Hace 13 años | Por --160642-- a coleadministradors.cat
Publicado hace 13 años por --160642-- a coleadministradors.cat

La nueva potencia del garaje debe prever inicialmente que puede haber entre un 20% y un 30% de plazas con puntos derecarga. El problema real se agrava porque la mayoría de las instalaciones actuales de los edificios no pueden asumir el aumento de potencia energética. Un aparcamiento que contemple un 30% de coches eléctricos, la demanda energética requerida superaría en más de un 200% la potencia instalada en el aparcamiento e incluso podría igualar o superar la de todo el edificio.

Comentarios

inconnito

#8 Eso me recuerda a aquello que decía...

Nunca digas "de este agua no beberé", "ese cura no es mi padre" ni "esa polla no me cabe".

D

Los problemas tecnicos que se convierten en un problema legal porque afecta a cambios de elementos comunes, y por lo tanto son obras comunitarias:

Tanto para la nueva acometida comunitaria, que va desde el centro de transfotmación hasta el cuadro de distribución de la comunidad.
Como los cambios en el cuadro general de distribución de la comunidad para admitir la nueva potencia, que como minimo es el doble de la actual que admite el cuadro.

A no ser que el particular corra con los gastos de una acometida individual propia hasta su punto de uso, cosa tambien factible pero no barata, y en este caso no necesita autorización de la comunidad al no afectar a elementos comunes.

p

Por eso pienso que las estaciones de recarga deberían tener baterías que acumulasen energía durante todo el día, y cuando se cargue un coche las descarguen de una vez. Así, en vez de un consumo muy alto el rato que está cargando el vehículo, habría un consumo de una potencia menor durante más tiempo. Además, podría aplicarse una tarifa nocturna, y así cargar por las noches cuando la energía es más barata.

D

#2 Lo que dices es inviable, por el precio de esa bateria extra, ten encuenta que estamos hablando de baterias que cuestan mas que un motor diesel de un vehiculo, que llegan a pesar 300 y 500 kg y ocupan 1m3.

inconnito

#6 ¿1m³? Eso no cabe en mi coche...

D

#7 ¿Como? En los bajos 2,8 x 1,5 x 0,22, uno tipo peugeot 205 la tendria mas pequeña, y los motocohes electricos que han salido aun mas pequeña.

El tamaño importa ... el del vehiculo.
Todo esta en relación de como la tenga el dueño ... la plaza de garaje me refiero.
Si no te cabe, ya sabes

D

Ecepto para viviendas unifamiliares y no en todas las comunidades autonomicas.

-¿Qué ocurre en el caso de los garajes de las viviendas unifamiliares? - Quien se compre un coche eléctrico y tenga párking propio dentro de su casa, solo necesitará habilitar un punto de suministroparticular. Para ello, deberá contactarcon un técnico autorizado.

¿será necesario que el dueño del vehículo obtenga la aprobación de todos los vecinos? - A diferencia de la ley estatal, el régimen de propiedad horizontal de Catalunya no tiene previsto un acuerdo específico para estas instalaciones. Por consiguiente, la autorización de la comunidad será precisa en cualquier caso de acuerdo con las mayorías legales ordinarias. Por supuesto, la decisión ha de ser tomada por la comunidad de vecinos y que sea esta la encargada de designar al instalador autorizado para adaptar y ejecutar dicha instalación, teniendo en cuenta la solución técnica escogida por la comunidad y las futuras conexiones que puedan ser requeridas por los demás vecinos.

D

#1 si lo jodido es que las acometida de la zona tiene que estar prevista para un consumo nocturno de igual el 300% de los picos actuales durante el día ya que recargar un coche eléctrico requiere una cantidad de corriente o amperiaje muy alto, así que supongo que lo que se hará será tirar en vez de desde las acometidas vecinales de corriente monofásica, tirar de las acometidas de trifásica, y donde no haya meter acometida de trifásica hasta el propio garaje, y usar cargadores que funcionen con trifásica para repartir un poco la sobrecarga... Porque la instalación actual de la red eléctrica no está preparada para el aumento de consumo que supone la llegada de los coches eléctricos...

D

#3 Te has adelantado a lo que iba a poner, los problmas de inestabilidad de tension entre fases, si se conectan varios vehiculos y coinciden en una misna fase, varia el voltaje de las tres fases, subiendo el de las otras dos y bajando la tensión de a que se conectan.

La unica solución válida es que solo se usen cargadores trifasicos en vez de monofasicos, por lo que cada uno tiene que contratar e instalar una conexión trifasica individual.

Creo que los Colegios de Administradores de Fincas de Andalucia publicaran un informe mas extenso con los diversos problemas comunitarios y soluciones, y sobre todo el de la inestabilidad de tensiones de fases y la necesidad de cargadores trifasicos.