Hace 11 años | Por --343778-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --343778-- a elconfidencial.com

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha asegurado que el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, y que fue puesto en libertad condicional a finales de agosto de 2012 por razones médicas, podría haber sido tratado del cáncer que sufre mientras permanecía encarcelado.

Comentarios

Vichejo

¿En serio? La verdad es que fue milagroso que un cáncer terminal dure tanto tiempo, claro que vergüenza la justa, tienen

dreierfahrer

y que indicaba que el etarra "únicamente presentaba leves síntomas clínicos"

Y mas abajo:

El escrito, que falla a favor de Baena y archiva la denuncia de Jaiki Hadi, indica que el tratamiento en casos como el de Bolinaga supone la aplicación de radiocirugía sobre las metástasis del cáncer, lo que conllevaría ingresos puntuales en el hospital para someter al paciente "a los distintos actos terapeúticos".

Varios canceres con metastasis son 'leves sintomas'??

baytico

#4 de vergüenza el asunto y de vergüenza el corporativismo en este caso, pero bueno la señora ésta no es que tenga muy buena fama ni entre los médicos de las cárceles, por como les llegan algunos detenidos después de atenderlos en la AN.

mmlv

¿Cuándo se mandó al general Galindo a casa por sus supuestos problemas de salud también se pronunciaron los colectivos médicos sobre el asunto?

D

jeje después de burro muerto la cebá al rabo. Pero como la retransmisión de los polvos en directo de juanitochaos con la novia... no ha sido superado aún. lol lol
#2 Un y tú más de libro. lol

D

Reconozcamoslo, se le soltó con una excusa no fuera a ser que se muriese en prisión.

Ahora ya da igual. Podemos ir a predicar al desierto que ya da lo mismo. Es un hecho que se ha librado.

Lo que está claro es que al resto no les van a dejar salir sabiendo que se la pueden meter doblada.

sblancoestevez

Según parece, el lío se ha montado en las redes porque se ha visto a este señor tomándose unos vinos por ahí, cuando se supone que álguien en estado terminal no debería poder.

Obviando los motivos por los que este señor ha estado, o debería estar en la carcel, lo cierto es que los mecanismos de control en general son un chiste, al menos aquí en España. Digo yo, si a alguien se le concede un tercer grado por unos motivos concretos debería llevarse un seguimiento para vigilar que se cumplen las condiciones del 3º grado. Si se cumplen, pues muy bien, y si no, vuelta a la cárcel y aplicar una sanción si corresponde.

Ahora bien, esto es España y aqui funcionamos a base de ruido, pataleo, impulsos y prisas, y aquí seguimos con lo mismo.