconoce y pide que se cubran sus gastos sanitarios, ni contra la UE que desde el año 1989 pidio a todos sus paises que la atendiera.

Afortunadamente hay mucha gente que tambien estan en contra de aquellos que estan en contra de las libertades y DD HH de los demas.

D

#1 Yo creo que uno debe reconocer y asumir el cuerpo que tienes

Precisamente ese es el problema de los transexuales, que sus mentes rechazan un cuerpo con el que no se ven identificados.