Hace 15 años | Por --117952-- a forumlibertas.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a forumlibertas.com

El Juzgado de lo contencioso desestima la suspensión cautelar de la sentencia y obvia los recursos de la asociación E-Cristians y la Junta de Castilla y León. La sentencia afirma que el hecho religioso "debe diferenciarse entre una perspectiva valorativa y otra académica e intelectual", o lo que es lo mismo: "entre lo que puede ser apología de una determinada fe religiosa -o el adoctrinamiento en sus principios- y lo que puede ser el estudio de las religiones como materia académica".

Comentarios

D

Lamento que el enlace que traigo sea de la web ultra forumlibertas.com

D

#21 Séra pá tih

amromero

Hombre, por fin llevando a cabo la definición de Estado aconfesional y libertad de religión.

D

Extrapolemos conceptos:

"El colegio público de Valladolid deberá retirar las ristras de ajo antivampiros en 15 días".
"El colegio público de Valladolid deberá retirar los muñecos de vudú en 15 días".
"El colegio público de Valladolid deberá retirar la fotografía de un señor siendo ejecutado en la silla eléctrica en 15 días".

¿Qué queréis que os diga? Yo lo encuentro normal.

DexterMorgan

#2

No pasa nada, es agradable verles publicando una sentencia que les lleva la contraria.

D

#3 es que para algunos, la única ley válida, es la de su dios... y las demas leyes son sólo unas directrices, no autenticas reglas.

D

#13 Gracias por tus lecciones de talibanismo ortográfico. Eres muy amable. Lo tendré en cuenta para cuando me aburra. (nota mental: apuntar en la barra de hielo la conveniencia de aprenderme de una puta vez la ortografía que dá la razón)

Jiraiya

#21 pues si no te importa y no hace daño. ¿Puedo colgar de la pared un plato de espaguetis con albóndigas? Es que es la representación de mi Dios: El Monstruo de Espagueti Volador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Jiraiya

NO para de argumentar "respetar la cultura de un País" y es que me cansa ya. ¡Que ya no existe cultura obligada para nadie! Que fue cultura porque nos obligaron, ya sea Franco o ya sea el Emperador Romano de turno.

"Es una identidad nacional" dicen. Lo será para los que lo elijan, dejad de hablar de manera general.

Empezar a respetar que otros no crean y dejad de imponer y adoctrinar a la gente. El que quiera ser religioso ya irá a buscaros.

D

#17 Vamos a ver, clavaito_a_papa: que me la suda la ortografía y que no tener una ortografía RAEliana no implica llevar más o menos razón, hombre. Sugerirte te hagas un blog desde donde continuar con tu cruzada mágica en pro del fascio redentor ortográfico y te deseo mucha suerte en tu empeño de tirar balones fuera con desconozco qué propósito.

Y gracias. Ciertamente tu ayuda ha tenido parte en el arte. Claro que la noticia llegaba en cualquier caso por si misma a portada toda vez es algo que en un estado laico resulta hoy un anacronismo.

pitichu

Jop, pues anda que no me van bien a mí los de mi insti, cuando me aburro me quedo embobado mirando uno de ellos y manteniendo un dialogo mental con "el": "joder, tío, yo aqui quejandome de aburrimiento y tú ahí, viendo las peras de la de social".

Y me responde, ¿eh? "cállate mamon que llevo 10 años clavao en este aula ¡te quejarás!"

Lo sé, necesito un psiquiatra. Viene de familia.

Jiraiya

#26 Estoy de acuerdo, en parte, con lo que expones.

Siempre los católicos (no te aludo) dicen "Pero entonces también tendremos que quitar los belenes y los reyes magos". Argumento con el que intentar convencer a los pequeñines que les gustan esas fiestas.

Mira, esas fiestas han perdido la sacralización que tenían. No son muchos los que van a la fiesta del Gallo. Es com las cruces de Granada o el mismo Rocío. Son fiestas, es una excusa. La gente las sigue por divertirse, no por festejar el nacimiento de niño "Jesús".

Hay muchos judíos que celebran las fiestas.

Pero lo importante. Uno celebra y acepta lo que quiere. Puedo y soy libre de no querer crucifijos y representaciones bizzarres en mi aula y poder disfrutar de los "belenes" y la navidad.

D

A mi me resultaría muy gracioso eso de que el simbolito representa a España si no fuese porque esos lunáticos pretenden hacer ley de su papanatismo.

outravacanomainzo

#36 creo que no entiendo bien tu comentario, dices que has convivido con un crucifico y que no te ha pasado nada, pero te preocupa que haya un 20% de mususlmanes en andalucía y que cada vez haya menos cristianos? porque eso es lo que entendí... lo cual me da a entender que pasar toda tu vida con el crucifijo sí ha tenido consecuencias. Me da igual cual sea tu dios, es tu creencia y a mi no me importa, porque yo no creo en dios, pero si te molesta el dios islámico seguro que a ellos también les molesta el dios cristiano, por lo que lo mejor es quitar las religiones de los colegios.

D

EN Cataluña tenemos el Caga Tió, una tradición sin connotaciones religiosas donde los niños también reciben regalos. Es lo único que se celebraba en mi escuela durante las fechas navideñas, después cada cual en su casa hacía lo que le daba la gana.

Torosentado

#3 Incluso después de los tribunales tampoco se cumplen

D

#26 Los belenes son de UNA NAVIDAD. la cristiana. En realidad si quieres poner un diorama alegórico más real, mejor pon un stonehen, toda vez lo que luego robaron los cristianos para llamarlo navidad no es otra cosa que el solsticio de invierno. Y eso si es ancestral y de la humanidad, ya ves.

El cuento de los reyes majos queda muy mono, pero es aún más mono el santaclaus y más práctico, que reciben los niños regalos al principio de las vacaciones y no al final, cuando no pueden disfrutarlos.

Y ciertamente: las cabalgatas y restantes procesiones las debería hacer quien en ellas acredite o quien a sus hijos pretenda adoctrinar en magias extrañas.

Pero ya puestos, anda que no hay tradiciones religiosas en todo el mundo para ponerlas cada mes.

En fin: los supuestos ateos clericalistas adoleceis indudablemente de conocimiento e introspección suficiente como para que vuestra opinión pueda ser considerada de otra forma que no sea como clericalista y reaccionaria.

D

#12 Cuál, si es interrogativo, se acentúa...
, si es pronombre, también...

Y ya sabemos que cuando comparas.... Te quedas solo...

Pero si estar en desacuerdo contigo y expresarlo de modo educado y tranquilo te va a alterar los nervios, mejor te dejo con sus cositas y santas pascuas (uy, perdón por el totalitarismo...)

D

Vamos, yo soy alumno de esa escuela y hace tiempo que me habría encargado de hacerla desaparecer.

D

#33 Lo mejor que puedes hacer con ese problema es exigir que retiren al clavao de las aulas de tu instituto. Así dejarás de tener esas alucinaciones.

Lo de las peras ya se te irá pasando con los años. Es como los granos.

V

#36 ¿Qué pasa?¿Que algunos no podéis caminar y comer chicle a la vez?
Pues yo me quejo de la educación y me quejo de los crucifijos, ¡y de lo que haga falta!
Faltaría más..

Es una falacia eso de "yo estuve en un aula con crucifijo y no me ha pasado nada". Pues felicidades! Mira cómo me alegro.. Pero de ahí a decir que por eso no hay que quitar los crucifijos.

En fin, que ya estoy hasta las narices del tema. Los que decís que qué más nos da que haya un tipo crucificado en un aula "si no molesta", vale, pues quítalo, ¿no te da igual?

D

#44: Pues anda que tú, con la falacia que acabas de soltar...

D

que buena noticia

D

#9 ¿banderas?... aquí hablamos de religión y totalitarismos neocon

Si de banderas hablamos, tan nacionalista es el egpañol como el gallego: la misma mierda.

Yo, como Unamuno: ciudadano del mundo.

D

#3 Sip.... Mira lo que pasa con la Ley de Banderas en edificios públicos...
Hay gente que se la pasa por el mismo arco del triunfo que este colegio de Valladolid...Ains

D

Bota bota y en tu culo explota.

D

#38 Suspenso en patriotismo, verás.

V

#47 No es un "y tú más" es un "tú has dicho una falacia". Sería un "y tú más" si tú le hubieses acusado de decir falacias, pero sólo le has acusado de.. de crear una no-religión?

Me parece un poco de coña tu comentario en #44 , en qué momento hemos atacado a los católicos? Además hablamos de religiones. Que concretemos en catolicismo es solamente porque son ellos los que no quieren quitar el crucifijo de las clases. Si hubiese cualquier otro símbolo religioso también nos quejaríamos, aunque seguro que iban los católicos delante a quejarse si algún musulmán pretendiese colgar algo

La verdad es que no sé cuándo hemos mandado callar a alguien por ser católico..

starwars_attacks

cómo criticáis la retirada de crucifijos...¿alguien me explica porqué en el mercadillo de madrid de la plaza mayor en navidad han quitado las tiendas de bromas y los símbolos de gomos y hadas? me pareció que a la iglesia no les gustaba porque eso no existía....¿a alguien le molestaban los gnomos? a mí personalmente me molestan menos que los crucifijos, que son el símbolo de las cruzadas de esos señores que van de negro y se hacen con el estandarte y el monopolio de la moral que debe ser instaurada para salvar el mundo del infierno en el que creen.

realmente, me molestan los católicos y a ver cuando voy a poder apostatar, y sind arle misdatos a ellos, sino al estado.

l

#47¿ Es tan difícil de entender,que en un estado laico cualquier signo de religión sea católica musulmana etc, etc , no viene a cuento?las religiones cada uno que las viva como le de la gana pero no se tienen que imponer en las aulas.
A tus hijos puedes educarlos en la doctrina que tu quieras,el mismo derecho tengo yo con los míos a no enseñarles ninguna.

pitichu

#39 nah, he aprobado todo . Ni yo me lo creo

Lo que no entiendo porque me ponen notable en gallego pero tengo una "ligera" idea . Quizas no vayas tan desencaminado

equisdx

bueno, al menos tienen tiempo para sacarlos en procesión la semana que viene.. roll

D

#11 ¿Cual totalitarismo: tu bandera de egpaña?

Y mira tu: Unamuno no estaba con la bandera de tu Egpaña, precisamente. Sino con la bandera de la tierra, como yo.

D

Como diria Calico Electronico ¡Por que tanto odio!

Ahora en serio.

No se que mal puede hacer un crucifijo en una pared, es tan solo un símbolo no tiene ninguna connotación negativa.

E

#55 #46 a mi no me molesta en absoluto el islam ni su Dios ni el coran, de hecho si yo fuese a vivir a marruecos y tubiera que estudiar en una clas en dodne tubieran la foto de mahoma
Si alguien me enseña una foto de Mahoma o de Jesús yo también me hago creyente lol

D

#29 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Pero tú en qué mundo vives ???????????

Si retiras los crucifijos de las escuelas, aparte del daño irreparable para la fé de los critianos, los vampiros se van a colar dentro!

starwars_attacks

y debieran además pedir perdón por los acosos ejercidos sobre la alumna del padre que denunció la presencia de crucifijos. Eso, y retirar a la directora del centro, por promover dicho hostigamiento, pero como no hay vergüenza....

starwars_attacks

...joder, estoy leyendo el artículo y desde luego no tiene desperdicio, desde luego se nota que quien publica es el ala de la derecha.

sólo se saca a la luz la opinión de los e-cristian...y desde luego menudos argumentos: que si lo hacen en otros países, que si nuestras raices (recordemos que fue una jodida imposición por un golpe de estado), que si va contra sus intereses y su ideario y que por eso tienen derecho a divulgar su fe, que si tal que si cual....¿pero alguien ha leido algún argumento razonable? no veo más que razones tipo "lince ibérico" y ningún argumento basdo en la razón....

y luego leo a cospedal hablando por todos los españoles, o por la mayoría de los español,es, o sea, mintiendo. Del psoe dice que se lavan las manos. bueno y ¿qué pasa con los ateos que queremos que se haga un recuento oficial de personas que apostatamos de esta fe donde nos metieron sin permiso? estamos hartos de que se nos manipule en número, está claro que si no se hace es porque no interesa, está claro que todo son mentiras alrededor de este tema y que nadie va a hacer nada más que aguantar el chaparrón hasta que pase y no mover un dedo hasta que la gente se enfade de verdad.

Y nos enfadaremos.

D

#50 Completamente de acuerdo.

Si lees mis comentarios, en ninguno de ellos he dicho que no esté de acuerdo con suprimir toda simbología religiosa de los ámbitos de la vida que no sean la intimidad de cada uno...

Y sin embargo, el odio creciente que existe por todo lo religioso propugnado por aquellos que curiosamente más defienden la libertad de acción y pensamiento parece ensombrecer cualquier atisbo de conversación racional y sana...

D

#55 No creo que si fueras a Marruecos te dierán las clases en "espanyol". Y Marruecos es confesional, por lo tanto no es lo mismo que en Espanya, donde al ser aconfesional no se debe mezclar la religión con lo que depende del estado.

pitichu

Jajajaja, #34 mi centro es privado y católico, si les pido eso me quitan los excelentes de religion y vida moral lol lol lol

Un excelente en vida moral, a mí UU'

D

#45 Pues anda que _tú (????_)
Eso es como el "y tú más"???
Pues me has hecho reir... Lo siento... Es que me ha sonado como a mi hijo de 8 años...

D

#48 Te he tenido que votar, maxo.... Juassss

D

Tú como Unamuno? Je... No me hagas reir...
Yo también hablaba de totalitarismos, neoleches...

D

Veo que a costa de la crítica feroz, ésto se convierte al final en lo que odiais con tanta ansia y quereis suprimir....
Con la base del "progresismo debe ser como yo te diga", habeis creado una nueva no-religión, con vuestro anti-credo y vuestros profetas Anti-todo.... Je... Menuda paradoja...

Y lo peor es que cuando en algo así, los razonamientos dan paso a "el conocimiento de la Verdad Absoluta ha pasado de éstos a Nosotros, que somos a partir de ahora los que la tenemos", basándose en..."y tú cállate, que eres católico", está más cerca de cierta ideología propugnada por algunos personajillos de nuestra Historia más cercana...

Y ahora, anti-religionarios del Anti-All, empezad a crear mártires...

gndolfo

No entiendo que relacion hay entre la educacion en Mundo Real TM y las costumbres de unos cuantos. Yo, por ejemplo, tambien tengo creencias. Creo en la amistad y lo celebro semanalmente con un ritual, lo llamamos botellon, aunque siempre hay fechas señaladas en las que el ritual se vuelve mas ostentoso. Un momento... practicamente todos los alumnos del instituto practicaban ese ritual y compartian esas creencias. ¿¿Deberiamos poner en cada clase un vaso de litro vacio pinchado en un palo?? El mismo vaso que se sacrificaba por nuestra diversión y resucitaba al septimo dia relleno de calimocho.

Bien, ahora que ven lo absurdo de esta situacion, simplemente cambien los protagonistas. No critico su religion ni ninguna, que cada uno crea en lo que le venga en gana, ya sea un mesias o una lavadora. Pero no impongan sus simbolos a nadie, por favor.

D

#46 a mi no me molesta en absoluto el islam ni su Dios ni el coran, de hecho si yo fuese a vivir a marruecos y tubiera que estudiar en una clas en dodne tubieran la foto de mahoma me daria igual ni pediria que la retirasen ni lexes en vinagre meintras pudera tener una educacion correcta ahora si voy a estudiar a cataluña y toda la educacion que me ofrecen me la imponen en catalan entonces si que me quejaria y me mosquearia muchisimo ( de catalan no entiendo ni papa).

a

La cuestión no es si hace o no daño la presencia de los crucifijos, la cuestión es que no hay ningún motivo que justifique que haya símbolos religiosos presidiendo las clases.

Seguramente poner el escudo del Real Madrid, el logotipo de la cocacola tampoco causen daños graves en la educación de los niños, pero esos símbolos están fuera de lugar en una clase.

El argumento de que muchos niños son seguidores del Real Madrid o a los niños les gusta la cocacola, es completamente irrelevante.

Tampoco es valido el argumento de "siempre ha sido así". Si siempre se ha hecho asi, siempre se ha hecho mal.

D

#36: (...) en andalucia el islam supone el 20% de la poblacion (...)

¿Qué? ¿Te han comprado la caja de estadísticas de la Señorita Pepis? lol

D

Creo que seria más importante para todos que hubiera una sentencia en contra de la jodida crucecita en el IRPF para "ayuda a la iglesia católica" que una sentencia para que quiten las crucecitas de las clases.

Ojo: yo estoy en contra de cualquier representación religiosa en un estado se supone que laico y aconfesional. Y en cuanto a lo del IRPF, vale que es voluntario el marcar la crucecita, pero o que aparezcan todos los credos o que no aparezca ninguno. Como me dijo alguien alguna vez: o follamos todos o matamos a la puta.

D

#14 Pues estás que las siembras... Porque ni siquiera poniendo atención...

Antes de abrir un paréntesis, no se pone punto...
Y "dá", no es necesario ponerle tilde, puesto que no existe otro monosílabo con el que pueda confundirse...

De todos modos, no deberías poner palabras malsonantes que alteren el buen sentido de una conversación...

Y por cierto, me cabrea subirte el karma de este modo con mis comentarios... Je...

D

#51
No estoy deacuerdo, si la religión no intentara influir, haciendo campañas en contra, en decisiones de los gobiernos democráticamente elegido, tal vez no suscitara ese odio del que hablas.

Por no hablar de su historia ...

e

#59 desde luego que la gente se va a enfadar, y mucho, la cosa se va a poner muy seria, muy seria amigo, acuerdate si no.

bye

mefistófeles

Personalmente me la finfla los ponga o los retiren, pero la verdad, que en un colegio de pequeñajos no se permita tener belenes de navidad, o que vayan los reyes magos a llevarles unos cuentos en navidad, me parece una aberrración, más que nada por la ilusión de los reyes magos a los niños pequeños.

Ya sé que ahora hablan de crucifijos, pero es obvio que lo uno ha de llevar a lo otro.

Y claro que tenemos que acabar con las cabalgatas de los Reyes con dinero público, ¡que se las paguen quien crea en esa religión!

Los anticlericlaes, si estáis más tontos, ireis al Cielo.

(no creo en ningún dios, ni en vida más allá de esta mísera tierra que habitamos, porque lo único eterno e infinito en el Cosmos es la estupidez humana)

D

#3 Y que ley prohibe tener un crucifijo en un aula en la que se imparte la asignatura de religion?? donde se imparte geografia hay un mapa mundis.. dodne se imparte quimica una tabla periodica... ¿donde esta el problema?

gndolfo

#63 "O follamos todos o la puta al rio" lol

D

#19 yo he convivido con un crucifijo en el aula toda mi vida yo y otros 30 compañeros y que yo sepa ninguno sufre ningun trauma ni le ha molestado en absoluto de hecho yo jamas le di mas importancia de la que realmente tiene, sin envargo te podria decir otros muchas cosas que he visto que si que deberian quitar delos colegios y empezando por algunos profesores, estamos a la cola en educacion en el mundo y la unica lucha de los padres es quitar crucifijos o imponer una lengua minoritaria en las aulas, por que claro imponer una lengua en el colegio esta bien pero imponer un crucifijo no? , asi nos va... que la religion catolica esta perdiendo adeptos a favor de otras religiones como el islam en españa es verda, de hecho en andalucia el islam supone el 20% de la poblacion y en aumento... veremos como termina todo esto