Hace 10 años | Por maldia a elcomercio.pe
Publicado hace 10 años por maldia a elcomercio.pe

Quizá fue el recibir su primer videojuego, Cosmic Avenger, en Navidad a los 12 años y no tener la consola Colecovision para jugarlo sino hasta el siguiente año lo que hizo a Michael Thomasson tan determinado a poner sus manos en cada videojuego y sistema que pudiera encontrar. Hoy día, a los 31 años y casi 11.000 títulos después, Thomasson es el nuevo poseedor del récord mundial por la colección más grande de videojuegos. Su hazaña figura a doble página en el nuevo libro de los “Récords Mundiales Guinness 2014 Edición Videojugadores“.

Comentarios

pip

Pero los juegos también eran de calidad, con muy poco “shovelware” (títulos mediocres producidos al vapor)

Brillante traducción.

S

11.000 juegos y seguro que aun es de lo que dice que no tiene nada a lo que jugar lol

D

A mi no me acaba de cuadrar que en 1995 le regalaran una consola de 1982.. pero bueno, puede ser, igual la compraron en un rastro. Y además se pagó su boda en 1998.. cuando tenía 16 años?

k

El precio de una coleccion nunca es la que el vendedor quiera conseguir, sino la que el comprador esta dispuesto a pagar. Ademas juegos que le costaron $5 hace 10 años porque eran sencillos de conseguir pueden costar hoy perfectamente $50 o $500 por lo que el resultado de 15x3000 esta entre 45.000 ó 800.000

Solo hay que ver lo que pasa en la actualidad con los juegos de PS2 que son baratos y muy faciles de conseguir al ser un sistema que no lo podemos considerar nuevo pero tampoco es algo 'retro'. Dentro de 15 años a saber que pueden pedirte por un Metal Gear Solid.

Y dejando de lado el tema económico, personalmente, no le veo ningun mérito a comprar y almacenar diez mil juegos en tu sotano. Que si, que estan muy bien clasificados, pero y que mas. ¿Es que es un merito visitar el GameStop de tu ciudad dos veces por semana y comprar en ebay? Si es por numero de juegos yo mismo tendré cerca de 15.000 ROMs en mi disco duro contando todo lo de ordenadores de 8 y 16bits, consolas clasicas y mas actuales. Mas que un logro es una curiosidad.

Reladeon

la verdad que yo tampoco le veo merito, yo siempre he sido de guardar mis juegos, pero a medida que fue pasando el tiempo ya ni me preocupaba por ellos al final todos mis juegos estan repartidos entre mis amigos aparte sumando a que cada vez que quiero jugar alguna joyita he ido antes al emulador que al original

D

Desde entonces, Thomasson ha restaurado metódicamente la colección, con un promedio de dos juegos por día con un presupuesto estricto de 3.000 dólares al año, lo que significa nunca pagar el precio que piden.

Calcula que la colección vale entre 700.000 y 800.000 dólares.


Pues no, bonito, si gastas 3000 dólares al año y llevas 15 años, tu colección vale 15×3000 dólares.

Vale, como conjunto puede valer más, pero no te entusiasmes... ¿O es que ya estás pensando en venderlo?