Hace 2 años | Por minossabe a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por minossabe a elconfidencial.com

Elon Musk acaba de admitir que la industria del coche eléctrico es inviable. Si no desarrollan antes nuevas baterías que eliminen la dependencia de metales escasos como el litio, que se agotará en 2040 al ritmo de fabricación actual. Nuevas baterías que son ahora mismo una quimera, lejos de convertirse en realidad industrial. La alternativa real es la que proponen otros fabricantes, como el gigante Toyota, BMW y ahora Alpine

Comentarios

D

#1 Teniente público no me parecía que tuviera mucho sentido.

Así que supongo que te refieras al transporte público.

D

#1 Hola urbanita.

sotillo

#23 Da lo mismo que tenga 400 que cuatro mil, la necesidad de coche es parecida pero yo aquí si veo una ventaja en las baterías y la energía solar

D

#23 Es insostenible
Fue bonito mientras duró


Y 2023 ¿qué? ¿Otra vez el año de Linux en el escritorio?

Robus

#23 El pueblo de mi padre tiene 100 habitantes... y por no tener no tiene ni bar... y creo que pasa un autobús... algún día. (Yo no lo he visto nunca, pero creo que en la carretera hay (o había) un poste).

Cuando yo era pequeño flipaba de que mis primos (menores de edad) condujesen coches "tartana" (un 4L, un 2CV... etc) por los caminos hasta los pueblos vecinos, pero es que era eso o moto, y con la moto no pueden llevar ni los productos ni las compras.

Y ahora, que los jovenes ya no viven en el pueblo, son los viejos los que van con coches "tartana" a los pueblos vecinos.

Sinceramente, a pesar de que no tengo carnet ni lo he querido nunca, no veo alternativa para los habitantes de los pueblos pequeños.

Yomisma123

#38 Yo tampoco.
Es irse o volver a la vida de hace 50 años sin compra ni ocio ni médico y trabajando en el pueblo

Pero es que va a ser así

D

#41 Pero es que va a ser así

¿Cuando? Es que jugar a hacer predicciones sin poner fechas es trampa. ¿Cuando tendré que deshacerme de mi vehículo privado y resignarme al transporte público y la bicicleta? roll

D

#23 Es insostenible
Fue bonito mientras duró


Que afirmación más fundamentada, estoy admirado

D

#1 qué tal subirse a los árboles???

m

#11 Tardaremos? Pues el Toyota Mirai hace años que funciona así.

gregoriosamsa

#20 y to aun no he visto ninguno. Vale, igual no es literal, pero el hidrógeno será difícil que llegue al público, ahora mismo es una excentricidad muy minoritaria, en este articulo de no hace mucho hablan de 15 en españa.

https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/espana-solo-hay-15-coches-hidrogeno-hidrogenera-publica-estas-medidas-que-proponen-para-cambiarlo

MAD.Max

#11 ¿Es más complejo el hidrógeno que el gas natural comprimido?

L

#28 Muchísimo más, por la temperatura de almacenamiento, presión, fugacidad y corrosividad, entre otros.

MAD.Max

#59 Por lo que estoy leyendo, los problemas no son muy distintos. Otra cosa es como se ha ido distribuyendo.
Solo que el Gas Natural comprimido tiene más rodaje, tal vez porque aquí se ha tenido bastante contacto con él y no hacía falta cambiar las motorizaciones de gasolina.

Parece que los chinos están empezando a apostar por el hidrógeno, y no son tontos precisamente.

L

#11 vamos a tener que sustituir "vendehumos" por "vendehidrógeno".

makinavaja

#15 Peeeeero no serán tan molones como un SUV...

manbobi

#50 Depende del SUV. Si es un morrocerdo como los nuevos BMW...

Ripio

La alternativa es que no hay alternativa.
A ver si les entra en la mollera de una vez.

Catavenenos

El transporte unitario de individuos mediante vehículos de automotor es una aberración solo entendible en el seno de una civilización en fase terminal.

D

#8 ¿Tirando del diccionario de sinónimos para intentar que tu mensaje parezca más profundo?

D

#10 Eso mismo pensé yo.

anv

#8 Al contrario. Es entendible en una civilización joven que tiene recursos de sobra para derrochar. Es una etapa que tendrá que terminar a medida que maduramos.

Catavenenos

#19 No somos una civilización joven. La tradición que nos ha llevado hasta aquí tiene al menos 26 siglos y esto no es una etapa sino el epílogo. Ahora vendrá otra cosa pero no podrá llamarse civilización.

anv

#40 Claro que somos una civilización jóven. Muchas veces se define la revolución tecnológica como la adolescencia de la civilización. 26 siglos no es mucho tiempo aunque desde la pequeña perspectiva humana pueda parecerlo.

R

#40 26 siglos es un femtosegundo en la escala del universo del que formamos parte

P

#8 Ahí, ahí.Un coche por humano o familia aún es necesario para bastantes pero no deja de ser un despilfarro ecológico y nada sostenible.
A medio plazo, un máximo de 30 años el coche particular desaparece en su mayor parte.

m

#12 Y si te lees el artículo? NO habla de pilas de hidrógeno. Habla de combustión.

urannio

#12 #18 y este?
Toyota Debuts Hydrogen Burning Engine, Shows in Corolla

Gry

#31 A ver. En este artículo comparan un vehículo de combustión de hidrógeno con uno con pila de combustible: https://www.greencarreports.com/news/1122364_is-hydrogen-internal-combustion-a-better-idea-than-fuel-cells-engineering-explained

The Hydrogen 7 could drive only 125 miles on 17.6 pounds of hydrogen, after which gasoline kicked in. Today’s 2019 Hyundai Nexo fuel-cell vehicle, on the other hand, can go 380 miles on 13.7 pounds of hydrogen.


La diferencia en eficiencia es abismal.

D

"Elon Musk acaba de admitir que la industria del coche eléctrico es inviable."

Un artículo de mierda con mas mentiras que palabras.

D

A este ritmo tampoco va haber recursos para hacer el resto del coche...

Mr_tstcl

La alternativa es el teletrabajo obligatorio en todo puesto que lo pueda desarrollar.
El presentismo absurdo de multitud de oficinas es aberrante. Obligan a un gasto de tiempo y energía innecesarios.

D

#9 Yo tengo teletrabajo pero eso no quita que tenga que pasarme por la oficina al menos una vez por semana. Y para eso sigo necesitando un coche.

anv

#13 Si es sólo una vez por semana te vas en taxi y listo.

D

#21 Gran idea. Y a comprar también, en taxi. Y cuando quiera ir al cine, en Taxi. Y cuando quiera salir por ahí, taxi. Tú no serás taxista ¿verdad? roll

Yomisma123

#32 Tendrás que elegir..vivir en tu casita en el campo sin cine y con compra mensual o en la ciudad en un piso con cine y supermercados

D

#34 Claro, claro. O puedo seguir viviendo con mi coche. Al menos hasta que llegue el apocalipsis que anunciáis. roll

Yomisma123

#36 Ah, sí.
Eso es lo que yo hago también.
Pero porque estoy en modo Don't look Up..hasta que llegue
Quizá debería anticiparme..

a

#36 40° en los polos, no lo anunciamos se anuncia el solito

D

#49 Vale, cuando lleguemos a los 40º en los polos me quito el coche. lol

D

#53 He dicho en los polos, no en el círculo portar ártico.

anv

#32 Y a comprar también, en taxi.

Para comprar, si no tienes tiendas locales, utiliza el envío a domicilio.

Y cuando quiera salir por ahí, taxi.


Si no es muy seguido, sí, taxi. Y si es muy seguido tal vez deberías plantearte que no es "sostenible" divertirse tanto.

MAD.Max

#9 depende del enfoque

¿Que es más eficiente? ¿Una calefacción para 10 empleados en una oficina? ¿O 10 casas con su instalación de calefacción funcionando? (O de acondicionado) además que eso lo paga el empleado en su casa, junto con la electricidad, etc..

Prefiero el teletrabajo, pero ojo con los gastos que lleva

D

#27 Yo curro en casa, en Galicia, que no hace calor, no necesito tener la calefacción encendida, tanto cuesta ponerse algo más de ropa, que manía de querer estar en casa a 20 grados en magas de camisa en invierno.

MAD.Max

#48 Hay muchas lugares donde hace frío en invierno.
Galicia , al tener mar, tiene una temperatura más estable.
Madrid es (o solía ser) frío en invierno.
Hay gente con viviendas más baratas que no están bien aisladas.
El "a mi me funciona en mi Windows" no sirve para todos ....

Yo crecí haciendo los deberes en la habitación con bata y manta en las piernas, así que no me mires, pero otra mucha gente no, o que tiene problemas y no le va bien el frío.

anv

La alternativa es bici o patinete eléctrico en ciudad, y transportes públicos para larga distancia. En casos excepcionales coche alquilado por unos pocos días.

P

A ver, el tiempo de ir al bar que está a 300 mts en coche y para fardar, caput.

Una solución son coches de alquiler,que de mejoren los coches autónomos, va más lento de lo que querríamos, y coches que puedan hacer muchos trayectos al día para varias personas, no tengo la solución exacta.Pero el planeta no aguanta ni tanta chstarra ni tanta contaminación, los niños en sutobuses escolsted que nos ponemos pijos y mira que es fácil.

Y potenciar mucho el transporte público que aún es de vergüenza hasta en grandes ciudades que es algo mejor.

Peka

Claro, no vaya a ser que no tengan nada que vendernos.

ElPerroDeLosCinco

Positivo por comparar en el titular el coche de hidrógeno con el coche de baterías, y no con el coche eléctrico (aunque luego en la entradilla lo ponen mal). Los coches de hidrógeno también tienen motor eléctrico, pero usan hidrógeno para almacenar la energía en lugar de baterías de estado sólido. El hidrógeno y las baterías son solo la manera de conservar y transportar electricidad desde una central generadora hasta un motor que la consume.

D

La alternativa es el coche de alquiler por horas

D

#7 O sea lo mismo pero pagando por uso.

p

alquimia!