Hace 17 años | Por --14217-- a sigt.net
Publicado hace 17 años por --14217-- a sigt.net

Interesante artículo sobre el hardware de las futuras televisiones y decodificadores de TDT. Como bien dicen, un ordenador con hardware decente, sin problemas de calentamiento y con software depurado y bien hecho no se cuelga (casi) nunca pero claro... ¿se dirigen los aparatos de televisión hacia esto?

Comentarios

D

Yo me pregunto hasta que punto podremos ver normal esos cuelgues dentro de poco en los aparatos de televisión como hoy muchos usuarios lo ven en sus máquinas. Siendo sinceros, en realidad casi (hasta que he leido esto) veía normal los cuelgues del descodificador del digital plus.

g

#6 Actualmente, la TDT no se emite con la misma potencia que la TA, de ahí que pierda calidad antes. Se supone que una mala señal hoy debe subsanarse sin mayores problemas para 2010 (de hecho, antes se empezará a desnivelar la balanza en favor de la TDT, es decir, bajará la potencia de la emisión analógica en favor de la digital).

El gran problema de la TDT es que, o se ve bien, o no se ve. Antes, podías sintonizar un canal medio mal, y aunque con ruido, nieve o como quieras llamarlo, se podía medio ver. Con la TDT, la imagen se pixela y el sonido se corta y es imposible de visionar. Pero esto es algo que pasa en España, en Inglaterra y en todas partes. La televisión digital es así intrínsecamente. Ya sabes, aquello de los unos y los ceros.

glomayol

Pregunta incorrecta... la respuesta está clara SI.
Todos los humanos avanzamos constantemente en busca de la incompetencia total... y en muchos casos lo logramos.
La TDT en cuanto hace un poco de viento, de de lluvia o niebla empieza a pixelar y se queda "frita". ¡ Vivan las nuevas tecnologías en españa !

D

DZPM: por suerte la mayoría de media centers que se venden no son más que pcs barebones ("esos con cajas pequeñas" según el que no sabe mucho, o entre nosotros un pc con una placa micro-atx normalmente) con caja+fuente+placa y opcionalmente sistema de refrigeración, le añades lo que falta (e incluso sin disco duro: cdrom + livecd de un linux) y ya esta.

Ni siquiera tienes que temer que te meta un sistema operativo que se cuelgue cada dos por tres (y aunque más de uno pensará que hablo de Windows, hablo de cualquier cosa que no debidamente depurada).

D

Las teles como tal, no creo. La cosa es que la tendencia va claramente hacia los media centers, conectados a pantallas full HD. Desde ese punto de vista, ya sea con linux o con windows, todo se puede colgar. Aunque windows, con el DRM, tiene menos futuro en este ámbito que un ladrón de panderetas con parkinson.

k

#15, a #18 no le gusta tu idea ¿O no te parece de cierta calidad el Sony Bravia? Yo tengo desde hace tiempo un receptor de TDT de 30ypocos euros y colgarse o se ha colgado nunca. La señal se le va cuando le da la vena (lease las últimas nevadas). Lo que tengo claro es que no me voy a comprar uno de 200€ que me va a dar los mismos problemas, que a los 2 años y 3 días se va a joder irremediablemente y no me va a aportar NADA más que el de 30.

PD: Lo de los 2 años y 3 días va en recuerdo del plasma de un colega que dejó de funcionar exactamente 2 años y 3 días desde que lo compró. Yo creo que vienen programados

tnt80

Ya estoy viendolo, estas tan animado viendo una película p0rn y cuando la tía está a punto de descubrirse las dos poderosas razones por las que la llamaron a hacer la película, ¡plafffff! cuelgue, ya incluso escucho los gritos lol

D

La respuesta es sí, y es más, pronto aparecerán los primeros virus para TV. Pronostico. lol

samsaga2

Con mi Sony Bravia si consultas la programacion del TDT mediante la agenda y hay algun programa que el titulo esta en blanco se queda frita. Tengo que apagar la tele y volverla a encender. Tambien pasa con programas con acentos (Camera Café por ejemplo).

D

Yo tengo el servicio de cable de ONO y no es raro que se cuelgue. Si hay suerte, se reinicializa a continuación. Y si no, al rato. Y si no, les llamas y te marean con "pulse el...".

tomy

Pues el mio se cuelga de vez encuando tambien

D

Pues no hace falta ir tan lejos. Yo tengo un DVD que a veces se cuelga mientras miro una película. Además si se ha colgado en un punto de la película cuando lo reinicio y vuelvo al mismo punto se vuelve a colgar. Así que para terminar de ver la tengo que saltarme ese punto
Ahora, con los Divx en el ordenador, esto ya no me pasa

humanbulk

Efectivamente es una realidad... a mi se me cuelga cada dos por tres y tengo que reiniciarl el puñetero aparatito. ¿Caja tonta? ya ya...

HaScHi

Yo hasta hace poco tenía un receptor TDT cutre del Lidl y se colgaba de vez en cuando. Quedaba la pantalla negra mientras seguía escuchándose.

y

#8 el mio tambien se cuelga y tengo que desconectarlo de la corriente para reiniciarlo lol

D

YA se cuelga, mi decodificador de la tele por cable se queda frito cada dos por tres, sobretodo al acceder a servicios de video bajo demanda. No queda otra que resetearlo a las bravas.

aximum

Si a mi ya se me cuelga ono...

D

El televisor de alta definición (plano también) de mi novia se cuelga bastante. Se queda la pantalla negra, o azul, o la imagen congelada... es lo puto peor. Esto es culpa de aquello de que los "pica códigos" son la parte menos importante del desarrollo.

dafne

Con la TV digital pasa como con los PC, hay muchos elementos relacionados con el funcionamiento, y cualquiera puede fallar. Por un lado está la señal del emisor, luego está el hardware del receptor, por encima de esto está el middleware que hace que el aparato haga algo, y finalmente las aplicaciones que corren sobre eso (los EPG y compañía).

c

lo que hay que hacer es comprar aparatos con cierta calidad y gastarse unas pelas de mas para que no pase, pero si tiramos de bluesky, pues acabaremos viendolo todo azul, ya me entendeis. Lo que hay que tener es un buen amplificador y un buen decodificador para ver tdt, si es en la cabecera para todo el edificio mejor, y dejarse de pcs y mediacenters que a la larga darán problemas.

a

La Televiosn a desaparecido, aunque la SEGA siga cerrando paginas de intercambio de peliculas aparecen como setas, mirar esta: http://www.kmola.com