Hace 11 años | Por Rafael.rlr a peritoit.wordpress.com
Publicado hace 11 años por Rafael.rlr a peritoit.wordpress.com

Cada día son más conocidos y utilizados los códigos QR como elementos que pueden almacenar gran cantidad de información y que pueden ser escaneados con los teléfonos móviles para leer la información contenida en los mismos. Los científicos de “South Dakota …

Comentarios

f

yo le pondrían esto
http://www.versvs.net/anotacion/hitachi-presenta-su-quot-polvo-quot-rfid
y por donde va pasando va cuadrando la base de datos
así que si un cajero te da esto sabe que te lo ha dado a ti
si el billete pasa por el cajero del corte ingles y ese numero esta identificado en la caja de un banco o esta destruido pues ese es falso
si sales del país cuando pases por un scaner de proximidad sabrá que sacas dinero del país y cuanto

aunque tampoco me gusta por motivos, ya que los cacos podrían hacerse con el equipamiento debido y acercarte y certificar la cantidad que llevas para atracarte en plena calle, o que se puede aumentar el control y seleccionar a las personas con dinero para gastar

yo creo que la mejor solución es como dicen los viejos, que el dinero debería ser como los ajos que no te valiera de un año para otro, o lo tienes metido en el banco declarando que lo tienes o lo gastas

Ramanutha

La RAE puede decir misa, pero a mi siempre me ha sonado mejor "autentificado".

D

como va a contener un codigo QR el historial de un billete si una vez imprimido la información obviamente ya no se puede modificar?

R

El historial se crea por las instituciones por las que pasa el billete que al pasar los billetes por su registro lee la información del código y deja una traza en la base de datos de seguimiento del billete.
La información impresa en el billete no cambia es inmutable, lo que se hace es crear una Base de Datos y alimentarla para hacer el seguimiento.