Hace 16 años | Por Prognatis a goldcar.es
Publicado hace 16 años por Prognatis a goldcar.es

El Ford T cambió por completo la historia de la industria automovilística gracias a sus métodos de producción en cadena. Sin embargo, fue también un paso más en la industrialización renovando el 'taylorismo'. “Podrán escoger el color de coche que quieran siempre que sea negro.” esta mítica frase de Henry Ford, seguro que no le hizo mucha gracia a los trabajadores, pero fue la base de la economía industrializada que conocemos hoy en día. ¿Qué coche creéis que es el equivalente en la industria automovilística actual?

Comentarios

D

Henry Ford fue un genio de los coches, y su hermano Roque de los quesos. lol

RespuestasVeganas.Org

Tampoco nos olvidemos de que "gracias" a los coches tenemos: ruidos, contaminación (225.000 personas en Europa fallecen al año debido a enfermedades relacionadas con la polución), estrés, robo de espacios al peatón, accidentes de tráfico(1,2 millones de muertes al año en el mundo)... Hay que fomentar el transporte público al máximo aumentando las infraestructuras y reduciendo precios, uso de bicicleta o vehículos de pequeña cilindrada, alquiler de coches para viajes largos, etc.. El coche privado debiera extinguirse.

guanderfulboi

Una de las maximas de Ford era que los precios de sus coches debian tener relacion con el sueldo de sus empleados, para asegurarse ventas.

Algo tan sencillo y olvidado en los dias que corren.

Prognatis

La verdad es que al Henry Ford le tienen que agradecer muchas cosas los patronos pero pocas los trabajadores.