Hace 13 años | Por rlk a knightcenter.utexas.edu
Publicado hace 13 años por rlk a knightcenter.utexas.edu

La radio pública estadounidense, NPR, despidió al comentarista Juan Williams por las controvertidas declaraciones que hizo sobre musulmanes cuando participaba en un programa del canal Fox News. Williams, también columnista del Washington Post y que ha escrito libros sobre el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, dijo en el programa The O'Reilly Factor que se pone nervioso cada vez que ve musulmanes en un avión.

Comentarios

b

Desde luego, el titular dice lo contrario de la noticia.

A ver, el señor Williams fue a un programa de la cadena FOX (conocida por su tendencia conservadora) como invitado, nada de colaborador. Sin embargo, la emisora para la que trabajaba era la NPR (radio pública).

Aquí conviene aclarar que al contrario que en España la televisión y radio públicas se llaman así no porque sean propiedad del gobierno, sino porque se financian mediante donaciones de la gente, del público (en serio). Se supone que esto es así para mantener cierta objetividad (aunque como todo humano, cada persona suele arrimar el ascua a su sardina).

Fotoperfecta

Pues también tendría que tener miedo de los blancos.
Uno de ellos hizo el atentado de Oklahoma roll
Mejor que vaya en bici, se quitará traumas y además hará deporte.

rlk

La información de origen señala que:

Las frecuentes apariciones de Williams en programas del conservador canal Fox News venían siendo hace tiempo un “tema delicado” para los ejecutivos de noticias de NPR.

Sí parece poder entenderse que se trata por tanto de un colaborador; si lo preferís "invitado muy habitual".

b

#5 Bueno, el caso es que curiosamente (segun la noticia en ingles enlazada en la noticia enviada por #0) después ha firmado un contrato con la Fox, pero hasta entonces, nada, con lo que dejemoslo en eso de "Invitado muy habitual", jajaja.

ctrl_alt_del

Si aquí aplicasen el mismo criterio, los de Intereconomía estaban todos en la puta calle.

D

#1 No son tan tontos como para despedirse a si mismos

Brill

Llega a ser de verdad colaborador de la Fox (y no invitado) y le ascienden, porque sus opinadores estrella las dicen así y mucho más grandes.