Hace 3 años | Por Uvieu1926 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a cadenaser.com

El librero madrileño, Guillermo Blázquez, cuenta en exclusiva a la Cadena SER que los herederos de un ilustre académico español tienen en su poder desde hace décadas cerca de un centenar de las cartas que Benito Pérez Galdós le envió a Emilia Pardo Bazán a lo largo de los cerca de tres años que duró su relación sentimental.

Comentarios

themarquesito

#2 No, eso era cosa de Goya

#6 le pega más

x

El Cálico Electrónico de la generación del 68

#1 no mandaba dibupollas?

U

#2 lol lol lol

D

#1 Galdós era del realismo no?

p

#1 romántico es, no hay duda

D

#1 es una metáfora. Se refería a comerme la almeja.

pitercio

Benito, tú sabes por qué no cuajó lo de Unamuno, ya puedes venir corriendo para apuntarte un Galdós, porque a falta de Cervantrés, el cuerpo me pide un Torcuatro o un Jacinco Venaverme.

rodrigc

Vaya, era más interesante la leyenda de que la mujer de Franco, al encontrárselas en el Pazo de Meirás y leerlas, decidió destruirlas porque le parecieron muy guarras.

themarquesito

La mayor parte del patrimonio bibliográfico del país está en manos privadas, cosa que por otra parte es normal. Yo mismo conozco a un profesor de Valladolid que posee los libros copiadores de las cartas de José Zorrilla. El caso de la correspondencia de Galdós y Pardo-Bazán no me sorprende ni un poco.

Amenophis

Si son como las cartas de James Joyce a Nora Barnacle se pueden esperar un montón de guarradas de ellas.

Están publicadas y son canela fina.

k

Buscad Pasajes de la Historia del gran Cebrián.... en uno habla de ella.

D

#19 Fuerza y honor, hermano.

k

#21 Ya te digo... tengo 363 programas bajados desde hace tiempo, 12.3 gigas que es lo único que escucho por la noche cuando duermo.


Y NO ME CANSO DE OIRLOS...

D

#24 Por casualidad, a que calidad los tienes? Lo digo pq cuando Onda Cero empezó a poner los podcast en línea, lo hacía en mp3 a 32kbps y aquello era un dolor.

k

#25 El mas viejo (lo acabo de mirar) esta a 24 kbps, y el mas nuevo que tengo está a 32 kbps. La mayoria los bajé de www.larosadelosvientos.podcast (ya desaparecida) y de ONDE CERO juraría que no llegué a bajar ninguno, con esa cantidad... me da y me sobra...
El gran fallo mio fué que los tengo organizados por nombre (Pxxx.mp3) y no sé ni la fecha de emisión.

dilsexico

Esto de ir leyendo cartas intimas de gente famosa que ya la ha palmado como funciona? Puede uno publicar una conversacion privada de un famoso que se murio ayer o tiene que pasar un tiempo? Tienen unos muertos mas derechos que otros?

autonomator

EpístoloPollas

mahuer

Aquí tenéis una carta leída en un programa de radio clásica donde explica la relación oculta y las infidelidades.
https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/postdata/postdata-carta-44-bazan-galdos-amantes-musica-tambien-28-11-19/5455399/

D

Buff ya debía de tener ganas el señor..xd

Ranma12

Quería enseñarle Cuenca...

Democrito

Ya veréis cuando dentro de 140 años publiquen nuestras conversaciones de Whatsapp.

Tuquemiras

Y casualmente de casualidad.... aparecen el año de su conmemoramiento...

D

Me espero a la película