Hace 15 años | Por comision a lavozdesalamanca.com
Publicado hace 15 años por comision a lavozdesalamanca.com

La falta de trabajo y la crisis en general está haciendo daño a muchas familias que ven como no tienen ingresos. Sin embargo, las empresas de recobro no dudan en efectuar llamadas. Da igual el día o la hora, estas empresas llaman y llaman. Pueden llamar un domingo a las ocho de la mañana, un sábado a la hora de comer... Pueden llamar a los compañeros de trabajo de los deudores, pueden llamar a los familiares, pueden llamar a los menores de edad del núcleo familiar...

Comentarios

D

Coaccionar de alguna manera a un menor de edad puede ser delito.
Revelar dato particulares a terceros sin previo consentimiento, lo puede ser mas.

Recuerdo el caso de hace unos años, de un tío con un pequeño supermercado que debía dinero a un proveedor. Este vendió la deuda a una empresa de cobros, que se presentó de malos modos en el supermercado pegando golpes en las estanterías y asustando a los clientes.

El del Super puso una demanda gracias a los testigos que tenía, por violencia, daños morales o por lo que fuera. La cuestión es que el tio ganó el juicio y acabó cobrando una indemnización.

Estas empresas juegan con la ignorancia de la gente a la hora de saber sus derechos. Para cobrar una deuda está la justicia, la pública, no la que se inventen unos señores llamando a quien quiera y comportándose como les venga en gana.

D

No sé, pero si uan empresa de cobros de morosos tiene tu teléfono, tu nombre y tu deuda, imagino que eso es un delito sobre datos eprosnales ¿no?

No sé hasta qué punto un banco puede dar información de tus deudas, teléfonos y nombres a una empresa de morosos.

D

#3 Es una falta grave, según la ley de protección de datos y la multa oscila entre 60'000 y 300'000 Eurones.

D

Esta no es una práctica exclusiva de las empresas de recobro, Citibank sin ir mas lejos, también lo hace.

pandereto

No hace mucho me llamaron de "un banco de Barcelona" según ellos (googleando un poco se sabe que son Cofidis), preguntándome si conocía a un vecino de mi edificio, que no debió pagar y como no lo localizan se dedican a llamar a todo al que encuentren que pueda conocerlo. Y por lo visto es una práctica habitual, ya que ha bastante gente le han llamado preguntando por vecinos.