Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a barcelona.cnt.es

La CNT de Barcelona se concentraba ante el restaurante Foster´s Hollywood de la calle Balmes, como protesta ante el acoso que, desde hace años, viene padeciendo Gloria, trabajadora de esta cadena de restaurantes en Madrid.

Comentarios

WaZ

#8 Vamos a ver, si yo lo digo porque en el propio articulo se dice que es una franquicia, no por andar jodiendo

El responsable del establecimiento, que no tenía conocimiento de la situación de la trabajadora en Madrid, manifestó su intención de poner en conocimiento de los responsables de franquicias, el acto que CNT llevaba a cabo a las puertas de este restaurante barcelonés.

WaZ

Fosters son franquicias... o van a manifestarse al restaurante en concreto o hacen poco yendo a joderle el negocio a otras personas que no tienen ninguna implicacion en el tema.

AbusosPatronales

#1 Que el franquiciador vigile al franquiciado.

Dasoman

#1 Acabo de darme cuenta de que la noticia habla de Barcelona. No estoy seguro de si los de allí también son del grupo Zena, aunque en cualquier caso estoy de acuerdo con #3.

WaZ

#3 Si, pero de que sirve ir a joderle el negocio a una tercera persona que no tiene nada que ver en el caso?

La cadena de franquicias, el franquiciador, tiene su oficina en Madrid y la direccion viene hasta en la web oficial de la franquicia.

Dasoman

#1 Eso es falso. El 100% de los Foster's Hollywood de Madrid, Valencia y Alicante (probablemente los de otras provincias también) pertenecen al Grupo Zena.

WaZ

#4 El grupo Zena tendra los derechos comerciales sobre la marca y es quien franquicia, o decide abrir (sea el caso que sea, porque se pueden dar los dos), los locales.

Con lo cual, y lo vuelvo a decir... a quejarse al franquiciador, no a otras franquicias de la marca.

Dasoman

#7 En este caso, el Grupo Zena tiene la marca pero también los restaurantes de algunas provincias. Hasta donde yo sé, las franquicias en este caso funcionan por provincias, de forma que un franquiciado adquiere los derechos para montar restaurantes en exclusiva en dicha provincia. Lo sé de primera mano porque hasta hace unos años en Valencia y Alicante dichos derechos pertenecían a alguien que conozco y los vendió al Grupo Zena, la cual ahora administra tanto la marca como los restaurantes en sí.

Al menos, así funcionaba hasta hace no mucho. Pero sí, puede que se dé el caso de que Zena no sea propietaria de los restaurantes de Barcelona.